06/02/2022

DIV. DE HONOR BSR: VICTORIA EN EL DERBI VASCO

Momento del saque de honor.
A pesar de la desigualdad deportiva entre los dos contendientes, el partido del pasado sábado fue un derbi en toda regla y una fiesta del BSR vasco, con homenaje incluido.

Jornada 10

Nueva victoria de los pupilos de Adrian Yáñez que les permite seguir encaramados a la parte alta de la clasificación, a la espera de que alguno de los dos primeros pinche y de meter distancia con sus perseguidores.

Solo 5 minutos duró la emoción en Txurdinaga. Bidaideak se impuso con comodidad a un equipo, el Fundación Vital Zuzenak, que acusó la inactividad que la pandemia ha traído consigo al equipo vitoriano durante todo el mes de enero. Con falta de efectivos y mermados físicamente, no pudieron mantenerse en el partido ante un Bidaideak, con muchos más recursos en cancha, a pesar de las bajas de Esteche, Asier y Mendiluce. Los bilbaínos hicieron un partido serio a lo largo de los 40 minutos a pesar de que el marcador les permitiera relajarse. Adrián Yáñez aprovechó el transcurrir plácido del encuentro para ensayar los quintetos con los que tendrá que jugar los próximos encuentros en los que no podrá contar ni con Esteche ni con Asier García, quienes pasarán por el quirófano la próxima semana. Les deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Sus 80 puntos, se los repartieron entre Txema Avendaño, 22, Luis Jasso , 21, David Mouriz 19, Manu Lorenzo, 10, Xabi Iragorri, 4 y Mariana Pérez y James Macsorley, 2 respectivamente.

Por su parte, los 34 de los gasteiztarras llevaron la firma de Adrián, 12, Rubén Viso, 8, Ali Shokohi, 9 y José Leep, 5. , En los prolegómenos del encuentro,

Bidaideak quiso hacer público homenaje al que fuera director de servicios sociales del Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, D. Iñigo Pombo, impulsor de las políticas sociales hacías las personas con discapacidad y del deporte adaptado.

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email