20/11/2022

LEB PLATA. GRUPO OESTE: DERBY VASCO Y VICTORIA AJUSTADA

Charles Mindled jugó otro gran partido. Argazkiak https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Tras el parón por las ventanas FIBA, se reanudaba esta sensacional competición y que en su reanudación nos servía nada mas y nada menos que un derby entre nuestro Zornotza y el filial del todopoderoso Baskonia. Todo ello en la celebración del Euskaraldia. Ambos conjuntos quisieron poner su granito de arena en favor del Euskera.

Jornada 7

Ambos equipos viven realidades opuestas, Mientras los nuestros caminan hacia arriba, los jóvenes valores del Baskonia no acaban de cogerle el ritmo a la competición moviéndose por la zona baja de la tabla clasificatoria. Los pupilos de Fabian Téllez (Barcelona 1972) se presentaban en Larrea con dos derrotas en las últimas dos jornadas. Pero ojo, las diferencias en un derbi siempre parecen menores.

Ya en la cancha costó abrir el marcador. Mas de minuto y medio y lo hizo Zornotza gracias a Charles Mindled. Los nuestros se despegan un poquito en el marcador, pero poco a poco los baskonistas hacen los ajustes que les permiten empatar el choque, 12-12, a falta de 3 minutos. Solo el acierto desde la línea de tres hace que obtengamos una pequeña ventaja. Baskonia decide defender en zona. 20-16. Mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, pero de momento hay comodidad para los nuestros.

En el segundo periodo se repite el mal inicio del primer cuarto hasta que Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendía pone un triple desde la esquina. Se animan los dos equipos. Tiempo muerto de Fabian Téllez con 8´ por jugar y 25-18 en el marcador. Vuelve la igualdad que rompe Oier Ardanza con otro triple, también desde la esquina, pero que es respondido por Gaizka Maiza, 30-30. La zona visitante hace su trabajo 34-35 a 1´50” para el descanso. El partido se embarulla. Técnica para Iker “Erraldoia” Salazar que la Marea Verde recrimina a los colegiados. Cae una segunda, esta para el banquillo alavés. El partido se enrarece a falta de 40”. 36-36 con dos tiros libres convertidos por Moha Niang. Otra técnica, esta para el visitante Damián Prgomet por protestar la decisión arbitral que le da posesión a Zornotza cuando el balón sale de banda y el cuarto acaba 36-38 con un palmeo de Mark Ivankovic sobre la bocina.

De nuevo problemas técnicos nos impidieron ver la primera parte del partido, aunque al menos se pudo escuchar. En la segunda ni lo uno ni lo otro.

El tercer periodo fue un calco de los dos anteriores con alternancias en el marcador. La igualdad se mantuvo durante los diez minutos de juego, 17-17 y toca resolver el partido en el último cuarto sobre todo gracias a un triple de Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza a falta de 27". Ya lo dijimos, la desigualdad en los derbys no se ven tanto. El partido acaba con una victoria para los nuestros más ajustada de lo deseado. Pero al fin y a cabo victoria con todo lo que conlleva. Zornotza continua en los puestos nobles de la clasificación. 76-72 ¡Zorionak Zornotza!

Llama la atención que entre los jugadores más destacados del partido aparezcan los bizkainos, cuando enfrente se encuentra la cantera del Baskonia. Iker “Erraldoia” Salazar, Borja “Bizkaiko Gladiator” Mendía y Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza disputaron un buen partido junto a Charles Mindled. Entre los visitantes el gipuzkoano Gaizka Maiza junto al croata Adrián Prgomet fueron los más valorados.

Próxima jornada

De nuevo en carretera para llegar hasta Salamanca y enfrentarse al equipo La Antigua CBTormes. El partido será el sábado 26. 19:00 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email