01/05/2022

LEB PLATA, CUARTOS, ASCENSO LEB ORO: TOCA REMONTAR

Argazkia https://navarra.elespanol.com/
Los cuartos de final de ascenso a Leb Oro nos deparaba la fortuna de emparejarnos con nuestro vecino y viejo conocido Basket Navarra. Un equipo que últimamente nos tiene tomada la medida. No fue muy diferente en esta ocasión. El “Templo de Larrea” dictará sentencia en otra tarde mágica de baloncesto. ¡Aurrera mutilek!

Enerparking Basket Navarra - Teknei Bizkaia Zornotza

Arrosalia es un campo bien conocido para los pupilos de Mikel Garitaonandia, que han visitado la cancha navarra durante muchas temporadas. Engalanado para la ocasión, el equipo dirigido por Jordi Juste (Terrasa 1978) es un conjunto fuerte físicamente y ante el que hay que hacer un trabajo si quieres ganar. Lo sabíamos y a punto estuvimos de lograrlo en un partido que se construyó por rachas. Un primer cuarto para los locales y un segundo y tercero para los bizkainos. Los navarricos despertaron a tiempo y en el último cuarto levantaron los nueve puntos con los que entraron de desventaja, y la gasolina les dio para llevarse otros siete de ventaja para el partido de vuelta, en menos de un minuto. Larrea dictará sentencia. Zornotza debe ganar y hacerlo por mas de 7 puntos si quiere estar presente en las semifinales de ascenso a Leb Oro.

Ya en la cancha, los de Jordi Juste empezaron mandando y cobrando las primeras ventajas a su favor. Velocidad, contraataque, faltas y algo de juego interior. Zornotza tuvo que reaccionar para que la ventaja local no fuese insalvable. Lo conseguimos y la remontada continua en el segundo periodo levantando la desventaja de cuatro puntos y cobrando uno punto a favor. 40-41. Que Alberto “Mojo Picón” Cabrera es un jugador diferencial en esta categoría a a nadie se le escapa. El canario fue la punta de lanza de su equipo en este periodo. Todo apunta que el partido se va a disputar a marcador alto, salvo que lo impidamos.

La escalada bizkaina continua en un tercer periodo convulso con la labor arbitral y en el que no solo volvemos a superar al cuadro local, sino que lo hacemos por una ventaja que nos permite ser optimistas de cara a los definitivos últimos diez minutos. 50-59. La previsible reacción navarra llega. La salida en tromba del equipo local (coreada por su público, que diluye a la fiel “Marea Verde” presente en Arrosalia) los lleva a anotarse un parcial de 11-0 que pone de nuevo el partido en un puño y apunta a que se va a decidir por detalles. Igualdad y diferencias mínimas en los siguientes minutos. A falta de un minuto para el final, ellos remontan y se ponen uno arriba. Fatídico último minuto que permite a Navarra cobrar un desproporcionada e injusta ventaja para el partido de vuelta. Final 74-67

El club navarro aprovecho el choque para homenajear al gran jugador local Iñaki Narros que colgó las botas. Homenaje al que nos sumamos.

De nuevo Zornotza nos ofrece otro partido para la historia. Larrea debe arder ante la importancia del compromiso. El partido será muy diferente al de la ida y previsiblemente Navarra defenderá su ventaja con un planteamiento muy diferente al de la ida, a pesar de que ya saben lo que es ganar en Larrea esta temporada. Toda la afición bizkaina está invitada. Busca tu entrada y no te pierdas la remontada de los nuestros. ¡Bizkaia compite! ¡Aurrera berdeak!

Partido de vuelta sábado 7 a las 18:30. Una victoria por mas siete puntos nos pondría en las semifinales. Larrea debe ser una caldera hirviendo. ¿Te lo vas a perder?

Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email