06/02/2022

LEB PLATA: TARDE NOCHE ACIAGA EN LA CIUDAD DE ZAMORA

Por momentos no supimos quien era el líder. Foto https://zamora3punto0.com/
No corren buenos tiempos para nuestros intereses en Leb Plata. Los Verdes de Amorebieta viajaban hasta Zamora para enamorar a los de Saulo Hernández. Los nuestros se quedaron hipnotizados ante la garra del equipo castellano, lo que les costó volver a Bizkaia de vacío.

Jornada 16

Antes de la Liga, hay que seguir hablando de la final de Copa Leb Plata 2022 a la que apodamos “La Eterna” porque amenaza con no celebrarse nunca. El pasado fin de semana no hubo competición porque era el señalado en el calendario para celebrar la dichosa final. Pero como todo el mundo sabe, aun no hay finalista de nuestro Grupo. El CAM Enrique Soler- Grupo Alega Cantabria no se había podido celebrar por el Covid y se decidió jugarlo el pasado fin de semana, anulando la jornada liguera. Pero de nuevo la Covid obligó a aplazar ese partido y seguimos sin saber si serán los cántabros o será nuestro Zornotza quien represente al grupo Oeste en ese partido del que saldrá el campeón de Copa 2022. Pues a esperar toca. Lo que es claro y lo ve un ciego es que la competición esta desvirtuada por no decir adulterada.

En liga, viaje a tierras castellanas para enfrentarnos a un gran equipo, el Zamora Enamora dirigido por Saulo Hernández (Zamora 1978) Los locales demostraron en todo momento que van a pelear por situarse en lo más alto de la clasificación y por qué no, luchar por el ascenso. Partido irregular de los nuestros con muchos condicionantes y en el que en ningún momento dio la sensación de que podíamos ganar ante un rival que nos dominó en casi todas las facetas del juego.

El primer cuarto fue una muestra de impotencia a pesar de que ambos conjuntos no estuvieron muy acertados en la anotación. El pívot local, el congoleño Gracin Bakumanya, dominó el rebote ofensivo e intimidó en defensa e incluso se permitió anotar y acabar el cuarto con 10 de valoración. El marcador se va hasta el 12-3, estamos mising. Pedimos tiempo muerto, con 3´30” por jugar. Parece que intentamos defender algo más después de la parada técnica, pero el marcador se va al definitivo 19-11. Pudo ser peor. Alberto Cabrera se lesiona, aunque pudo seguir jugando mermado.

En el segundo, seguimos aletargados a pesar de que Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendia nos ilusiona con un triple convertido. Zamora tiene claro cual es su papel. Solidifica su juego y equilibra el binomio ataque, defensa poniéndonos en dificultades en ambos lances del juego. 41-32 con triple tras otro rebote ofensivo local. Una de las claves es que el joven jugador local Marc Garcia ha secado a nuestro jefe de artilleros, Joe Cremo. Ante la ausencia anotadora del americano, Oier Ardanza lo intenta anotando dos triples, pero la desventaja no baja de los diez puntos, gracias a que ellos anotan lo que fallaron el primer cuarto. 44-34 para ir a los vestuarios. No da la sensación de estar perdido, pero habrá que cambiar mucho la cara en la segunda parte del partido.

El tercer cuarto es el que mejor imagen ofrecemos. Alberto “Mojo Picón” Cabrera hace de tripas corazón (acabaría el partido cojeando) y se va a 20 ptos con buen acierto desde 6.75. Joe Cremo, aunque no anota, genera juego e Iker “Erraldoia” Salazar pelea los rebotes como en él es habitual. Conseguimos situarnos a 5 ptos, 51-46 con 5´por jugar. Saulo para el partido y un triple de Erikas Kalinicenco da al traste con nuestro conato de remontada. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo para los nuestros que intentaron reducir su desventaja, sobre todo usando el lanzamiento de tres y no perder un average (+4 en la ida) y que al final no se pudo salvar. Victoria merecida de Zamora ante un Zornotza que quiso y no pudo. 78-58 ¡Ametzak, berdeak direlako!

Jornada 17

Teknei Bizkaia Zornotza – Tizona Universidad de Burgos Miércoles 9 a las 20:00 Partidazo ante otro de los equipos playoff y que nos venció en la ida.

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email