08/05/2022

LEB PLATA, VUELTA CUARTOS ASCENSO LEB ORO: THE END

Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Todas las películas del Oeste terminaban con las palabras The End, De la misma forma queremos cerrar el ciclo liguero del equipo que durante muchas jornadas lideró y alegró al espectador del Grupo “Salvaje” Oeste de esta liga llamada Leb Plata. La competición acabó para nuestro Zornotza el pasado sábado ante su particular bestia negra, el Basket Navarra.

Vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso a Leb Oro.

Teknei Bizkaia Zornotza - Enerparking Basket Navarra

La misión no era nada fácil, pero la fe es lo ultimo que se pierde. El baloncesto tiene estas cosas. Tras el buen partido disputado en Pamplona, donde solo en el fatídico minuto final Navarra pudo ganar y obtener la ventaja de siete puntos con la que viajo a Bizkaia, tocaba jugárselo todo a una carta o a un partido. Navarra ya nos la “jugó” para clasificarnos para la final copera, pero el efecto Larrea podía ser el condicionante que nos ayudase a dar la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, no fue posible. Basket Navarra hizo un gran partido que dominó en el marcador a partir del primer cuarto, impidiendo no solo la remontada de la eliminatoria, sino incluso obtener la victoria en el partido. Poco tiene que ver, el equipo dirigido por Jordi Juste con el que comenzó la temporada. Los navarros acaban la temporada en su mejor momento y anotando muchos puntos. Zorionak para ellos y mucha suerte a partir de aquí.

Ya en la cancha, una cancha engalanada para la ocasión y, con su fiel Marea Verde dispuesta a llevar en volandas a los suyos. Poco ayudó que haya coincidido con este partido, seis finales a cuatro seniors, el mismo fin de semana, lo que sin duda restó publico al equipo verde en su intento de clasificarse para las semifinales de ascenso a Leb Oro.

Los nuestros siendo conscientes de que tenían que remar contra corriente y mucho, salieron a mandar en el partido. Defensa y robos de balón para ponerse por delante en el marcador. Los visitantes no se precipitaron conocedores de que el guion se estaba cumpliendo. Al final de primer cuarto cuatro puntos arriba fue lo que los de Mikel Garitaonandia pudieron arrascar. Pero nuestra “bestia negra” poco a poco y desde la defensa, que es como se hacen estas cosas, despertó. Nos manteníamos en el partido, pero no en la eliminatoria y este hecho., de seguir así, podía pasarnos factura. La cuestión es que los visitantes dominaban el tempo y consiguieron ganar el cuarto y llegar al descanso por encima en el marcador. 42-46

A la vuelta de vestuarios tocaba reaccionar y a ello nos pusimos. Pero enfrente teníamos un equipo sólido en defensa, con las ideas claras en ataque y con el factor psicológico a su favor. No se pudo cumplir el objetivo. Perdimos el tercer y cuarto periodo, por poco, pero impidiéndonos ganar el partido y superar la eliminatoria. 84-92. Marcador alto.

Hay que felicitar a Basket Navarra por el pase a las semifinales y también a nuestro equipo por la temporada realizada. No es fácil codearse con los grandes de esta competición. Una competición larga y muy exigente. Además, la obtención del titulo de Copa hace justicia al buen trabajo realizado desde hace mucho tiempo. ¡Zorionak!

Temporada tras temporada los Verdes de Amorebieta nos ofrecen un espectáculo baloncestístico de primer nivel, gracias al gran trabajo de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores. ¡Eskerrik asko danori!

También agradecer a Txerra Larrabe y a Fernando Azkune las retransmisiones que ofrecen para todas aquellas personas que no pueden acudir a Larrea. ¡Eskerrak bikote!

Ahora toca descansar, de forma merecida, y en breve empezar a pensar en la próxima temporada.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email