1ª DIV MASCULINA: EL LLANERO SOLITARIO

Argazkia: Luis Iturrioz https://m.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Gran jornada para los nuestros, con cuatro conjuntos siendo capaces de sumar, siendo Ibaizabal el único que consiguió hacerlo fuera del calor del hogar, ya que tanto Unamuno, como Loiola y Tabirako solventaron sus duelos como locales. La Salle, por el contrario, no pudo sumar la victoria en su desplazamiento a Ardoi.

CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO 90-74 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Gran victoria azulona ante un rival directo como es el cuadro universitario.

Comenzó el partido con un Unamuno un poco más centrado, lo que le permitía adquirir el mando del choque. Pasado el ecuador del primer asalto, los arrasatearras empezaron a atinar y dieron la vuelta al choque, pero seguíamos con rentas muy cortas, que nos llevaron al marcador del descanso (37-34).

Tras el descanso, se mantenía el guion de la igualdad, pero con el cuadro azulón siendo el que llevaba el liderazgo del choque. Los de Jon Egia lograban sumar siete puntos de renta máxima en el tercer asalto, algo que conseguirían aumentar tras un parcial de 6-0 en el inicio del último. Los azulones mantuvieron un alto nivel competitivo en este asalto final, en el que lograron distanciarse para llevarse el choque sin apuros.

ATLETICO SAN SEBASTIAN 75-91 AISLA ARMETI IBAIZABAL

Los galdakoztarras siguen atravesando un febrero perfecto en el que no conocen la derrota y se deshicieron del conjunto donostiarra.

Tres minutos de contacto fueron lo que necesitó Atlético para lograr tras ello un parcial de 12-2 con el que se distanciaron en el marcador. Dos triples de Iturrioz apretaban el marcador en el segundo asalto, pero no cejaba el conjunto local, llegando a obtener 11 puntos de renta. Los de Galdakao consiguieron reducir diferencias antes del descanso para el 42-38.

Los de Iñaki Merino salieron en la segunda mitad con la lección aprendida y metiendo una marcha más maniataron a los locales, que vieron como un vendaval se les venía encima. El parcial del tercer cuarto, de 13-32, habla muy a las claras del nivel que mostró Ibaizabal en este asalto. Con una renta que ya llegaba a los quince puntos, en el último cuarto los esfuerzos locales por reducir diferencias no veían frutos, logrando los de Merino la tercera victoria consecutiva.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 71-56 LEIOA SBT

Victoria rojilla en el derby, en un partido que se decidió en el tercer asalto.

Los de Javi Díez saltaron a cancha con un parcial de 11-2, tratando de asentar las bases de la victoria. Los de Iñigo Doñabeitia conseguían reponerse y reducir las diferencias hasta los dos puntos, para aguantar en la primera parte sin perder la cara al partido, pero sin tener ese punto de acierto o constancia que les permitiera ponerse por delante, lo que permitió a los rojillos llegar al descanso con ocho puntos de renta (34-26).

De nuevo, el inicio se tiñó de rojo con el parcial de 7-0 con el que los “Diablos Rojos” lograron superar la decena de ventaja por primera vez en el choque. A raíz de este momento, la diferencia no dejó de crecer hasta estabilizarse en torno a los quince puntos, sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacer nada ni por despegarse más ni por reducir la diferencia.

TABIRAKO BAQUE 90–69 VALLE DE EGÜES

Partido en la zona alta de la tabla en el que los cafeteros se llevaron una victoria de prestigio.

Los de Xabi Chico no tardaron en comenzar a poner tierra de por medio contra el cuadro que llegaba de líder. El ciclón durangarra empezaba a dejar un reguero de cadáveres en forma de puntos, llegando a doblar en el marcador a los navarros al final del primer asalto y teniendo una máxima renta de 16 puntos en el inicio del segundo. El conjunto del Valle de Egües se repuso y redujo la diferencia, colocándose a cinco puntos, pero seis puntos consecutivos de Aranzábal mandaron el partido al descanso con el 47-36.

Los cafeteros lograban mantener la diferencia a base de triples en el tercero de los asaltos, con un Egües que buscaba y encontraba la forma de ir reduciendo la diferencia de forma ligera, llegando a entrar en el cuarto final con menos de diez puntos de diferencia. Los cafeteros no querían que el partido se les escapase de las manos, y con un parcial de 13-0 dieron un golpe encima de la mesa para matar el partido en el cuarto final, donde 7 de los 9 puntos que encajaron, los hicieron desde la línea de personal, lo que habla muy bien del nivel defensivo que mostraron.

MEGACALZADO ARDOI 85–69 LA SALLE VERSIA

Cayó La Salle en un partido que se decidió en la segunda mitad, tras unos primeros minutos igualados.

Pese al 8-2 con el que se dio inicio al partido, los de Deusto lograron acercarse en el luminoso en los minutos pertenecientes al primer asalto, dándole la vuelta al luminoso. Volvía Ardoi a ponerse por delante, pero los de Ignacio Gómez se mantenían pegados a los navarros hasta el descanso (36-33).

No fue un buen inicio de los amarillos, que vieron como antes del ecuador de la reanudación, los navarros ya habían logrado superar la decena de puntos de ventaja. Lograron frenar la sangría, dejando esa diferencia estable, pero en el cuarto final un parcial de 13-2, cuando La Salle había conseguido ponerse a cinco, fue la gota que colmó el vaso y permitió a los locales llevarse el partido.

Próximos partidos:

Leioa SBT – Atlético San Sebastián, el sábado a las 17:15. Los de la margen derecha tratarán de que Kandelazubieta les de un empujón para vencer a un cuadro que esta en puestos de F4.

Aisla Armeti Ibaizabal – Ulacia ZKE, el sábado a las 18:00. Los galdakoztarras buscan mantener su buena racha ante Zarautz.

Goierri Almacenes Usabiaga – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Los bilbaínos visitan la cancha del colista, que ha encadenado dos victorias consecutivas.

La Salle Versia – Tabirako Baqué, el sábado a las 18:20. Derby en Deusto entre un La Salle que busca romper su racha de tres derrotas consecutivas y Tabirako, que trata de asaltar la primera posición.

Valle de Egües – Cabarri Galvanizados Unamuno, el domingo a las 16:00. Los azulones visitan la cancha del líder, que ha caído en dos de los últimos tres partidos.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email