05/12/2020

LF 2: DIA GALEGO!!

Foto del partido. Fuente galiciaartabradigital.com
Jornada con sabor a percebes. Nuestros dos equipos viajaban hasta Galicia en busca de vistorias pero se encontraron con las meigas, que haberlas ahílas. Ibaizabal las vio en su partido ante líder Baxi Ferrol y del que salió derrotado mientras Barakaldo obtuvo una victoria muy importante frente a Arxil que le sitúa en los puestos nobles de la clasificación liguera.

Jornada 10

CB Arxil - HGB Ausarta Barakaldo

Destacar que este Arxil está dirigido por Maite Méndez (Pontevedra 1961) entrenadora que cumple 20 años al frente de su equipo y que fue una de las fundadoras del club allá por 1984 Nuestra mas sincera enhorabuena por su trabajo y dedicación. Zorionak!!

Entramos bien en el partido con seguridad y pronto dominamos el marcador 3-8 a mitad de cuarto, aunque sufríamos en el rebote. Muchos fallos por parte de ambos equipos que impiden que el marcador suba, pero estamos muy bien en defensa y eso facilita que no anoten las locales. Alexis Lewis puso un triple sensacional 6-11 pero nuestra defensa es la clave. Robamos algunos balones y corremos 10-15 final de un buen primer cuarto.

En el inicio del segundo, segundo triple de Lewis pero ellas meten balones directos debajo del aro que no podemos impedir que acaben en canasta. 12-21 Polémica técnica para Alberto Cea que protesta con razón que los colegiados no piten faltas cuando sus jugadoras intentan anotar debajo del aro. Ijeoma Uchendu con un 2+1 en el que no convierte el adicional, pone la calma de nuevo 17-29 y tiempo muerto local con 3´56” por jugar. Ambos equipos zonean para despistar pero la que no despista a nadie es nuestra sueca Emma Karamovic que despide el cuarto con otro triple. 21-34

Después del descanso el partido se pone muy de cara 25-41 con un soberbio 2+1 de Laura Chahrour que va a más con los partidos y está a un gran nivel. Pasamos un pequeño bache en el que cometemos muchas faltas pero Emma “La Dama de Hierro” dama por fuera hierro pon dentro, Karamovic, con un triple deja el partido muy encarrilado 25-47 Las locales no pueden parar a Uchendu 31-51 con tres minutos para acabar el cuarto. Arxil esta siendo claramente superado por las bizkainas y eso le va a costar la derrota. 34-59 final del tercero con otro triplazo de Karamovic.

Poca trascendencia en el resultado tuvieron los últimos diez minutos en los que las nuestras disfrutaron del resto del partido. Gran victoria de un Barakaldo que se sitúa en la parte noble de la clasificación en la que está siendo una gran temporada. Zorionak!!

Baxi Ferrol - GDKO Ibaizabal

No pudieron las galdakaoztarras plantar cara al líder de la competición en su visita a Ferrol. Primer partido tras la dimisión de Josema Alcántara y es Ibon López de Letona un joven entrenador que aprendió a disfrutar de este deporte en Ibaizabal y que en estos momentos entrena en la Fundación Bilbao Basket, quien toma las riendas del equipo aunque según el club de forma temporal. Le deseamos todo lo mejor.

24 horas después de escribir esta crónica el club presentaba como nuevo entrenador a Julen Berrocal, ex Tabirako. Otro joven entrenador de la cantera bizkaina al que deseamos todo lo mejor. Es un placer ver como se va dando oportunidades a los jóvenes entrenadores-as. Siempre hablamos de dar oportunidades a los jóvenes juradores-as y se nos olvida lo importante que es que los entrenadores-as jóvenes acumulen experiencia en la elite.

Ya en el primer cuarto las nuestras sucumbieron con claridad ante el potencial del equipo dirigido por Lino López (Ferrol 1976) marcador 22-8 y primer problema. La presión en toda la cancha condicionó demasiado nuestro ataque y para colmo las locales acertaron desde 6.75 a falta de 5´16” tiempo muerto nuestro 15-5 en el marcador. Desde aquí hasta el final del cuarto solo pudimos anotar tres puntos desde el tiro libre atenazadas por la defensa local y precipitadas en el tiro.

El segundo cuarto empieza como acabó el primero, con un triple del cuadro local y así continua, 30-10 con otro triple de Andrea Boquete. Rebeca Cotano arranca un mini parcial de 0-6 donde el 1x1 es el protagonista, hasta que un triple local lo cercena. 33-16 tiempo muerto de Ibon López de Letona. Fantástica vuelta a la cancha con un triple de Juana “La Jefa” la que manda, Molina que es el inicio de otro mini parcial de 0-5 buenos ajustes en defensa. Nos vamos a los vestuarios 35-28 hay vida.

Volvemos al parque de La Malata con mucha ilusión para ver las virtudes del juego interior de ambos equipos. La samoana Geraldynn Leaupepe es una fuerza de la naturaleza difícil de neutralizar 49-33 Caemos en el pozo porque no podemos parar a uno de los equipos mas agresivos de la liga. 54-36 y tenemos mas de media derrota en la maleta a pesar de no estar jugando un mal partido.

En el ultimo cuarto salimos como leonas en defensa y anotando dos triples seguidos, uno de “La Jefa” Molina y otro de “La Dama” Koskimies. 54-42 pero Baxi no es el líder por casualidad y recupera el terreno perdido. 58-42 con 6´32” para acabar el choque. El equipo nunca bajó los brazos pero la cancha del líder es mucha cancha en estos momentos 71-48 Bultza Ibaizabal!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email