13/03/2022

FINAL KOPA 2022: ¡TXAPELDUNAK, TXAPELDUUNAK, OE, OEE, ¡OEEE!

Zornotza ganó su primera Kopà Leb en un Larrea engalanado
El día D había llegado. Tras la larga espera y la incertidumbre, nuestro equipo se clasificaba de forma rocambolesca, pero muy merecida, como campeón de la primera vuelta de la liga en el Grupo Oeste, y ese exitazo le daba derecho a disputar el primer título de la temporada y además hacerlo en casa, en El Templo de Larrea ante el campeón del grupo Este, el San Antoni Ibiza Feeling que se encontró una cancha engalanada y entregada al deporte, al baloncesto y a su equipo.

De nuevo, el club y todo lo que le rodea estuvieron a la altura de la historia que están construyendo. Organización metódica y detallista de una junta directiva que no deja de conseguir que su club crezca y crezca. Para definir a la Marea Verde se nos acaban los calificativos, allí estuvieron, una vez más, alentando a los suyos como si no hubiese un mañana. ¡Zorionak a todos ellos!

Ya en la cancha, el salto inicial fue para nosotros, pero fallamos el pick&roll. Ellos salen como un cohete para anotar el 0-2. Subimos líneas, pero llega el 0-5 Mikel -Mrs Increíble- Sainz de la Maza rompe el parcial. 2-5. Ellos defienden muy agresivo y corren muy rápido. La caldera de Larrea hierve. 2-5 con 5´47" por jugar. ¿Nervios? ¿Presión? Seguramente un poco de todo. El partido está loco. El ritmo es altísimo. Lógicamente se cometen errores. Ellos con más de 4 minuots por jugar entran en bonus. Por fin corremos. El resultado es un bello mate de Iker -Erraldoia- Salazar. Fallamos algunos tiros libres 5-6. Se puede cortar el ambiente con un cuchillo. Todos los jugadores están tensos, ¿y nosotros? El grito de Zornotza, Zornotza, retumba en las paredes de Larrea. 10-14, 36" Pedimos tiempo muerto. Ellos se han centrado antes. Se han quitado primero la presión y producto de ello reciben el premio de la ventaja 10-17 Final del primer asalto.

Los isleños ponen el balón en juego y convierten otro 2+1, aunque fallan el adicional. Están llevando el ritmo del juego. Se han quitado antes la presión y amenazan con romper el partido. 10-23. A pesar de las faltas recibidas, siguen siendo agresivos en defensa y nos cuesta Dios y ayuda anotar. 14-28. Otra vez es Mikel quien responde 17-28. De nuevo parece que nadie domina el timming. A este juego sin control no ganamos. Llega el primer triple del Pistolero Joe Cremo, muy bien defendido. Concedemos rebotes ofensivos. Los árbitros se inhiben en la zona ibicenca lo que hace más eficaz su defensa. Varias decisiones arbitrales favorecen a Ibiza y caldean un poco más el ambiente 20-31 con 1´48´"  por jugar. Una antideportiva, tras falta no pitada a favor de los bizkainos, es la gota que colma el vaso de la paciencia de la Marea Verde, que abronca a los colegiados. Con 24-35 en el marcador, nos vamos a los vestuarios. No está todo perdido, pero tienen que cambiar varias cosas, y alguna no depende de nosotros.

La desventaja se instala cómodamente en torno a los diez puntos. Es de nuevo Mikel -Mrs Increíble- Sainz de la Maza quien con otro 2+1 tira de los suyos, que partidazo soltó el canterano de Askartza. 29-35, Que poco se valoran los 2+1 en el baloncesto actual y lo importantes que son. Seguimos perdiendo balones, pero ahora defendemos. Ahora reconocemos a nuestro equipo. Ahora estamos compitiendo. Técnica para Borja -Bizkaiko Gladiator- Mendia. Este es mi Capitán. 31-40. La larga sombra de Alberto -Mojo Picón- Cabrera planea sobre Larrea. Al canario se le nota “bailón” 33-40 con 4´18" por jugar y el banquillo visitante para el partido con tiempo muerto. Ahora son los visitantes quienes se quejan a los árbitros. 35-40 la desventaja se reduce. Queda una vida. 38-41 Borja, Borja y Borja. Ahora la técnica es para ellos 41-41 y Alberto Cabrera desde la distancia 44-41 ¡Lo más difícil está hecho! 46-45 y tenemos por delante un partido de diez minutos. ¿Alguien da más?

Nos queda un mini partido donde cualquier detalle puede ser fundamental. La igualdad se deshace con otro rebote ofensivo balear, 46-49. Mikel Garitaonandia para el partido. A la vuelta del tiempo muerto llega un triple para empatar. ¿De quién? Del gigante de Leioa, Iker Salazar. Esto no se nos puede escapar. El tiempo parece que se ha paralizado, pero el reloj del marcador dice lo contrario. Mikel Sainz de la Maza, que posiblemente haya jugado el mejor partido como Hombre de Verde, con dos tiros libres pone el 51-49. Esta vez la zona visitante no nos genera dudas. Balón dentro, balón fuera. El ex de la Universidad de Villanova, Joe Cremo esta on-fire. 57-53, puede ser la ventaja definitiva. Sin embargo, los pupilos de Carlos Flores son un gran equipo y no dan su brazo a torcer. De nuevo Mikel más -Mrs Increíble- que nunca, con un triple pone al público en pie. Grande Mikel, muy grande. En el cuadro rival todas las miradas se posan en Jordi Grimau. El barcelonés asume la responsabilidad y anota los últimos puntos de su equipo. Puntos que no son suficientes para llevarse una copa que ya tiene dueño. 66-64 y Larrea estalla de júbilo. ¡Oe, oee, oeee! ¡Ametzak berdeak direlako!

Solo nos queda felicitar a todo el club Zornotzarra por seguir haciéndonos disfrutar con el trabajo bien hecho, se gane o no se gane. Al club Sant Antoni Ibiza Feeling por el gran partido que jugó y a su afición que viajó con ellos, por los ánimos a su equipo. No es día para destacar a nadie por encima del colectivo, pero, el MVP de la final fue para nuestro canario favorito Alberto -Mojo Picón- Cabrera. ¡Zorionak!

Los trofeos fueron entregados por:

D. Unai Rementeria. Diputado General de Bizkaia

D. Andoni Agirrebeitia. Alcalde de Amorebieta

D. Luis María Sautu. Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto

Dª. Elisa Aguilar. Directora de Competiciones de la FEB.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

Disfruta de la galería de fotos del partido de nuestra compañero Andoni Pérez 

https://www.flickr.com/photos/195192632@N02/albums/72177720297333928

VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS

LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO 

Kepabasket

  • Email