26/02/2024

LF2: HGB BARAKALDO A LA FASE DE ASCENSO

Ibaizabal estuvo cerca FUENTE: CANALFEB
No por ser esperado hemos de obviar la noticia de la semana, y es que HGB Ausarta Barakaldo es matemáticamente equipo de fase de ascenso, a 7 jornadas para que concluya esta primera fase.

CEEB TORDERA UNIGIRONA 60-91 HGB AUSARTA BARAKALDO

Era cuestión de esperar a que las chicas de Asier Bilbao certificaran matemáticamente su presencia en la Fase de Ascenso. Se dice pronto que, a 7 jornadas para finalizar esta primera fase, ya hayan logrado alcanzar este enorme objetivo. El próximo, certificar el liderato, y por qué no, terminar invictas. ¿Se estarán moviendo las oficinas de Barakaldo para poder albergar la definitiva fase? Sería un gran evento para el baloncesto femenino en Bizkaia que a bien seguro llenaría las gradas de Lasesarre, pero no hay que ponerse de espaldas que el peso económico de organizar una fase es bastante importante, y no se puede dejar exclusivamente en manos de las instituciones públicas el desembolso. Sea donde sea, las barakaldesas pugnarán por elevarse a la segunda categoría, y ahí estaremos nosotros para trasladaros la crónica de, esperemos, un gran ascenso.

Majestuoso Fontajau para recibir a las líderes de la competición, que no empezaron del todo finas al inicio del encuentro si bien ya comenzaron llevándose las primeras ventajas (16-22). En el segundo cuarto, embrague y acelerador, para poner 9 puntos más al colchón para un 33-48 al descanso, una diferencia que sin ser definitiva, era ya importante.

Siguieron a lo suyo las vascas, mejorando en defensa y fluyendo en ataque, para ir aumentando las diferencias con dos buenos parciales de 9-17 y 18-26 hasta el 60-91 final.

Por las loales hizo buen partido Julia Juvanteny, con 16 puntos y 19 de valoración, bien acompañada también de Marina Serra con 20 puntos. POr parte de las nuestras, gran partido de Dynn Leaupepe con 19 puntos y 26 de valoración, bien acompañada del resto de sus compañeras que hicieron bien su labor, como de costumbre.

IBAIZABAL 46-50 GARDENSTORE BTO SEVILLA FEM

A punto estuvieron las de Nahi Monge de arrancarles la victoria de oro a un equipo andaluz que pugna por meterse en la fase de ascenso. Partido de baja anotación y ventajas muy cortas, siendo las andaluzas las que tomaron la iniciativa en el primer cuarto que acabó 7-11. La igualdad sería máxima, y es que los tres parciales posteriores acabarían en tablas (14-14, 14-14, 11-11). 

Partido de bajos porcentajes para ambos equipos y donde las imprecisiones fueron protagonistas. 22 fueron las pérdidas contabilizadas por el equipo andaluz, sin duda un gran lastre que permitió a las locales estar en partido en todo momento. Un Ibaizabal que estuvo vivo hasta los últimos lances de la contienda, donde no acertaron de cara al aro en las jugadas de pizarra y veían escapar una victoria que les hubiese supuesto un subidón de moral además de poner un poquito de tierra de por medio con el descenso.

Por parte de las de Galdakao, destacar los 10 puntos de Usua Iruskieta, o los 8 de valoración de Mara Cortés (11 rebotes). Por parte sevillana, buen partido de Inés Ríos, con 12 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración.


Próxima jornada, interesante como siempre en la cartelera. Desplazamiento corto para las de Ibaizabal, que se mueven a la vecina Azkoitia para medirse a un gran Domusa Teknik ISB, empresa complicada desde luego la que afrontarán el sábado a las 17:00 horas. Mientras, el HGB Ausarta Barakaldo recibirá a las 12:30 del domingo en Lasesarre al Port Management CB Andratx, en un encuentro que no debería de revestir mayor complicación para poder sacar adelante y además así hacer un favor a las vecinas de Galdakao.

Josu Salvador

  • Email