07/02/2021

LF 2: GARAIPEN BAT ETA PORROT BAT BERRIRO!

Barakaldo se encontró con un líder intratable.
Suerte dispar corrieron nuestros dos equipos que cumplieron con los pronósticos previos. Barakaldo recibía al líder imbatido de la competición con lo cual la lógica indicaba que el partido podía acabar en derrota, mientras Ibaizabal recibía a uno de los equipos clasificados en la parte baja de la clasificación, con lo cual aumentaban sus posibilidades de victoria.

Jornada 19

HGB Ausarta Barakaldo EST – Baxi Ferrol

Partido importante donde los haya pues el líder de la categoría visitaba la cancha de Lasesarre. Las gallegas son un equipo muy bien trabajado, equilibrado y con mucha calidad individual. Las 18 victorias 0 derrotas conseguidas por las dirigidas por Lino López (Ferrol 1976) es una tarjeta de visita extraordinaria y que asusta.

El líder lo es por algo y este Baxi Ferrol tardó cinco minutos exactos de juego para demostrar por que lo es. Scouting, defensa agobiante, dominio del rebote, contraataque, triples y juego interior, a pesar de las bajas. 4-15 y tiempo muerto local porque nuestro equipo no encuentra su sitio. Emma Karamovic sale a cancha al rescate de las suyas y desde el triple nos da un poco de esperanza. Esperanza que se desvanece con el paso de los minutos porque el guión no cambia 11-25.

La continuación viaja en el mismo tren. El ritmo se ralentiza. El equipo visitante reserva a algunas de sus jugadoras titulares pero la segunda unidad mantiene el tipo. Un par de técnicas al cuadro local, la primera a alguien del cuerpo técnico y la segunda a una Ijeoma Uchendu que lleva varios minutos fuera del partido. La nigeriana acumuló hasta un -12 de valoración al descanso, algo sorprendente pues a nadie se le escapa que es junto a Karamovic el soporte ofensivo de este equipo. La sueca sumo algunos puntos más pero el cuarto se despide con media victoria rumbo a Ferrol. 28-45

A la vuelta de vestuarios no hay cambios aunque lo intentamos desde la defensa proponiendo cambios para frenar su anotación pero no es posible. Da la sensación de que ambos equipos tienen claro el curso del partido y dejan que los minutos vayan cayendo. La ventaja visitante se mantiene. Hay que destacar los buenos minutos que disputó la base local Laura Chahrour que anotó todo lo que pudo para su equipo 44-65 y nos vamos a un ultimo cuarto de transición del que solo esperamos el resultado final. 61-93

Laura Chahrour se convierte en la MVP del partido con 20 ptos y 25 de valoración. Zorionak! Clara derrota de las nuestras ante un equipo muy superior y que esta pensando en el ascenso a Liga Femenina pues ya esta clasificado para esa segunda fase. Aurrera Barakaldo!

GDKO Ibaizabal – A.D. Baloncesto Avilés

Tarde dominguera de baloncesto en Urreta. Las chicas Julen Berrocal recibían a un ADBA que lucha denodadamente por salir del grupito de equipos que ocupan la parte baja de la clasificación.

Desde el salto inicial las nuestras llevaron un alto ritmo del partido provocando muchos fallos en el tiro del equipo avilesino. Aun así no se veía una claridad en el juego que augurase que habíamos cogido el camino del triunfo. Poco a poco vamos allanando ese camino para llegar al final del primer cuarto con una pequeña pero jugosa ventaja 13-8

En la continuación las jugadoras de Sergio Cubeiro (Ferrol 1978) demuestran que no han venido a Bizkaia a hacer turismo y empatan el marcador a 15 obligando a nuestro banquillo a pedir tiempo muerto con 7´28” por jugar. Sin embargo no cuentan con que entre en escena, y de que manera la finlandesa Elina Koskimies que consiguió perforar desde 6,75 cuatro veces seguidas la canasta rival, 27-17 tiempo muerto visitante con 5´24” Rota la racha local nos mantenemos en el partido abusando del tiro de larga distancia incapaces de encontrar otro camino 29-23. Toca descanso.

El partido sigue su guión. Un guión que a pesar de ser escrito por Ibaizabal es continuamente amenazado por Adba. Es un cuarto de mini rachas pero el cómputo general, que es el que figura en el marcador, sigue beneficiándonos. El cuarto se despide 41-34 y solo quedan diez minutos que las continuas interrupciones por fallos en el Canal Feb nos impiden verlo. Final 54-42 Nueva victoria para Ibaizabal y ya son cuatro consecutivas. Bultza Ibazabal!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email