11/03/2020

EUROLIGA BSR: SUSPENDIDA LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA DE CAMPEONES

LA EUROLIGA SE CANCELA TEMPORALMENTE
La decisión de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) de suspender la celebración de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League que se iban a celebrar este fin de semana, y en los que el equipo bilbaíno debería participar, ha trastocado de manera importante sus planes para seguir avanzando en la elite europea de este deporte.

Los días 13, 14 y 15 Bidaideak tenía que medirse en el estado federal alemán de Turingia, al equipo local, al Amiab de Albacete y al Galatasaray turco, para conseguir una de las dos plazas que le habilitarían para poder disputar la Final 4 de esta competición que estaba previsto se celebrara en el puente del primero de mayo.

El Club está sumido en una cierta intranquilidad porque, en palabras de su Presidente, “más allá de las razones objetivas que pueden dar pie a la suspensión de la competición que nosotros acatamos y comprendemos, lo cierto es que tanto la plantilla como su preparación estaba construida este año en clave Champions. Su cancelación es un varapalo inesperado que esperamos no tire por tierra el esfuerzo que ha venido realizando este Club para llevar al deporte vasco, de nuevo, a los pódiums internacionales”.

Sin notificación alguna de la IWBF de posibles alternativas de calendario, el Club bilbaíno se encuentra desconcertado sobre el futuro inmediato del equipo toda vez que “no sabemos a día de hoy si en la Federación se acogerán a las medidas cautelares que se están tomando en la inmensa mayoría de los países europeos de disputar las competiciones a pabellón cerrado, si se mueve de fechas la máxima competición internacional o se anula la competición.

La verdad es que todos sabemos que ahora mismo cualquier decisión que tomara la Internacional sería provisional porque serán los acontecimientos los que determinen si es posible o no retomar la misma, pero echamos de menos si quiera indicaciones sobre posibles escenarios futuros”. Bidaideak seguirá en todo caso su preparación para acometer el final de temporada con las máximas garantías, “hemos diseñado hasta un plan para el caso de que las instalaciones de Txurdinaga se cierren, pero lo cierto es que con dudas incluso de los ritmos y fases de entrenamiento que se establecen en función de los picos de competición”.

Asimismo, el Club ha diseñado protocolos para que jugadores y cuerpo técnico tengan herramientas que les permitan extremar las precauciones ante posibles contagios”. La suspensión de la Champions, y el parón programado en la Liga para el puente de San José, hace que el próximo partido que tenga en calendario Bidaideak sea el derbi vasco ante el Zuzenak el 28 marzo que veremos en qué condiciones se podrá desarrollar

Zonabizkainaren Taldea

  • Email