14/02/2021

LEB PLATA: SEGUNDA VICTORIA EN CUATRO DÍAS

Mikel Sainz de la Maza volvió a disputar un solido partido. Foto europasur.es Andres Carrasco
Tras la jornada disputada entre semana los Gudaris de Amorebieta viajaban hasta la otra punta de la península para continuar su buena racha enfrentándose a un viejo conocido, el Enerdrink Udea Algeciras DAM. Esta nueva victoria nos mantiene con todas las opciones ligueras intactas.

Jornada 18

Tras nuestro parón por La Covid, que amenaza con que se nos olvide en que jornada estamos, nuestro Zornotza recibía entre semana al CB Alcobendas de José Antonio Ramírez para disputar la 17ª jornada de liga. El equipo madrileño que ocupa la última plaza de la clasificación no fue rival para los nuestros y acabó sucumbiendo por un claro 87-63

A los nuestros les valió un gran segundo cuarto para asfaltar el camino a la victoria. Una victoria coral en la que sumaron todos los jugadores destacando Al Roble de Leioa Iker Salazar con 12 ptos, 9 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración en 21 minutos de juego.

Pero este pasado sábado tocaba hacer el petate, abandonar el calor del hogar y viajar hasta la lejana Algeciras para enfrentarse al Enerdrink Udea Algeciras dirigido por Fco Javier Malla (Algeciras 1965) un equipo que esta situado en la parte media de la clasificación pero muy cerca de los puestos de abajo, con algún partido mas jugado, el algún caso cuatro mas que sus rivales directos y que llegaba con una mini racha de dos derrotas consecutivas.

Ya en la cancha, buen arranque de los nuestros que rápidamente dominaron el marcador, 7-12, con una buena defensa y corriendo el contraataque. Quedan 4´40” por jugar y vemos un Mikel Sainz de la Maza atinado desde la distancia. La ventaja en el marcador se alarga poco a poco mientras los locales no superan el numero 7, 7-20 con 2´16” en el marcador, Sin embargo los algecireños no pierden la fe y en los dos últimos minutos arreglan el resultado parcial, 16-22 con el que acaban los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto los locales salen mas agresivos conscientes de que si continúan jugando al mismo ritmo pierden el partido. Nos roban el cetro de mando y producto de ello tenemos que pedir tiempo muerto con 23-26 7´21” por jugar y a la espera de que Udea lance dos tiros libres. Seguimos haciendo puntos al contraataque. 0-4 de parcial y ahora el tiempo muerto es local, pedido por un Javi Malla que se “come” a sus jugadores. 23-30 Entramos en una mini fase de fallos de ambos equipos pero Berni “El Profe” García y Joseba Estalayo ponen dos triples seguidos, 25-36, para marcar territorio. Se estabiliza el partido 30-39 y nos vamos a vestuarios a preparar una segunda parte que si la jugamos con cabeza y orden debe darnos una nueva victoria.

En la reanudación seguimos en la misma línea de trabajo. Muy serios en defensa y pudiendo correr al contraataque ante el perezoso balance local. Además en ataque se nota que el equipo juega con la facilidad y la solvencia de quien se sabe la lección, muy buen timing. Producto de ello acertamos en el tiro, donde Alberto Cabrera (MVP del partido con 15 puntos, 3-5 en triples, 7 rebotes y valoración de 28 en 25´ de juego) esta especialmente acertado. 42-55 tiempo muerto local con algo más de tres minutos por jugar. Titas Janusevicius es el tirador más rápido de este Oeste y con otro triple pone el 43-61 y un nuevo tiempo muerto en el cuaderno local. 43-63 con un canastón de Mikel “Mr Increíble” con la mano de su defensor encima. Zornotza fue muy superior en este cuarto.

Berni “El Profe” inicia el cuarto con un nuevo triple, el décimo en el partido de los bizkainos. El jugador local Issa Thiam también sabe meterla desde 6,75 el senegales jugo un buen partido, tocado como andaba, pero fue su compañero Bola Olaniyan el mejor jugador local. El partido esta visto para sentencia a pesar de los continuos intentos de Javi Malla por evitarlo. Borja “Gladiator” Mendia anota el undécimo triple de la noche para los nuestros y al partido solo le queda que los minutos vayan cayendo poco a poco. 58-75 y nueva victoria para los de Mikel Garitaonandia que no aflojan. Zorionak Zornotza!!

Jornada 19 La liga vuelve a Larrea tras un fin de semana de descanso, para recibir al Circulo Gijón Baloncesto. El partido será el sábado 27 a las 18:30 Zorte on!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email