13/03/2022

DIV. DE HONOR BSR: FIN A LA RACHA DE VICTORIAS

Imagen del partido
No pudo ser, nuestro equipo viajó hasta la lejana Extremadura con un equipo en cuadro y teniéndose que medir a otro de los grandes conjuntos de la competición. Los bizkainos ponen fin a una sensacional racha de nueve victorias consecutivas, lo que viendo la situación del equipo no deja de ser de gran mérito.

Jornada 15

Los nuestros llegaron a Badajoz con tantas bajas como activos en su plantel y, aunque en ningún momento hicieron dudar de que los puntos se quedarían en casa, a golpe de arrojo y casta se sostuvieron con dignidad durante los 40 minutos de encuentro.

La calidad de los británicos Pratt y Edwards se hizo notar especialmente durante los primeros 20 minutos de juego, que bastaron para sentenciarlo. Los de Adrián Yáñez, no podían presionarles al no contar en el banquillo con efectivos capaces de rotar a sus opciones de pintura y, así, poco a poco, y guiados por su acierto, fueron cobrando distancias en el marcador hasta situarlo en el descanso en un contundente 44 a 26. Sólo Luis Jasso, que disputó los 40 minutos, aunque mermado en sus condiciones físicas, con 15 puntos, era capaz de maquillar el tanteador.

Los minutos de descanso, sirvieron al equipo extremeño para afianzar su juego ofensivo, teniendo en Jhon Hernández su adalid más notable. Sólo en el último cuarto los bilbaínos pudieron frenar sus oleadas, colocando el parcial a su favor. Sin embargo, su esfuerzo y guarismos no fueron suficientes para equilibrar el marcador. Final 77-53

Los puntos de los bilbaínos, los firmaron Jasso, 25, Txema, 10, David, 9, Iragorri, 5 y MacSorley, 4.

Los del Mideba fueron anotados por Edwards, 20, Hernández, 19, Pratt, 18, Sandra, 16, Woodwate, 2 y Batancourt, también 2.

Jasso con 18, fue el máximo rebotador del partido y Pratt, con 11, el mejor asistente.

Próxima Jornada

Bidaideak Bilbao – CD Ilunion sábado 19 a las 18:30 El exigente calendario no nos da tregua y el próximo sábado recibimos a otro de los equipos poderosos del campeonato. Los madrileños solo tienen una victoria más que nosotros. ¡Aurrera!

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email