06/12/2020

LEB PLATA. GRUPO OESTE: FESTIVAL DE TRIPLES EN SALAMANCA, PERO….

Imagen del partido. Fuente tribunasalamanca.com
Nueva victoria para los pupilos de Mikel Garitaonandia y van cinco seguidas lo que nos permite reforzar la segunda posición de la clasificación. En esta ocasión en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa en un espectacular partido de ambos conjuntos y que se disputó con publico en las gradas.

Jornada 8

Seguimos sintiendo envidia sana al ver como todos los equipos de la categoría tienen un patrocinador principal que da nombre al equipo. No sabemos donde están las personas que en Bizkaia pueden conseguir este sencillo gesto, pero es una vergüenza el poco apoyo que reciben en este apartado todos nuestros equipos Feb. Se nos llena la boca por ser vascos pero en España se deben reír de Bizkaia cuando somos los únicos que no conseguimos un patrocinador para defender los intereses de lo nuestro.

En lo deportivo Titas Janisevicius no pudo hacer sus diabluras por la cancha del Pabellón Carbajosa de la Sagrada por lesión. En las filas del cuadro local un Arturo Cruz ex Hombre de Verde (2014/2016) que dejó un gran recuerdo tras su paso por Bizkaia. El salmantino debuto en Leb Plata con Zornotza.

Felicitar al club salmantino y las personas que comentaron el partido por el alto nivel de la retransmisión. Fue un verdadero placer disfrutar de su trabajo. El alto conocimiento de ambos equipos, los apuntes sobre el partido, la imparcialidad y la emoción que le pusieron fue una maravilla y podría ser un ejemplo para muchos. Zorionak!!

En la cancha el salto inicial fue para los verdes de Amorebieta que se lo ponen a Borja Mendia que anota un gran triple al que le sigue otros dos de Brayson Robinson y otro de Berni García 6-12 de parcial y sumamos de tres en tres. Los locales dirigidos por Jesús Gutiérrez (Guadalajara 1972) no pierden comba y ajustan el marcador 9-12 Todavía llegaría otro de Berni 12-17 y ya son cinco. Pero aun llegaría otro de Alberto Cabrera (6-8 en triples) para cerrar un extraordinario cuarto no solo en la anotación. 19-27 Borja “Gladiator” Mendia fue el mejor del cuarto.

El segundo cuarto empieza un poco raro con mucha falta, una técnica para el entrenador local etc. La vuelta a la cancha de Arturo Cruz pone un parcial local de 4-0 para su equipo. Mikel Garitaonandia no lo ve y hace tres cambios a la vez y acto seguido llega un estratosférico triple de Mikel Sainz de la Maza y tiempo muerto visitante con 25-33 y 6´41” por jugar. Vemos a un Zornotza muy muy suelto pero los triples no son la panacea universal y hay que hacer otras cosas, entre ellas, dominar el tempo el partido, Otro triple de Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza. Segunda técnica del partido, esta para el banquillo local. Concedemos muchos de nuestros rebotes defensivos pero Aquimisa no lo aprovecha 25-40 con otro triple de un recién incorporado Brayson Robinson. Tiempo muerto local 3´38” por jugar. Berni “El Profe” García de tres y estamos sumando los triples de nuestro equipo cuando “El Cañonero” Robinson anota otro. Acabamos de sumar y son 12 triples anotados por los “Gudaris” de Amorebieta. ¿Alguien da más? Pues si! Borja Mendia sobre la bocina anota otro para ir a los vestuarios 31-49 Imparables!!

Lectura de cartilla para los salmantinos en el vestuario pues a la vuelta su defensa es otra, agotando las dos primeras posesiones de los bizkainos. Pero siguen negados de cara al aro rival. Algo que no le ocurre a los nuestros pues Mike Sainz de la Maza anota otro triple. No da la sensación de que el partido este roto. Muchos errores individuales de jugadores que hacen que sea un largo cuarto que tiene poco que contar. Perdemos la mitad de la ventaja que teníamos al descanso. A los locales les queda la última bala. Una bala de 10 minutos.

Salimos despistados y aturullados. Un triple local (ellos también saben meterlos) pone el 59-65 que les mete de lleno en el partido. Ellos van hacia arriba y nosotros…. Antideportiva de Robinson para darle emoción. 65-67 jugada de 4 ptos y tiempo muerto visitante con un mundo por jugar 7´22” con 70-71 un gran 2+1 de Borja Mendia con reverso en el poste bajo nos da oxigeno 70-74 Otro del “Tanque” Orlov tras rebote ofensivo supone otra bocanada y Mikel Sainz de la Maza con un triple “esquinero” nos tranquiliza 72-80 4´de juego por delante. No pudo el equipo local remontar esta ventaja obtenida por Zornotza con lo cual la victoria viajó hasta Bizkaia 75-87 en un partido en el que nos dormimos y pudimos llevarnos un susto. Aurrera Zornota!!

Borja Mendia fue nuestro máximo anotador con 17 ptos, empatado con Mikel Sainz de la Maza que además valoró 22, tres menos que el MVP del partido Volodymyr Orlov con 25. Otros que sumaron fueron Berni 16 (18 valoración) y Robinson 14

Jornada 9

La liga vuelve a Larrea el sábado 12 para recibir al C.B. Marbella de Rafa Piña, un equipo que ahora transita por la parte baja de la clasificación pero que no pondrá las cosas fáciles.

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email