08/11/2020

LF 2: SOLO BARAKALDO JUGÓ CAYENDO EN CASA DEL LIDER

Foto @Ferrol360
Otra liga que tiene más partidos aplazados que agujeros un queso de Gruyere. No sabemos como se va solucionar este contratiempo ante la falta de fechas para encajar tanto partido, pero lo que si sabemos es que nuestro Ibaizabal no pudo competir tampoco este fin de semana dejando a Barakaldo como único representante bizkaino.

Jornada 6

Esta liga también se esta convirtiendo en una pesadilla y en una desorganización. Hay equipos con tres partidos disputados, otros con cuatro, otros con cinco y solo los más afortunados (dos de catorce) han podido disputar las seis jornadas preceptivas que marca el calendario. Mientras Ibaizabal tenía que volver a aplazar su partido por el susodicho virus, Ausarta Barakaldo viajaba hasta Galicia para enfrentarse al Baxi Ferrol que acabaría la jornada como líder en solitario e imbatido siendo uno de esos dos equipos que lo han jugado todo. Mientras en Galdakao el equipo de Josema Alcántara ha recuperado la “normalidad” volviendo a los entrenamientos. Esperemos que pueda volver a competir este próximo fin de semana.

Baxi Ferrol – HGB Ausarta Barakaldo EST

Pabellón A Malata, allí nos recibía el equipo local dirigido por Lino López (Ferrol 1976) que están bordando su inicio de temporada contando todos sus partidos por victorias. Entre sus jugadoras destaca una ex Barakaldo como la samoana Geraldynn Leaupepe que fue una pesadilla para las nuestras. Nosotros tuvimos que afrontar el choque con la baja por lesión de nuestra máxima artillera, la jugadora sueca Emma Karamovic.

A las primeras de cambio ya se puede apreciar por que este equipo esta en lo más alto de la clasificación. Su defensa individual impide cualquier camino al aro obligándote a buscar los puntos desde la distancia y en ataque no se lo piensan dos veces a la hora de lanzar o de penetrar. Leaupepe fue la jugadora más destacada del primer cuarto siendo la protagonista de la anotación de su equipo en los primeros cinco minutos. Hicimos un cuarto muy serio 14-9 con 3´por jugar, con algún despiste defensivo pero moviendo bien el balón en ataque. Con 19-15 acaba el primer acto.

Es difícil salir de la tela de araña defensiva de Baxi, presionan bien el balón, toda la primera línea y a los pivots. Nicole Murugarren se saca un triple de la chistera simplemente magistral que es rápidamente respondido por la capitana local Patricia Cabrera. No hay tregua. Bintou Lo juega buenos minutos demostrando que tiene mucha calidad y que será una gran jugadora como su hermana o incluso mejor. El acierto en el triple de Baxi que les fue esquivo en el primer cuarto, aparece en este. 32-24 tiempo muerto de Alberto Cea. Después intercambio de triples pero el poderío en el rebote del cuadro local especialmente en ataque, es el mejor de la liga y obliga a nuestro banquillo a parar de nuevo el partido con 39-27 y poco mas de 4´para llegar al descanso. Nos sienta bien la parada con una Alexis Lewis (18 ptos) destacada. 40-34 al descanso.

Hemos mantenido el tipo, lo duro esta por llegar. La continuación es un calco de lo vivido en los primeros cuartos. A Baxi le cuesta mucho romper el partido y lo consigue a falta de poco mas de 2´para acabar este periodo cuando alcanza la decena de puntos de ventaja, 51-41 La clave son nuestras perdidas de balón en ataque y tener que tirar casi sin tiempo, con precipitación, todo ello provocado por la defensa local. Lo que hace que nuestra anotación se resienta mucho. En el final de cuarto las chicas de Lino están desbocadas. 58-41 y partido visto para sentencia. Nada mas empezar el ultimo cuarto la desventaja se sitúa en los 20 ptos imposibilitando cualquier atisbo de remontada. Pocos equipos van a ganar esta temporada en A Malata ante este Baxi Ferrol que hace cosas extraordinarias con mucha facilidad. 76-46

Aurrera Barakaldo!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email