23/01/2022

LEB PLATA: EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Seguramente Jon Aldekoaotalora jugó su mejor partido como Hombre de Verde. Argazkia https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
De nuevo la liga volvía a Larrea y con ella llegaba un viejo conocido, el Reina Yogur Clavij riojano. Un equipo, que si bien no esta completando una buena campaña, como demostró en Amorebieta, es un conjunto muy difícil de doblegar y que cuenta en sus filas con algunos jugadores de calidad.

Jornada 15

Antes de la liga, estaba la Copa. Por fin, se desojó la margarita y ya sabemos que el partido aplazado entre CAM Enrique Soler y Alega Grupo Cantabria se disputará en próximo día 29. Si los cántabros vencen, serán ellos los que disputen la tan ansiada final, si, por el contrario, es Melilla quien gana, serán los Verdes de Amorebieta quienes tengan el privilegio de disputar ese partido, que permite obtener el primer titulo de la temporada. Pase lo que pase, ni los mas optimistas del lugar, pensaron al principio de la temporada, que nuestro equipo podía acabar como líder, la primera vuelta y llegar a la final de Copa. ¡Todos con Melilla! ¡Aurrera Melilla!

Ya en la liga el Reina Yogur Clavijo dirigido por Jenaro Diaz (Oviedo 1971) se presentaba en el Templo de Larrea con intención de sumar una victoria que seria la quinta en su haber. En las huestes riojanas dos ex Amorebieta, el pívot ucraniano Yevgen Sakhniuk y el base Berni “El jefe” García. Ambos completaron un buen partido y fueron recibidos con cariño y respeto por la sabía afición zornotzarra.

Quedaba por saber cómo se comportarían los pupilos de Mikel Garitaonandia tras las últimas derrotas cosechadas.

El primer cuarto, fue como todos los primeros cuartos y como el primer asalto en un combate de boxeo. Tiempo de tomar la medida al rival y saber si el scouting realizado tiene su valor. Sin sobresaltos. Parece que tenemos más alegría en el cuerpo y a algunos de nuestros jugadores se les nota con otro ritmo. Ninguno de los dos equipos está acertado en ataque. Pero cuando despunta la primera ventaja local. Jenaro Diaz decide parar el partido, 14-10.No cambia el decorado 16-12 al final de los primeros diez minutos de partido.

En los segundos, voltereta a las primeras de cambio 16-18 en menos de un minuto y es nuestro coach quien para el partido. Sandro Gacic anota un triple para volver a asomar la cabeza. 21-20. Buena intensidad defensiva por parte de los nuestros, lo que demuestra que hay vida y esperanza. La intensidad defensiva siempre es una buena señal. Regi Agbeko es el mejor con un Alberto “Mojo Picón” Cabrera que vuelve por sus fueros. Jugamos con dos bases. Jon Aldekoaotalora anota, 27-25. El durangarra jugó unos minutos de mucha calidad, asumiendo riesgos en la faceta anotadora. 31-25 con canasta del recién llegado Danilo Brnovic. Tiempo muerto de Clavijo con 1´57” por jugar. máxima ventaja del partido. Seguimos fallones en el tiro, pero si rompemos en el 1x1. Jon Aldekoaotalora sigue cómodo y anota un triplazo 38-28. Ellos fallan la última posesión y Jon coge el rebota con unos tres segundos en el marcador, recorre toda la cancha y anota sobre la bocina 41-28. Buen segundo cuarto. Suponemos que el chorreo que les caería a los jugadores visitantes en el descanso fue de órdago a la grande.

Pero en la reanudación seguimos rompiendo desde el 1x1 o con penetraciones tras bloqueo directo. Para colmo, los de Logroño se pasan tres minutos sin anotar. Como anécdota, ya conocida, Iker “Erraldoia” Salazar, pasa la mopa con la misma facilidad que bota el balón. Es lo que tiene ser un grande. Jenaro Diaz cree encontrar la solución a todos sus problemas. Defensa zonal. Ahora par, ahora impar. La diferencia en el marcador aumenta 48-30. Pero de repente perdemos el control del partido, encajando un parcial de 0-6 que obliga a Coach Garitaonandia a llamar a consultas a sus jugadores. Quedan 2´20” por jugar. Nos precipitamos en algunos ataques y producto de ello la ventaja merma al final del tercer cuarto 51-42 ¡Oh oh!

Llegan los minutos de la verdad. Definitivamente hemos perdido la manija del partido y el parcial general visitante se va hasta el 3-17. Llega la quinta personal de Berni (Sakhniuk lleva cuatro) y ellos piden tiempo muerto para reorganizarse 53-47 y 8´21” por jugar. Muchas faltas y muchos tiros libres. Recupramos el mando del partido, cortando la racha riojana pero no acabamos de romper un partido, que ya podía estar roto. Lo vamos a pasar mal. Lo dicho, ellos ahora aciertan y ponen el 63-57 en el marcador. No acabamos de atacar con lucidez sus zonas y no estamos cómodos. Nuevo triple, en este caso del croata Demian Balasco, que hace tan solo unos días jugaba en EBA. 63-60. Los nervios están a flor de piel, especialmente en el banquillo de Clavijo que ven fantasmas en el arbitraje. Nos comemos el enésimo ataque. Llega la polémica jugada, Alberto Cabrera entra en la zona, recibe falta y anota. 2+1. En el banquillo visitante ven pasos antes que falta y se encienden los ánimos. Jenaro Diaz ve su segunda técnica (tercera para su equipo) y su equipo es dirigido por Juanjo Nieto. El tiro adicional y el de la técnica abren el marcador. De aquí al final no ocurre nada que haga peligrar una victoria trabajada, merecida y ajustada. 72-66 ¡Zorionak Zornotza! ¡Ametzak, berdeak direlako!

Jornada 16

Zamora Enamora - Teknei Bizkaia Zornotza Sábado 5 a las 20:00 Esperemos que seamos nosotros quienes embelesemos y enamoremos al rival para birlarles la victoria. 

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email