1ª DIVISIÓN MASCULINA Crónica Jornada 25

Foto de los banquillos en el derbi entre La Salle y Loiola Indautxu
El bacalao está vendido. Por abajo las cosas son claras y para colmo de males esperamos arrastres y por arriba salvo catástrofe mayúscula, contaremos con uno de los nuestros en el playoff de ascenso a Liga EBA


C.B.Valle de Egues 67-62 Universidad de Deusto Loiola Indautxu Partido el disputado en Sanguesa entre dos rivales directos. Ambos en busca de la mejor posición para disputar los playoff de ascenso a EBA
El partido fue como se preveía duro y con mucho contacto. Los nuestros por este motivo o por otros, fallaron muchos tiros acabando el cuarto inicial 16-11 pero lo peor estaba por llegar. Los “Diablos Rojos” de Xabier Sainz de Baranda cumplen con sus números habituales en defensa, pero en ataque, no le pegan a un elefante a tres pasos de distancia y cuando todo parecía que iba a ser un sufrimiento el arbitraje pasa de permisivo a estricto. Tenemos jugadores cargados por faltas pero seguimos en la pelea porque somos competitivos.
Sin perder la fe y desde la confianza que genera la buena defensa, empieza a enderezarse el ataque. El tercer cuarto es el de la remontada, que otra vez lleva el nombre de Jon Pérez, 9 puntos en este periodo 13-20 al final de tercer cuarto y recibiendo un triple desde medio campo y sobre la bocina que nos deja ocho abajo. Solo quedan diez minutos y hay que salir a tope, empieza la ruleta de los tiros libres, pero en este caso desde el principio del cuarto y no al final y desde la mágica distancia perdemos el partido anotando no más del 50%. Tiramos en este periodo más tiros libres que en los tres anteriores juntos. Al menos se salva el average. Parcial de cuarto 22-25
No es un partido para destacar a nadie en concreto pero el juvenil Mario Álvarez, que formará parte de la plantilla del primer equipo por la baja de Peio Mendizabal, que será operado mañana martes y al que deseamos una pronta recuperación. jugó y anoto 8 puntos. ¡Zorionak Loiola!

Getxo St 61-66 Padura Este partido era una final para los pupilos de Jose Miguel Nieva. El objetivo era claro, salir de los tres últimos puestos de la clasificación que te llevan directamente a segunda nacional. Sin embargo hay otras dos plazas pendientes de los arrastres que nos quitan la vida.
El partido empieza con dominio de los locales, su ventaja pronto se acerca a los diez puntos. Sin embargo la tensión defensiva que la Marea Negra getxotarra ha mostrado esta temporada, se ha ido esfumando poco a poco. Enfrente de los de Alberto Gutiérrez estaban los morroskos de Arrigorriaga, jugándose su historia de los últimos veinte años en la categoría. No son hombres que duden y de hecho se lo han tirado todo y su nivel de efectividad ha sido muy bueno. Aunque no lo parezca desde fuera, la tensión que se vive en estas categorías es muy fuerte y una vez cumplido los objetivos la intensidad decrece. De lo malo lo mejor, la victoria hace que los de Arrigorriaga mantengan la esperanza de la permanencia. ¡Mucho animo a ambos!

Fundación 5+11, 73-65 Biok Zerbitzuak Oke Los chicos de Ordizia visitaban al líder Baskonia con la esperanza de alargar sus posibilidades de jugar el playoff. Sin embargo los alaveses después de un primer cuarto muy igualado dan un pequeño tirón que pronto se alarga hasta los diez puntos. Distancia que los locales ya no abandonarían hasta el final del choque a pesar de haberlo intentado con uñas y dientes.

Tabirako Baque 64-45 Omega Peripherals La Salle Partido con poca trascendencia clasificatoria. Los locales a dar buena imagen ante su público y unos visitantes que ya tiraron la toalla hace meses. El partido ha ofrecido momentos de buen baloncesto y la lógica se ha impuesto al final.
Los de Deusto se presentaron al partido con siete jugadores, otra muestra de cómo entiende esta plantilla la competición. Los locales con doce hombres en el banquillo salieron a morder y a correr. Dominaron los tres primeros cuartos pero el partido fue igualado, lo que también demuestra el buen trabajo de Iñaki Landeta en el banquillo amarillo. Al descanso 29-20 los de Iskander de Dios solo habian sufrido en el rebote. Pero poco a poco el juego de los cafeteros ha ido fluyendo como hacía tiempo que no se veía y la ventaja se ha disparado hasta los veinte puntos de diferencia. Los visitantes acabaron muy cansados y entendemos que también cabreados, la historia se repite, pagan justos por pecadores. ¡Animo biontzat!

Atlético San Sebastián 68-53 Urdaneta Los colegiales de Loiu se mantendrían fuera de los puestos directos de descenso haciendo el mismo resultado que Goierri. Los guipuzcoanos pierden y los nuestros también. Otra cosa es el tema arrastres.

Mikeldi-La Peña 50-63 Leihoak Zarautz Partido a priori desigual si nos atenemos a los puestos que ocupan en la clasificación ambos equipos.
Las defensas se han impuesto a los ataques y el juego interior zarauztarra ha sido la clave del despegue definitivo de los visitantes y que se ha producido en el segundo cuarto. En el primero la ventaja ha sido mínima 10-14 En el segundo una racha de acierto de ellos en el interior de la zona les permite despegarse en el marcador 16-30. Los nuestros siguen atascados de cara al aro rival pero no perdemos la fe. Al descanso 22-35.
A la vuelta de los vestuarios seguimos confiando en la defensa y queremos buscar puntos en rápidas transiciones pero seguimos sin acierto, lo que hace que la desventaja se estabilice en diez puntos. Se falla el triple para ponerse a cinco y el partido se va muriendo poco a poco. Gran labor arbitral.

Disdira Bitxitegia 71-68 Goierri Verkol.Los locales tenían que ganar para buscar una plaza de playoff, ahora están fuera de ellas a pesar de haber ganado. Por el contrario sus rivales de la jornada con esta derrota consuman el descenso directo.

PREVIA JORNADA 26 ULTIMA

Todos los partidos de la jornada se disputaran el sábado día 25 a las 18:00. Esperamos y deseamos que todo el pescado este vendido y podamos disfrutar de buen baloncesto.

Urdaneta -Tabirako Baque Con un Tabi con los deberes hechos y que posiblemente de minutos a los jugadores menos habituales, la victoria para los colegiales si es trascendente pues un puesto más arriba puede ser la diferencia entre bajar o mantenerse.
Omega Peripherals La Salle - Getxo Sb Con los de Deusto de nuevo en segunda nacional, los getxotarras intentaran mejorar sus estadísticas de la temporada.
Universidad de Deusto Loiola – Disdira Bitxitegia ISB Puede ser un partido importante para ambos equipos. A los nuestros les conviene ganar para evitar tener que hacer cuentas de última hora.

¡Mucha animo a estos y a todos los demás!

¡¡SI NO VES BUEN BALONCESTO, ES PORQUE NO QUIERES!!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN -BALONCESTO”

Kepa Pacho

  • Email