13/02/2022

DIV. DE HONOR BSR: SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Los nuestros, a pesar de los lesionados, volvieron a ganar.
El partido que enfrentó a Bidaideak con Las Rozas, primero de la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga, venia condicionado para los locales por un cierto sentimiento de orfandad.

El que durante un decenio ha sido el conductor de su juego y su capitán in pectore, Asier García, pasaba el jueves por el quirófano para que le realizaran una delicada operación reconstructiva de su hombro. Un hombro sometido a un sobreesfuerzo en los últimos años que dijo basta hace unas pocas semanas. Un hombro sobre el que se había sostenido su equipo tantas y tantas tardes. Ahora sin él, era toda un incógnita saber del comportamiento del resto de la plantilla sin el contar de su brújula.

Jornada 11

Pero Asier antes de entrar en la clínica CEMTRO, debió dejarla en manos de quien durante años y años ha sido su más fiel bidaide, su más fiel compañero de viaje, David Mouriz, porque éste a los 10 segundos cogió el balón y sin pensárselo enchufó un triple marca de la casa. Un triple para tranquilizar a sus compañeros, un triple para reivindicarse, un triple para decir te echaremos de menos pero este equipo no se disuelve en un quirófano. Luego vendrían más, muchos más, hasta contar 6, pero este primero tenía un valor que iba mas allá del luminoso. Daba confianza y tranquilidad a los suyos. Los chicos de Abraham Carrión, sin embargo, no parecieron impresionarse con la puesta en escena de David, y durante el primer parcial se sostuvieron en la cancha apretando el marcador (15-13).

Sin embargo, en el inicio del segundo se diluyeron misteriosamente durante unos minutos lo que los bizkainos aprovecharon para posicionar la diferencia en dos dígitos (23-13) en el minuto 12, y consolidarla durante los siguientes para llegar al descanso con un cómodo 36-23. El nombre propio del partido hasta el momento no era otro que el ya mencionado de David Mouriz que se fue al vestuario con 21 puntos en su zurrón.

Con ese colchón de seguridad en favor de los bilbaínos, éstos jugaron el resto del partido liberados de toda presión ofreciendo momentos de buen juego. Los madrileños, lejos de bajar los brazos, intentaron siempre reducir distancias en el marcador, pero la aportación del argentino Cristian Gómez y del jugador de la selección estatal, Alexis Ruiz, no fue suficiente como para bajar de 10 el diferencial en momento alguno y poder difundir así nervios en el equipo local.

Adrián Yáñez aprovechó la bonanza del marcador, para dibujar nuevos quintetos y tácticas de juego, buscando reformular el de un equipo que, desde hace años, dirigía de memoria su gran capitán. Desde luego que de la entrega de tod@s no podrá quejarse. Seguro que sí del cúmulo de lesiones que acompañan a su equipo esta temporada, porque además de Asier, ni Esteche ni Mendizabal pudieron comparecer en el encuentro. Aún así, el marcador final con su 71-57, seguro que le sirve para poder empezar a trabajar desde el mismo lunes con una reformulada plantilla que estamos convencidos que va a querer reivindicarse en ausencia de su habitual timonel.

Con esta victoria, Bidaideak suma 6 consecutivas lo que le permite consolidarse en el cuarteto de cabeza de la Liga 21-22.

Los puntos del Bidaideak se lo repartieron David Mouriz, 32, Txema Avendaño, 17, Luis Jasso, 6, Manu Lorenzo, 6, James Macsorley, 6 y Xabi Iragorri, 4.

Todos los jugadores que salieron a pista del FDI Las Rozas, aportaron anotación, siendo sus máximos encestadores Cristian Gómez, con 23, Alexis Ruiz con 15 y el Profesor Zavala, con 8.

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO” "TXURDINAGA TE ESPERA"


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email