1.ª DIV. MASCULINA: A TERCIOS

Argazkia: Erlantz Pazos
Por desgracia, no, no nos referimos a los frescos botellines de cerveza que hacen las delicias de muchos en los bares, sino que, de nuevo, solo podemos hablar de una victoria en tres partidos, siendo esta la agónica victoria que logró Loiola ante Askatuak. Ni La Salle en casa ni Leioa a domicilio pudieron llevarse la victoria, y en el cuadro de la margen derecha, el mazazo mayor llegó el lunes, con la noticia del fallecimiento de su presidente, Juanra Rodríguez. Aprovechamos para mandar un caluroso saludo tanto a la familia como al club en estos duros momentos.

GOIERRI ALMACENES USABIAGA 85-77 LEIOA SBT

Leioa cayó derrotado en un duelo directo en un partido en el que estuvo a rebufo durante prácticamente los cuarenta minutos.

La primera canasta del choque fue para los de Leioa, convirtiéndose en la única ventaja de la que dispusieron los de la margen derecha. Tres triples casi consecutivos de los locales empezaban a poner tierra de por medio. Leioa no perdía la cara al partido, pero la falta de acierto exterior impedía que la diferencia se redujera, con un final de cuarto con ventaja local por 25-18.

No tardó mucho el conjunto urretxuarra en superar la decena de puntos de ventaja, sin que los leioaztarras pudieran acercarse. El triple final de Pozo, a falta de algo más de un minuto para llegar al descanso dejaba el marcador con un complicado 42-29.

La vuelta del túnel de vestuarios no fue buena para los de la margen derecha, que encajaron un parcial de 11-2 con el que la diferencia se disparaba hasta cotas difíciles de remontar. Mario Álvarez trataba de tirar del carro de los de Asier Bilbao para tratar de reducir rentas, pero solo consiguió bajar mínimamente de los veinte (63-45).

El cuarto final, marcado por multitud de faltas y tiros libres, sirvió para que Leioa comenzase a acertar desde la larga distancia y poder así reducir los daños y maquillar un marcador que en ningún momento dio la sensación de poder voltearse.

LA SALLE BILBAO 64-72 REDLINE MEKANIKA TAKE

Cayó La Salle en un partido en el que fue a remolque desde el segundo periodo pero en el que tuvo opciones de luchar por la victoria.

Más acierto visitante en los primeros minutos del choque, pero los de Ignacio Gómez consiguieron, superado el ecuador del cuarto, darle la vuelta al choque con un parcial de 15-4 y conseguir cinco puntos de ventaja. Etxeberria, con cinco puntos consecutivos, mandaba el partido al segundo asalto con 21-21.

Llegaban los peores minutos para los tomateros, que tras ponerse por delante con dos tiros libres de Abascal, recibían un duro parcial de 5-19 con el que los tolosarras empezaban a escaparse. Una casta de Camiruaga y un triple de Pera limitaban los daños al descanso (33-40).

Daba un paso adelante el cuadro amarillo tras el paso por vestuarios, haciendo que la anotación visitante se viese muy reducida. Con ello, el ataque deustuarra comenzó a fluir y logró empatar el marcador a 47. En este momento, se apagaron las luces en el cuadro de mandos ante la ofensiva tolosarra, que con un 0-8 dejaba tocado el navío amarillo.

Los puntos de Van Koningsloo apretaban el partido para un La Salle que no perdía la cara al partido. Lasa impedía que los tomateros pudieran igualar el choque. Los de Deusto tuvieron acciones bien trenzadas para acercarse y colocarse en situación de atacar el partido, pero el ex ACB, con 9 puntos en el cuarto, dinamitó toda opción de un conjunto local que vendió cara su derrota.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 57-55 TECNUN ASKATUAK

Ajustada victoria de los rojillos que tuvieron que sufrir hasta el último segundo para poder celebrar el triunfo.

Comenzaba el partido a base de triples por ambos lados, pero eran los donostiarras los primeros en coger algo de ventaja, pese a que fueron los de Javi Díez los que acabaron por delante en el asalto (18-15).

Los “Diablos Rojos” aprovechaban un buen momento como las traineras aprovechan una ola favorable para escaparse y obtener 14 puntos de ventaja. Pero en el mar, las olas varían y lo mismo que unos cabalgan por la cresta en un momento, al siguiente le tocó el turno a Askatuak, que pese a no poder igualar del todo el luminoso, se acercaron hasta el 36-28 al descanso.

Los de Indautxu se mantenían por delante controlando las distancias. A falta de poco mas de tres minutos la diferencia era de once puntos. Askatuak daba un paso adelante y prácticamente igualaba el choque, pero un triple de Ibon Núñez mandaba el partido al cuarto final con un ajustado 47-42.

Igualaba el marcador el conjunto donostiarra nada más comenzar el asalto final, pero volvía a obtener el cuadro bilbaíno unos pocos puntos de renta. Era tan reducida la diferencia, que a falta de menos de dos minutos Askatuak igualó el choque. Bernabéu, con dos tiros libres, ponía a los suyos por delante. Los donostiarras tuvieron dos tiros libres para igualar el choque, pero no conectaron ninguno de los dos y la victoria se quedó en el Botxo.

Próxima jornada:

Redline Mekanika Take – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 16:00. Los rojillos visitarán la siempre complicada cancha del líder.

Leioa SBT – Mondragón Unibertsitatea, el sábado a las 18:30. Nuevo duelo contra un rival directo para los leioaztarras, esta vez en un Kandelazubieta que rendirá homenaje a Juanra Rodríguez.

Ulacia ZKE – La Salle Bilbao, el domingo a las 19:00. La Salle visita la cancha de Zarautz en un momento en el que los resultados no acaban de salir.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email