1ª REGIONAL FEMENINA - Segunda Fase, Jornada 6

Pasada la jornada 6 las cosas se empiezan a clarificar … o no. En la A1 los favoritos ganan y si bien el Top 4 queda prácticamente sentenciado, el titulo de liga se decidirá en dos jornadas de infarto. En la A2, la victoria de Berriotxoa y la derrota de Zornotza nos deja a un nuevo equipo descendido, Aguilas y a los dos contendientes igualados en la tabla y dependiendo de si mismos para lograr la permanencia

Pasada la jornada 6 las cosas se empiezan a clarificar … o no. En la A1 los favoritos ganan y si bien el Top 4 queda prácticamente sentenciado, el titulo de liga se decidirá en dos jornadas de infarto. En la A2, la victoria de Berriotxoa y la derrota de Zornotza nos deja a un nuevo equipo descendido, Aguilas y a los dos contendientes igualados en la tabla y dependiendo de si mismos para lograr la permanencia

FASE A1 – TITULO
MUNGIA 56 – 62 UGERAGA
EL LIDER SALVA LOS MUEBLES EN UN PARTIDO COMPLICADO.
Ugeraga se jugara la liga en casa tras su victoria en Mungia en un difícil partido donde las locales comenzaron dominando el juego y el marcador. Tras un buen primer cuarto, las rotaciones fueron ablandaron a las de Pablo Urbaneja y las visitantes supieron darle la vuelta al partido para llegar al descanso con igualdad en el marcador.
En la salida tras el descanso las de Sopela tomaron el mando del juego y llegaron a tener una diferencia de 10 puntos de ventaja que a la postre, mas si cabe tras la eliminación por faltas de hasta 5 jugadoras locales que las dejo en el campo en inferioridad numérica, se torno en definitiva.
BEGOÑAZPI 56 – 52 ERANDIO
LAS BILBAINAS GANAN Y ACARICIAN LA 4ª PLAZA
Begoñazpi deja prácticamente sellada la cuarta plaza tras una trabajadísima victoria ante Erandio. Las visitantes visitaban la ikastola con bajas, lo que a priori hacia mas difícil la empresa, sin embargo, las erandiotarras dieron la cara y aguantaron en el partido durante buena parte del mismo, aunque al final, las locales, hicieron ver su ventaja y cerraron el partido y la séptima victoria.
SANTURTZI 67 – 48 LEIOA
LAS LOCALES METEN MIEDO A FALTA DEL PARTIDO CLAVE
Comoda victoria de Santurtzi que sigue al acecho de los dos de arriba a la espera del duelo entre ellos la próxima semana y su posterior visita a Sopelana. Su rival, Leioa, no pudo parar la ofensiva de las locales, que dominaron el partido desde los primeros minutos y llegando al descanso con una ventaja importante en el marcador, que se encargarían de ampliar tras el paso por vestuarios haciendo de los últimos minutos un mero tramite
COL. BASAURI 66 – 53 ESCOLAPIOS
BASAURI MANTIENE EL TIPO Y SE LA JUGARA EN SOPELA
olegio Basauri quemara su ultimo por la liga la próxima semana en el polideportivo Urko, tras ganar, no sin dificultades , a un voluntariosos Escolapios. Como ya paso en la ida, las bilbaínas tiraron de su mayor poderío interior y de cerrar la zona para ralentizar el juego del equipo local. Pero fue cuestión de tiempo que las de Igor Campillo encontraran el camino al aro y la defensa y el alto ritmo impuesto, volvieron a hacer mella en el equipo visitante que acabo cediendo la victoria en la segunda mitad.
FASE A2 - PERMANENCIA
ZALDUA 29 – 34 BIDEGINTZA
ZALDUA NO OBRA LA MACHADA Y CONSUMA EL DESCENSO
No pudo ser. Nadia había conseguido la permanencia en la categoría entrando en la A2 sin victorias y aun asi las guerreras de Zaldibar han estirado sus opciones hasta el límite, haciendo muy buen papel.
Ambos equipos nos dejaron un partido feo donde, temerosos en ataque, decidieron jugarse los cuartos a defender y tratar de sacar ventaja en el marcador pescando algún contrataque. En este guión Bidegintza, con mas ritmo y más recursos se manejo mejor y acabó levando se una victoria que le permitirá jugar un año más en la máxima competición bizkaina.
BERRIOTXOA 54 – 42 AGUILAS SALDE
AGUILAS SERA EQUIPO DE SEGUNDA LA PROXIMA TEMPORADA
Berriotxoa salvo el match ball con una justa victoria ante un Aguilas que confirma su descenso para la campaña 2015-2016. Las bilbaínas jugaron un partido completo en ambas partes del campo y si bien las visitantes no le perdieron la caraa pesar de ir por detrás en el marcador como en jornadas anteriores, volvieron a conceder demasiadas facilidades ante un Berriotxoa que le salió todo de cara.
JESUITINAS 60 – 52 ZORNOTZA
ZORNOTZA SE COMPLICA LA PERMANENCIA EN PRIMERA
Zornotza se jugara la permanencia en su cancha tras no sacar provecho de su visita a la cancha de Jesuitinas, donde cayó tras un entretenido partido entre dos equipos gustosos del juego ofensivo. Las locales hicieron valer su mayor altura para dominar ambas zonas mientras que Zornotza, que estuvo cerca de hacerse con el mando del partido en varias ocasiones, no supo imponer su defensa y acabo sucumbiendo al mayor oficio de las bilbaínas.
DOSA SALESIANOS 49 – 30 GETXOSASKI
DOSA VENCE CON COMODIDAD A UN ABATIDO GETXOSASKI
Dosa se impuso con comodidad a un descafeinado Getxosaski, que ya defendido, apenas puso oposición a las de Barakaldo. Aun así a las locales las costó entrar en el partido y fueron las getxotarras las que mandaron durante los primeros compases. Pero fue cuestión de tiempo que las pupilas de José Sánchez dieran con la tecla y se fueran al descanso mandando en el marcador.
Fue en el segundo tiempo cuando las colegialas pegaron el estirón en el marcador y provocaron que las visitantes bajaran los brazos y cedieran la victoria.


Asier Hormaechea

  • Email