06/11/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: BORJA MENDÍA NOS RESCATA CON UN TRIPLE ANTOLÓGICO

Imagen de archivo de Borja Bizkaiko Gladiator Mendía
Viaje hasta la tierra que vio cabalgar a Don Quijote para enfrentarnos a Decolor Fundación Globalcaja La Roda. Un equipo con el mismo balance victorias, derrotas que Zornotza y que había ganado los dos partidos disputados en su pista. El último, anotando 104 ptos. No iba a ser fácil.

Jornada 6

Ya en el parque del Pabellón Juan José Lozano el salto inicial fue para los dirigidos por Antonio Javier “Tito” Moya, que lo convierten en dos puntos. Desde los primeros compases el partido se atisba igualado. Buen cuarto, con mucho ritmo y muy entretenido para el aficionado. Alberto Cabrera hábil en la dirección, Moha Niang dominando la pintura, Mikel Sainz de la Maza secando a Adrián Méndez y Borja Mendía, que salió desde el banco y que anotó dos triples en sus dos primeros tiros, hicieron que los hombres de Verde se llevaran el primer periodo augurando una buena tarde. Nada más lejos de la realidad. 17-21

En el segundo cuarto la ventaja se alarga hasta el 19-26, pero La Roda despierta y con el acierto en el triple que le había faltado hasta el momento, da la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 para que Mikel Garitaonandia pare el partido con el objetivo de reconducir la situación. El parcial se alarga hasta el 10-0. El aro rival se ha hecho pequeño. Moha Niang es víctima de una antideportiva y rompe el parcial pero no la dinámica. Nos colocamos a un solo punto de los albaceteños, pero los dos últimos minutos son claramente para ellos llevando su ventaja hasta la decena de puntos. Jahvaughin Powel es el máximo responsable. 45-35 y a vestuarios. Demasiados puntos encajados.

Toca remontar, pero no empezamos bien concediendo un 2+1. Falsa alarma. Desde la defensa, que tendrá el agua cuando la bendicen, corremos y el marcador se mueve a nuestro favor. 50-48 Minlend con un triple. 50-50 canasta de Moha Niang con asistencia de Minlend que hace que el coach local pida un tiempo muerto que su equipo necesita como el aire que respira. Quedan más de 2´ de juego. La Roda insiste desde el poste bajo, pero Salazar-Niang (vaya par de gemelos), dicen que no, que por ahí no se pasa. Adrián Méndez anota su segundo triple seguido. No se puede por dentro, pues por fuera. 61-63 voltereta y tenemos partido de 10´ para dilucidar el vencedor.

Empieza el cuarto definitivo con muchos fallos por parte de ambos conjuntos. Mientras, el reloj baja. Dos triples locales ponen el 69-65 que obliga a Mikel Garitaonandia a parar el partido para reorganizar sus huestes. Quedan 5´ de juego. Niang dos triples seguidos. Este chico hace de todo. 71-71. Ellos también deciden jugar con “pequeños” pero otro triple, este de “Mojo Picón” Cabrera hace que pidan tiempo muerto. Quedan 2´39” de juego. 71-76. Dos buenas acciones locales empatan el marcador a falta de 1´ y nuestro coach pide tiempo muerto. Llega la ruleta rusa de los cambios, las faltas y los tiros libres. Ellos anotan 82-81, sacamos de fondo a toda prisa, el balón lo sube “Bizkaiko Gladiator” Mendía que se para, ¿ocho, nueve metros? Se levanta y la clava para la decepción local y alegría de los nuestros. 82-84 y la victoria viaja hasta Amorebieta. ¡Zorionak Zornotza!

Próxima jornada

Ojo que el próximo fin de semana no hay liga por las ventanas Fiba. La siguiente jornada se jugará en Larrea y será un derbi ante el Cazoo Baskonia. Sábado 19. 18:30 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email