COPA SENIOR FEMENINA Jornada 1

Dos de los favoritos al titulo Ugeraga y Santurtzi
A liga de locos, copa de locos. La primera jornada de la copa Senior Femenina 2015 no ha dejado indiferente a nadie y ya ha deparado las primeras sorpresas en la clasificación. Primero, segundo y tercer clasificado han perdido o han pasado serios apuros para sacar adelante sus compromisos. Tan solo uno de los 4primeros, Begoñazpi, ha logrado una victoria holgada y toma ventaja en una competición con muy poco margen de error.

GRUPO A
Con el Mungia – Erandio aplazado a este próximo sábado (18:00), la atención se centro en el duelo disputado el viernes entre Aguilas y Ugeraga y que acabo con una ajustada victoria visitante por 40-47. A las de Sopela les costó cinco minutos arrancar, pero una vez lo hicieron mandaron en el marcador. Aguilas supo remontar e igualar el partido pero las visitantes asestaron un segundo golpe del que las de Deusto no pudieron remontar a pesar de acercarse en el marcador en varias ocasiones.

GRUPO B

Getxosaski golpea primero y se impuso a Zornotza por 61-50. Las getxotarras baten su record de anotación de la temporada para ganar a un conjunto zornoztarra que, a pesar de tener sus opciones para llevarse el partido, estuvo desconocido en defensa y permitió a Getxo jugar cómodo y llevarse el primer asalto copero.
Una de las sorpresas de la jornada tuvo lugar en Barakaldo, en el derbi de la margen izquierda disputado entre Dosa Salesianos y Santurtzi que cayó del lado de las primeras por 56-51 en un gran partido de las locales. Las de Jose Sánchez sacaron una ventaja inicial que supieron mantener. Los esfuerzos de Santurtzi por dar la vuelta al marcador no dieron sus frutos y ahora tendrá que remar contracorriente para alcanzar a Dosa.

GRUPO C

No hay dos sin tres y Bidegintza se lleva su tercera victoria en su particular duelo con Berriotxoa por 54 a 55 en un emocionante duelo, con numerosas alternativas para ambos equipos y que acabo con victoria visitante merced a su mayor fortuna y sus buenos últimos minutos
En el duelo que enfrentaba a los dos equipos de provenientes de la A1, Leioa se deshizo con facilidad de Escolapios por un 61 a 47. A pesar que las bilbaínas plantaron cara durante el primer tiempo, fue en el segundo cuando las leiotarras acabaron por imponer su ritmo haciendo imposible cualquier atisbo de remontada visitante

GRUPO D

La otra gran sorpresa de la jornada la dio Jesuitinas, que doblego al campeón de liga, Colegio Basauri, por 45 a 41. Las basauritarras salieron confiadas y permitieron que el conjunto bilbaíno pudiera hacer llevar el tiempo del partido y hacer su juego, trabando el ataque de las de Igor Campillo que no estuvieron acertadas en los últimos ataques y acabaron cediendo la victoria a favor de las de Txurdinaga.
Otro de los favoritos, Begoñazpi, no fallo y se impuso con comodidad a Zaldua por 57-40. Las bilbaínas dominaron prácticamente la totalidad del partido y las combativas chicas de Gorka Calle evitaron que la derrota fuera mas abultada.

PREVIA JORNADA 2

Sin tiempo para diregir los patinazos de la primera jornada, los equipos se enfrentan a la segunda jornada copera. Los que han gnado tendrán la oportunidad de refrendar su posición y tomar una ventaja muy importante en una fase de grupos tan corta. Para los que vienen de derrota, otro tropiezo podría costarles muy caro si quieren aspirar a la Final Four.

El grupo A se abrirá el sábado con el partido aplazado entre Mungia y Erandio. Al día siguiente, Mungia repetirá como local ante Ugeraga, que tras la primera jornada va recuperando efectivos y confianza en el juego que le coloca como uno de los favoritos. Mungia se lo ha puesto muy difícil en los dos enfrentamientos entre ellos este año. ¿Sera a la tercer la vencida?¿O no hay dos sin tres?
El otro partido enfrentara a Erandio con Aguilas Salde. Las de Deusto, a pesar de ser las cenicientas del grupo, trataran de hacer pagar a Erandio el esfuerzo del día anterior y lograr su primera victoria.

En el grupo B Santurtzi vuelve a jugar a domicilio. Lo hara en casa de Getxosaski, al que el partido le viene de cara tras su victoria en la jornada inaugural. No caben más despistes para las de Juanjo Peña si quieren repetir Final Four.
Zornotza debuta en la copa como local ante un equipo que está haciendo muy bien las cosas: Dosa Salesianos. El partido promete emoción máxima, pues en ambos enfrentamientos en liga, la diferencia entre ambos equipos fue de tan solo dos puntos.

En el grupo C los ganadores y los perdedores de la primera jornada se cruzan entre si. Berriotxoa recibe a Escolapios. Las de Abando no pueden fallar si no quieren dejar escapar la oportunidad de meterse en semifinales. Las de Santutxu han de aprovechar que es su último partido en casa hasta la última jornada y no sumar les pondría la clasificación doblemente complicada.
El duelo de ganadores lleva a Leioa a Zalla para enfrentarse a Bidegintza. Un mal recuerdo para las de Jokin Camiruaga, que ya cayeron allí en la segunda jornada de liga. Desde entonces, las jóvenes leiotarras han crecido considerablemente como equipo y pasaran revalida ante Bidegintza, que de ganar daría un paso de gigante hacia la cita del 24 de Mayo.

El grupo D también cruza a vencedores y vencidos. Colegio Basauri recibe a Zaldua con la obligación de ganar si quiere aspirar a la Final Four y tener opción de hacer doblete. Las de Zaldibar han demostrado que sacan lo mejor de sí cuanto más difícil es el reto, así que el partido promete ser más complicado que lo que la clasificación liguera refleja.
Jeuitinas repite como local para el derbi de Txurdi ante Begoñazpi. Una buena oportunidad para ambos de poner tierra de por medio ante sus rivales y acercarse a unas semifinales de copa que ambos conocen bien.

Asier Hormaechea

  • Email