1.ª DIV. MASCULINA: TODO AL NEGRO

Argazkia: Basketbasko
Esa tenía que haber sido la apuesta para llevarnos algo de dinero este fin de semana, ya que ninguno de nuestros tres representantes consiguió vencer en una jornada negra en cuanto a resultados.

LEIOA SBT 62-66 ATLETICO SAN SEBASTIAN

Derrota de Leioa, que no pudo perdió en la segunda mitad lo logrado en la primera.

Arrancaba el choque con mucha igualdad, con un Leioa que presentaba bajas en el juego interior y un Atlético que echaba de menos a su francotirador Echenique. En los minutos finales, seis puntos consecutivos de los locales permitieron que se llevasen el primer cuarto por 22-16.

Conseguían los de Asier Bilbao doblar la renta para llegar a los doce de ventaja, pero a base de tiros libres los visitantes se colocaban a cinco. Volvía a la senda de la anotación el conjunto de la margen derecha para llegar al descanso con ventaja de 32-25.

Los leioaztarras volvían a la decena, pero sobrepasado el ecuador del periodo un parcial de 5-22 para los donostiarras daban la vuelta al choque. Bárcena y Álvarez dejaban el partido en un pañuelo a la conclusión del tercero (50-51).

Tres triples de Eizaguirre colocaban con cierta ventaja a los atléticos. Leioa respondía con dos triples para volver a acercarse, pero sin llegar a igualar el choque. En el minuto final Leioa dispuso de dos tiros libres para igualar el choque, pero no lograron anotar y los visitantes se llevaron la victoria.

TECNUN ASKATUAK 73–63 LA SALLE BILBAO

Un mal segundo cuarto condenó a los tomateros, que no lograron dar la vuelta al choque.
Salía bien a pista el cuadro de Ignacio Gómez, que en cinco minutos conseguía ocho puntos de renta. Reaccionaba el conjunto local, que reducía diferencias antes de dos canastas de Mazo que dejaban el 12-17.

Los locales daban la vuelta al choque con un parcial de 9-0. La Salle trataba de aguantar, pero un nuevo hachazo local hacía que al descanso los donostiarras llegasen por delante (34-26).

Askatuak saltaba del descanso con dos triples consecutivos de Salgado, que hacía que la diferencia superase la decena. Los tomateros se agarraban a esa diferencia con los puntos de Mazo y Van Koningsloo, llegando a colocarse a cinco. De nuevo se escapaban los locales, para cerrar el cuarto con un 0-7 que dejaba el 55-51 final.

El acierto exterior permitía que el cuadro donostiarra volviera a superar la decena de ventaja. La Salle no cejó en su empeño de revertir la situación, pero no logró llegar a una diferencia en la que pudiera competir por el partido.

VALLE DE EGÜES 80-68 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los rojillos cayeron en su visita a Navarra con unos malos minutos finales.

Los “Diablos Rojos” arrancaban el partido fusilando desde la larga distancia, pero poco tardó el conjunto local en tomar la delantera, llegando a rozar la decena de diferencia, limitada al 26-20.

Esta vez era el cuadro de Egües el que acertaba desde el perímetro para seguir poniendo tierra de por medio y superar, por primera vez, los diez de ventaja. Los de Javi Díez reaccionaban con un parcial de 0-8 que dejaba el luminoso abierto con el 42-37.

Se igualaban las fuerzas en la reanudación, con intercambio de golpes en forma de canastas que mantenían la diferencia estable. Los rojillos conectaban seis puntos seguidos para dar la vuelta al choque, aunque cerraban los navarros el periodo devolviendo el favor a los bilbaínos para dejar el 59-55.

Los de Indautxu saltaban al asalto final con más fuerza y velocidad que su rival, con una parcial de 4-11 con el que se ponían por delante. Pero llegado el ecuador del periodo, perdieron el punch y con un parcial de 17-2 finiquitaron el partido.

Próxima jornada:

Goierri Almacenes Usabiaga – Leioa SBT, el sábado a las 18:00. Leioa visitará a Goierri, quien está a una victoria de los de la margen derecha. Imprescindible vencer para no meterse en problemas.

La Salle Bilbao – Redline Mekanika Take, el sábado a las 18:30. Los tomateros reciben a los líderes de la liga.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Tecnun Askatuak, el domingo a las 12:15. Mismo balance para dos conjuntos que persiguen con ahínco un puesto en la F4.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email