15/01/2017

LEB PLATA: DERROTA DIFÍCIL DE DIGERIR

Momento del partido Argazkia Luis Iturrioz
La Leb Plata volvía a Bizkaia para que nuestro equipo diputara su decimoséptima jornada. Tras el buen resultado del pasado fin de semana nos quedaba la duda de si los de Amorebieta podrían encadenar dos victorias consecutivas. El rival, Basket Navarra no iba a ser un convidado de piedra, de hecho los navarricos son un equipo con pedigree baloncestistico.

Jornada 17

Nuestro oponente es un equipo con un largo historial en las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto. De hecho las últimas seis temporadas han jugado en la competición Leb Oro o antesala de la ACB. El nuevo proyecto navarro lo dirige el entrenador Joaquín Prado Brañas (Oviedo 1976), este asturiano tiene un buen curriculum donde destaca su paso como entrenador ayudante del CB Murcia de ACB o como principal de un histórico como el Lleida en Leb Oro. Tras un inicio de temporada titubeante los navarros cogen el pulso a la competición y se colocan sextos ganando siete de los últimos ocho partidos disputados y los tres últimos fuera de casa. En sus filas un gran jugador que no pudo jugar en Larrea, Iñaki Narros Peña (Iruña 1981) que pasó por el proyecto Siglo XXI

Por los nuestros, por fin pudimos presentar un equipo sin bajas ni nuevas incorporaciones. Tras ganar la pasada jornada ante un equipo coco, la moral estaba por las nubes y así se demostró en el choque.

Por los locales formaron de inicio: Juantxi Orellano, Nikolas Skouen, Jean Rony Cadot, Iker “Erraldoia” Salazar y Vasilije Vucetic.

Los visitantes formaron con: Adrian Fuentes, Dylan Zane Poston, Manuel Vázquez, Maximilian Hopfgartner y Víctor Hidalgo.

El equipo salió mandón a la cancha, con las ideas claras desde el principio y no tardó mucho en empezar a controlar el marcador con un parcial de 13-0, Los ejecutores, nuestros exteriores, Jean Rony Cadot y Nikolas Skouen. Ambos parece que muestran el porqué de sus fichajes. Nuestra hambre no dejaba carburar a los navarros que veían pasar el vendaval bizkaino hasta que la bocina de final de cuarto suena dejando un claro 22-11 en el marcador. Sin embargo las tornas cambian en el segundo. Mientras tanto con cinco minutos para el descanso disponemos de una buena ventaja, +12, pero algo ocurre en este momento que se nos nubla la visión. Parcial visitante de 2-13 (0-9 en los últimos 3´) con una sola canasta anotada del bahameño Jean Rony Cadot que cerró un partido con buenos números. Ventaja desperdiciada y nos vamos al descanso con solo dos puntos de diferencia 34-32.

Pero en el descanso el entrenador local. Mikel Garitaonandia recoloca a sus peones y los vuelve a convertir en un ejército. Los Verdes de Amorebieta, recuperan el tono y el ritmo y repiten el éxito del primer cuarto. Defensa y contraataque es la fórmula elegida. Obtenemos la máxima diferencia del partido +14 y cerramos el cuarto 56-44, una ventaja que nos las prometía felices, pero lo peor estaba aún por llegar. Algo ocurre al inicio de los últimos diez minutos que el aro navarro se encoge hasta alcanzar el tamaño del ojo de una aguja, mientras el nuestro se agranda para que nuestros oponentes lo perforen una y otra vez. Parcial de 0-16 dando la vuelta al marcador con una canasta del escolta estadounidense Dylan Zane Poston 56-58. En los 20” que quedan para el final del partido cuatro puntos para cada equipo dejando el marcador en el 60-64 final. El equipo y la grada se quedan completamente helados. Para colmo de males, perdemos el average con los navarros, pues allí ganamos por tres puntos.

Partido de psicólogo el disputado por nuestro equipo, pero que a nadie se le olvide que esto es baloncesto y por cosas como estas, nos gusta tanto, aunque esta vez haya salido cruz para nosotros.

La próxima semana no hay liga porque se disputara la Final de Copa entre Coviran Granada y HLA Lucentum de Alicante. ¡Que gane el mejor!

Los nuestros volverán a la competición el domingo 29 visitando al Arcos Albacete Basket. El partido será a las 12:15 y a cara de perro. Debemos enderezar el rumbo. Estamos seguros que estos quince días sin competición nos vendrán de perlas para conjuntarnos un poco más.

¡SEGI AURRERA ZORNOTZA!

En el resto de la jornada

Comercial Ulsa CBC Valladolid 54-56 Carrefour El Bulevar de Ávila Cerca, muy cerca estuvieron los locales de dar un susto a los abulenses en un partido con unas valoraciones muy bajas. Al final los de David Mangas se llevan una victoria (la tercera consecutiva) que les permite compartir liderato.

Coviran Granada 66-91 Seguros Soliss Alcázar Basket Petardazo del equipo de Juan Pablo Pin que les descabalga del liderato. No estuvieron finos los locales en la segunda parte del partido. Hasta tres jugadores visitantes sumaron más de 20 de valoración.

Torrons Vicens C.B. L´Hospit 97-91 Hispagan UPB Gandia Buen partido el celebrado en Hospitalet. Hasta dos prorrogas se debieron jugar para conocer el ganador. Ambos equipos empatan en la clasificación.

Sammic ISB 90-68 CB Tarragona 2017 No dieron opciones los de Iraurgi a un Tarragona que viaja cuesta abajo. Más de 20 puntos por cuarto anotaron los de Iker Bueno que son claros candidatos al ascenso. En este momento son primeros empatados con el segundo y tercero y con cuatro victorias seguidas.

HLA Lucentum 81-60 Arcos Albacete Basket Los de Miguel Ángel Zapata empezaron dubitativos el partido. Sin embargo ganaron con cierta comodidad los tres siguientes y son primeros.

Aceitunas Fragata Morón 90-77 Cambados Cidade europea do viño 2017 Los sevillanos obtienen su cuarta victoria consecutiva. Empezaron el partido con contundencia 28-15 y le acabaron dando a probar a Cambados un poco de su medicina anotadora.

Aquimisa Laboratorios Quesos Za 69-77 Agustinos Lecrerc No están acertados los zamoranos que perdieron su quinto partido consecutivo, este ante sus vecinos leoneses que se colocan tres victorias por encima del descenso.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email