23/01/2022

DIV. DE HONOR BSR: TRIUNFO A LO GRANDE

Los nuestros obtuvieron una nueva victoria ante un equipo en construcción.
Era este encuentro que enfrentaba a Bidaideak con Servigest, un partido que auguraba emoción e igualdad; los burgaleses habían sido los únicos que en la temporada pasada habían conseguido doblegar a los bilbaínos en la segunda ronda del campeonato, teniéndoles, por tanto, tomada la medida.

Jornada 8

Además, para el encuentro de Txurdinaga, tenían preparado el debut de un jugador top internacional, el surcoreano Gim, que, sin duda, va a dar que hablar en todos los parqués en los que ruede su silla.

Por otro lado, los bizkainos acudían objetivamente diezmados por la ausencia de sus dos aleros de referencia: David Mouríz y Alberto Esteche. Pero ni los planteamientos pretéritos, ni las bajas en los chicos de negro, ni la presencia del asiático, sirvieron para que el partido se dotara de estas características.

La igualdad no se vio en momento alguno del encuentro. El único empate que se reflejó fue el a 0 al comenzar, y la emoción se difuminó en cuanto Bidaideak puso holgura en el luminoso. En el cuarto minuto ya era de 8 puntos -10 a 2- y en pocos instantes bajo de ese guarismo.

Una de las claves determinantes del transcurrir del encuentro fue la tremenda capacidad defensiva que, en los cuarenta minutos del encuentro, mostraron los bilbaínos, quienes no dejaron desarrollar en momento alguno el juego de ataque de sus rivales. La presión sobre los lanzadores burgaleses les impedía selecciones cómodas de tiro, lo que fue diezmándoles su confianza en estas artes. Otra fue, no cabe duda, la tremenda demostración de poderío sobre la pintura que demostraron los entrenados por Adrian Yáñez, que quiso jugar los primeros 20 minutos con sus cuatro jugadores grandes, Asier, Txema, Jasso y Manu. Entre los 4 y Mariana Pérez, las zonas fueron dominadas absolutamente por los de negro, tanto cuando se trataba de buscar el aro rival por de defender el propio. 64 de los 72 puntos logrados por su equipo llevaron su firma y 40 se consiguieron desde la misma. Una tercera clave, lo fue la capacidad de mantener el ritmo del partido de quienes vinieron a ocupar espacio en la cancha cuando el entrenador bilbaíno decidió cambiar protagonistas y estilo de juego. Tanto el jovencísimo Carbó, como Iragorri, MacSorley y Mendiluce tuvieron minutos para demostrar tanto su calidad como su capacidad para cumplir las funciones tácticas que el encuentro exigía.

Gracias a todo ello, la hinchada bilbaína que pobló en gran número el graderío de Txurdinaga, pudo disfrutar del juego de su equipo, aunque al encuentro le faltara en algunos momentos el interés que ofrece la incertidumbre del marcador.

Asier con 24 puntos, Luis Jasso con 17, Manu Lorenzo con 16, Txema Avendaño con 7, Iragorri con 6 y Carbó con 2, fueron los anotadores del Bidaideak en tanto que Gim con 17, el británico Fryer, con 15, el polaco Macek con 8, el lituano Siaurisaitis con 4, el senegalés Aziz con 4 y el local Ruiz con 1 los que consiguieron los puntos del equipo burgalés.

Con esta victoria, Bidaideak concatena 3 victorias en sus 3 últimos encuentros y empieza a asomarse a los puestos de honor de la clasificación. ¡Aurrera talde!

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO!


Más imágenes

Zona Bizkainaren Taldea

  • Email