16/11/2015

LIGA FEMENINA 2: SE ROMPIÓ LA IMBATIBILIDAD

Margaret Roundtree intenta progresar Foto: FEB.es
El GDKO IBAIZABAL recibía al CB Al-Qazeres Extremadura en la jornada 7 de la Liga femenina 2, ambos equipos estaban hasta la fecha invictos, y solo uno podría seguir asi. Eso es lo bonito del baloncesto, que no permite empates, que siempre hay un ganador y por tanto, siempre alguien debe perder.

Esta vez le toco la cruz al conjunto de Estitxu Ibarretxe que no pudo mantener su imbatibilidad en la liga y cayó ante un equipo realmente fuerte como es el extremeño. Ahora relegadas a la tercera posición las galdakaoztarras deben seguir luchando para no perder de vista al líder, y poder asestarle un golpe certero cuando la vuelta les lleve a Cáceres.

El partido comenzó con superioridad para el conjunto local, Claudia Aponte ejercía de estilete y el GDKO Ibaizabal se lanzaba en el marcador con un 5-0, cinco puntos de la jugadora paraguaya. El partido comenzó bien para las de Galdakao y siguió bien, gracias a la aportación de la atlética Margaret Roundtree, con lo que las bizkainas se ponían por delante tras los primeros diez minutos con el marcador señalando un 21-14.

Pero si fue del Ibaizabal el primer cuarto, el Al-Qazeres todavía no había renunciado a la primera parte y cuando el trabajo galdakaoztarra daba sus frutos y colocaba el marcador en un 25-17 comenzó la reacción visitante. Las extremeñas lucharon cada balón, dieron alas a sus piernas y certeza a su tiro, de tal manera que permitieron tan solo un punto más de las de Ibarretxe, mientas que ellas anotaban sin piedad. El marcador era de 26-24 al descanso, de momento el Ibaizabal era vencedor, pero habían visto los dientes al lobo.

La salida en tromba de las bizkainas provocaba un buen parcial de 8-0 a favor, y dejar el marcador en 34-24, otra vez respiraba el conjunto galdakazotarra. Pero entonces emergió la figura de Tamara Taylor para guiar a las cacereñas anotando ella sola 7 puntos y enseñando el camino a sus compañeras cara al aro. Otra vez el Ibaizabal sufría un cortocircuito que mandaba el marcador al 36-38. Quedaban 10 minutos para reaccionar.

Con el mono de trabajo puesto el Ibaizabal comenzaba duro en defensa y certero en ataque, pero de la misma manera iniciaban el cuarto las visitantes, un cuarto duro y emocionante, el recuerdo de la prorroga anidaba en las mentes bizkainas, pero esta vez se iba por delante, a falta de dos minutos el marcador era de 49-46, había ventaja y había que cuidarla. Boquiabiertos y tristes quedaron los aficionados congregados en Urreta, cuando miraban lo que sucedía en los últimos dos minutos, más allá de decisiones arbitrales dudosas, la realidad era que un equipo estaba pasando por encima del otro. Y la tristeza venia por que el autor del 0-10 era el visitante Al-Qazeres, para dejar el definitivo 49-56 que provoca la primera derrota del conjunto galdakaoztarra.