18/01/2021

LEB PLATA: EMPEZAMOS CON DERROTA LA DEFINITIVA SEGUNDA VUELTA

Iker Salazar fue el MVP del partido con 12 ptos y 20 de valoración
Primer partido de la segunda vuelta para nuestro equipo. Si los de Amorebieta repiten los resultados de la primera tendrán el privilegio de disputar la fase de ascenso a Leb Oro. Ahí es nada!

Jornada 14

Sin embargo la liga ha evolucionado y los equipos han completado su preparación lo que hace que ya no haya que enfrentarse a equipos con poca preparación, debido al Covid, algo que ocurrió al principio de la competición. Cabe recordar que aun tenemos pendiente el partido contra Cantabria, ultimo de la primera vuelta que se aplazó por el virus.

Dicho y hecho. Viaje hasta La Rioja para enfrentarnos a un conocidísimo Reina Yogur Clavijo C.B. El equipo dirigido por Jenaro Díaz (Oviedo 1971) comparte con nosotros los objetivos clasificatorios, por lo tanto el partido fue ante un rival directo.

Saltamos a la cancha del magnifico Palacio de los deportes de La Rioja. Formamos con Cabrera, Sainz de la Maza, Robinson, Salazar y Jeromy Rodríguez.

El partido empieza con mucha rapidez pero con poco acierto por parte de ambos equipos. El silbato de la pareja arbitral rompe continuamente el silencio del pabellón marcando falta tras falta. 2-7 con triple de Brayson Robinson. El americano repite desde la misma distancia para que el equipo local pida tiempo muerto con 3´47” por jugar y 4-15 en el marcador. Defensa y contraataque es la formula zornotzarra. Le viene bien al equipo local la llamada a consultas pues asientan su juego y obtienen un parcial de 8-0 Las fuerzas se equilibran y con ellas el marcador. 18-19

El inicio del segundo cuarto parece un combate de boxeo en el que damos un golpe y recibimos otro. El partido no tiene dueño y es Clavijo quien primero quiere echarle el lazo. Un triple del cinco local Waly Niang pone el 27-23 y nos ensaña las orejas del lobo. Un robo de balón con canasta posterior del equipo riojano pone la máxima ventaja en el marcador hasta el momento, 38-26. Mikel Garitaonandia para el partido con 3´13” por jugar. De paso, cuatro de nuestros jugadores se quedan en el banquillo, solo Mikel Sainz de la Maza vuelve a la cancha. Retomamos el quinteto inicial y obtenemos un parcial de 0-7. Nos vamos a descansar con 39-37

A la vuelta de los vestuarios. El cuadro que nos muestran ya lo hemos visto. Los dos equipos pintan con brocha gorda salvo contadas pinceladas de clase. Se ven jugadas ofensivas de calidad y buenas situaciones defensivas. Sin embargo tenemos la sensación que ningún equipo tiene prisa por ganar. 61-58 y ahora nos queda un corto partido de diez minutos. Para empezar Titas “El Diablo” Janusevicius empata el partido con un triple lanzado mas solo que la una. Le siguen minutos de errores por parte de ambos equipos pero para dejarnos mal, esta el pívot senegales Waly Niang que anota su segundo triple de la tarde. 66-61 Esta ventaja seria clave porque los nuestros no pudieron en ningún momento enjuagarla y darle la vuelta al marcador. 86-78

Clavijo consigue su segunda victoria consecutiva en casa ante equipos de la parte alta (líder incluido) y se coloca segundo en la tabla clasificatoria aunque algunos de sus perseguidores tienen partidos Covid aplazados. Mientras, los nuestros suman su tercera derrota consecutiva y deberán reflexionar como equipo y tal vez recuperar esa garra que venían mostrando hasta ahora. Aurrera Zornotza!!

Jornada 15 La liga vuelve a Larrea y nos trae otro equipo complicado, el Innova Chef de Saulo Hernández. Los Zamoranos son un rival directo en el objetivo del ascenso. Será un choque dificilísimo. Sábado 23 a las 18:30 Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email