13/02/2022

LEB PLATA: PALADEAMOS DE NUEVO LA VICTORIA

Imagen del partido de ida. Foto https://www.lagacetadesalamanca.es/
Semana movida para nuestro equipo porque esta liga Leb Plata nos dejaba una jornada entre semana. Gracias a ello pudimos disfrutar de nuestro equipo en dos partidos que se celebraron en el “Templo de Larrea”

Jornada 17

Miércoles 9, Larrea abría sus puertas para recibir al rival de la jornada, un Tizona Universidad de Burgos que se presentaba en Bizkaia luchando a brazo partido por ser el líder de la competición. Una competición que cumple su 18ª. Jornada pero que algunos equipos han jugado 15, 16 o 17 partidos. No sabemos cómo acabará esto, pero si sabemos que la competición esta completamente desvirtuada. De la final de Copa, no hablamos.

En lo deportivo, no fue un buen partido de los nuestros, que en algunos momentos parece que han perdido punch. El partido se torció en un segundo cuarto donde el aro rival se nos hizo pequeño. Tampoco los burgaleses anduvieron finos en la anotación del cuarto, pero con la pequeña ventaja obtenida (+5) y la igualdad en lo otros tres, les fue suficiente para llevarse la victoria a tierras castellanas por 63-72

Jornada 18

Lo mejor que le puede pasar a un equipo después de encajar una derrota, es tener otro partido lo antes posible. Justo eso es lo que les ocurrió a los pupilos de Mikel Garitaonandia. Tan solo tres días después de recibir al Burgos volvían a ejercer de anfitriones, en este caso del colista del grupo. El Aquimisa Carbajosa dirigido por Sergio “Yeyo” Vicente (Madrid 1982) Los salmantinos se presentaban en Amorebieta, colistas y con seis derrotas consecutivas, lo que les convertía en la victima propiciatoria para que los nuestros volviesen a paladear el sabor de la victoria. Al final, la paladearon, pero para ello tuvieron que sufrir y vencer en la prórroga.

Ya desde el inicio, se vio que tendríamos que trabajar mucho para sumar la victoria. Los visitantes eran conscientes de que debían darlo todo para tener opciones en una cancha siempre difícil, aunque su propietario no este en su mejor momento. Lo mas importante es no salirte del partido pronto y a ello se puso Aquimisa desde el salto inicial. No solo lo consiguieron, sino que llegaron al final de los primeros diez minutos con un interesante marcador a su favor 16-19. En la continuación los fallos en la anotación cambiaron de bando y Zornotza aprovechó la flojera de su rival encajándoles un 11-0 de parcial. Al descanso el marcador llegó casi en tablas 33-32.

Lo mejor, no para nosotros, llega en el tercer periodo. Los visitantes salen como un ciclón y nos dejan de recuerdo un parcial de 0-10 basado en la defensa. Consiguen llegar a las puertas del último cuarto con 8 ptos de ventaja 40-48 y son capaces de llevar su ventaja en el inicio del cuarto definitivo hasta el 42-54 merced a su acierto desde 6.75. Pero todo lo que sube baja y nunca puedes dar por muerto a nuestro Zornotza. Los papeles se invirtieron y ahora somos nosotros los que defendemos y acertamos en ataque. No podemos impedir que nos fuercen la prórroga con 57-57 en el marcador. Un marcador en el que nos pusimos por delante a falta de 23”.

En los tiempos extra, a veces, la técnica y la táctica, importan poco, y el protagonismo lo adquiere la serenidad, la resistencia o la toma de decisiones. Así fue en este caso, tal vez por la ayuda de “La Marea Verde” que siempre anima a su equipo, pero la cosa es que la victoria se quedó en Bizkaia por un ajustado 67-63, que nos devuelve la sonrisa. ¡Zorionak!

Jornada 19

Clínica Ponferrada CDP - Teknei Bizkaia Zornotza sábado 19 a las 18:30 Visitamos la cancha de otro equipo que quiere jugar playoff por el ascenso y nos lo pondrá muy difícil. ¡Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email