14/02/2021

LF 2: DERROTA INJUSTA DE BARAKALDO

No pudieron las fabriles ganar un partido en el que concedieron oportunidades y con un arbitraje casero
No era un partido fácil al que se enfrentaba Barakaldo, ninguno lo es en esta liga, pero las circunstancias no ayudaron y los elementos nos tumbaron. Pena de victoria que se nos escapa entre los dedos de las manos.

Jornada 20

Maristas Coruña - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.


Partido muy ajustado el protagonizado por las pupilas de Alberto Cea y que solo se les escapó en un ultimo cuarto donde las locales contaron con la permisividad arbitral. El partido también estuvo muy marcado por la ausencia de la MVP barakaldesa Ijeoma Uchendu.

El balón vuela en la coqueta cancha del Colexio Maristas de A Coruña. El ritmo del partido es frenético por parte de ambos equipos pero el marcador no sube en proporción. Bintou Lo muy agobiada por la defensa local comete su segunda falta, la antideportiva de la frustración, y es sustituida por Nicole Murugarren que a la postre seria la MVP de su equipo. La local Tati Casal anota su quinto punto del cuarto para poner el 9-5 en el marcador. Las locales fieles a su estilo de juego agresivo y veloz mantienen su ventaja, una ventaja que supimos enjuagar al final del cuarto con buenas finalizaciones de 1x1. 15-15Volvemos a la pista y las chicas de Jorge Carreira (A Coruña 1995) sabedoras de sus virtudes y defectos siguen apretándonos como si no hubiese un mañana y obtienen su resultado recuperando la ventaja en el marcador. Ventaja que volvemos a enjuagar gracias a nuestra mayor calidad. El tira y afloja se mantiene hasta que nos vamos a vestuarios a reflexionar. 27-26

Volvemos a la cancha y seguimos muy erráticas en el tiro. Ni un triple hemos convertido, algo que ellas si hacen, Andrea Pérez +3, 30-26 Si antes hablamos… Aina Martín inaugura nuestro casillero de triples. Emma Karamovic le sigue, por fin! Leemos bien los mismatch pequeña grande que se generan después de los bloqueos directos y anotamos en penetración para mantener el tipo, pero un nuevo triple de Karamovic, que parece haber despertado del letargo, obliga al banco local a pedir tiempo muerto con 40-44 y 2´50” por jugar. Joana Ferreira que acabaría como MVP del partido acude al rescate de su equipo pero Emma Karamovic que ha vuelto para quedarse, anota su tercer triple de la tarde. 43-49 Ferreira nuevo triple 46-49 final de cuarto 48-49

Llegan los minutos de la verdad y el equipo local no quiere dejarse nada en el tintero. Si tiene que chocar choca, si tiene que meter una mano la meten, si tienen que dar un empujón en el rebote, lo dan. Mucho mas agresivas se ponen de nuevo en el marcador, 57-52 lideradas por Joana Ferreira y obligando a Alberto Cea a pedir tiempo muerto con 6´ por jugar. Justo cuando entramos en el momento caliente del partido el criterio elegido por la pareja arbitral para pitar las faltas es perjudicial para nuestros intereses. Alberto Cea recibe una técnica por protestar esto mismo. Faltan 3´41 para el final. Entramos perdiendo en los dos últimos minutos 67-60 con un triple de Tati Casal y pidiendo tiempo muerto. Poco se pudo hacer de aquí al final 72-64 Partido perdido que en otras circunstancias no se nos hubiese escapado. Aurrera Barakaldo!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email