28/03/2016

AMETX ZORNOTZA: PERMANENCIA CONSEGUIDA

Los Gudaris en Getafe Foto Rubén Martinez
Finalizada la jornada 24 de esta competición llamada Leb Plata solo quedan dos para que la liga regular diga agur y se abra esa segunda fase en la que los equipos clasificados entre los puestos segundo y noveno se enfrenten entre ellos, como si del March Madness se tratara, hasta que solo quede uno. Ese afortunado recogerá el premio de ascender a Leb Oro junto al ya campeón Marín Ence Peixegalego.

Nuestro equipo tras una temporada irregular y plagada de dificultades viajaba hasta Madrid para vérselas con Viten Getafe. El equipo filial del Fuenlabrada y dirigido por Armando Gómez (Madrid 1984) ya es equipo EBA, deportivamente hablando. Sin embargo lo que me gustaría destacar es que tal vez nuestro Zornotza, tal vez, este en un buen momento de juego con una plantilla equilibrada. Algo que no se daba desde hacia tiempo. Gracias a esta victoria los nuestros obtienen matemáticamente la permanencia, que a algunos nos traía por la calle de la amargura, y ahora sí, lucharan por mantener esa novena plaza que les permite alargar la temporada y disputar el playoff por el ascenso para alegría de la Marea Verde.

Saltamos al parqué del Pabellón Juan de la Cierva con el quinteto formado por: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gaztea” Estalayo, Iker “Erraldoia” Salazar, Borja “Man in Black” Mendia y Enosch Wolf. Por parte de los getafenses: Un grupo con tres jugadores del 97. El base Carlos Hidalgo, el escolta David Cuellar y el pívot senegalés Bassirou Guaye, completando el quinteto con la veteranía del escolta Rubén Martínez y del ala-pívot mallorquín Antoni Jaume Vicens.

El primer cuarto avanzamos a rebufo de los locales que no se jugaban nada pero tienen que seguir formando jugadores. El resultado pobre 15-11. Borja Mendia y Enosch Wolf tiraban de nuestro carro anotador mientras los locales trabajaban para ganar, algo que solo han conseguido cuatro veces esta temporada. Es en los segundos diez minutos cuando estuvimos más acertados de cara al aro rival, sorprendiendo a los madrileños 18-23 y llegando al descanso 33-34 pero con todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, damos el do de pecho y desde la defensa marcamos un buen parcial para encarrilar la victoria, 0-11 y 6-21 en el cuarto. Aparecen Joseba Estalayo, Ignas Ramasauskas y un gran Ander Arruti que parece otro en este final de temporada. Nos alegramos por él. En el último periodo supimos nadar y guardar la ropa para traernos a Bizkaia una victoria, que es la segunda consecutiva, y que nos puede clasificar para el playoff de ascenso además de darnos la tranquilidad de la permanencia.

Muy repartido el protagonismo estadístico entre los nuestros. Joseba “Gaztea” Estalayo anotó 11ptos, Borja “Man in Black” Mendia 12, pero fue Iker “El Gigante” Salazar quien con 14 rebotes fue el mas valorado en nuestras filas. Por parte local, Rubén Martínez fue el MVP del partido con 19 de valoración, 12 ptos y 13 rebotes.

El próximo fin de semana tenemos derbi por todo lo alto. Mendizorroza 20:00 en frente un gran equipo que quiere ascender y tiene argumentos para ello, Saez Horeca Araberri está ante una gran oportunidad y no será fácil el choque, pero aun perdiendo podemos estar en playoff.

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Club Basquet Tarragona 90-83 Xuven Cambados Los catalanes vencen y se redimen de su derrota en Getafe. Bien situados aun pueden mejorar su séptimo puesto, están a una victoria de distancia del cuarto puesto.

Fundación Lucentum 93-69 Brico Depot Ciudad de Valladolid Los alicantinos suman y siguen. Llevan tres victorias seguidas y también optan a la cuarta plaza.

Coviran Granada 73-68 Simply Olivar Los de Juan Pablo Pin son sextos y también buscan la cuarta plaza.

Marín Ence Peixegalego 83-68 Aceitunas Fragata Morón El campeón de liga y nuevo equipo Leb Oro ni con el objetivo cumplido baja el pistón y sigue ganando.

Carrefour El Bulevar de Ávila 64-73 Sammic ISB Los gipuzkoanos de Iker Bueno afilan las uñas para el playoff venciendo a un complicado rival y manteniendo su segunda plaza.

Sáenz Horeca Araberri 92-64 IF Clínicas Rincón Nuestro próximo rival lucha por la segunda plaza que ocupa Iraurgi y no da opciones a un Clínicas Rincón que está muy cerca de conseguir la salvación.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONANTE Y ECONOMICO”

Kepa Pacho

  • Email