22/01/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: ODA AL BALONCESTO

Los nuestros sacaron adelante un parido muy difícil.
Partido por la parte alta de la clasificación ante un Damex Udea Algeciras, cuarto en la tabla y nuestro Zornotza, sexto. Solo una victoria separaba a ambos equipos, y el average (a favor de los gaditanos que ganaron de nueve en la primera vuelta), en juego. Las prisas, para los nuestros, que de no ganar perderían comba con los puestos nobles.

Jornada 17

Larrea vestida con sus mejores galas recibe a los suyos, sabedora de la importancia del choque. Además, la mejora en la elección de la música ambiente en el pabellón ayudó. No es que antes estuviera mal, es que ahora está muy bien.

Ya en la cancha, Udea empieza mandando en el marcador, como si quisieran enviarnos un mensaje. 4-7. Poco a poco recuperamos el pulso, 7-7, con un triple de Alberto “Mojo Picón” Cabrera con todavía 8´ de juego en el marcador. Técnica para Iker Salazar por parlamentar, algo que se lleva mucho en el Salvaje Oeste pero que en esta ocasión penalizó. Miki Ortega, el Mago de La Línea de la Concepción, anota y sigue deleitándonos como si fuera un chaval de veinte años. Cuarto jugado a muchos puntos. 15-13 a 4´30” De momento, igualdad. 20-13 con triple de Mark Filip Ivankovic, que jugó un gran primer cuarto. Tiempo muerto del coach visitante Javi Malla (Algeciras 1965) con 3´36” por jugar. Decide poner de nuevo a Miki en cancha, para solucionar los problemas de su equipo. Ivankovic dos más y 7 puntos para él. Malos momentos con balones perdidos por las prisas, que no por la velocidad que fue muy alta. 24-23. los visitantes remontan.

2+1 de Algeciras para abrir boca en la vuelta al parqué. Issa Thiam, pone un triple sobre la bocina, pero ante una defensa local mejorada. Para eso están las defensas alternativas. Mikel “Mrs Increíble” Sainz de la Maza se pega como una lapa a la roca, a Miki “El Mago” Ortega y su equipo lo padece. Tirón local 6-0 y tiempo muerto visitante. 32-28 a 5´50” para el descanso. Zornotza continua suelto, con alegría, aunque su rival lo deja todo. Triple de Jon Ander Aranburu. 35-31. Triple respuesta de Iker “Erraldoia” Salazar que levanta al público de sus asientos, chico para todo. 40-31. De nuevo momentos locos, mientras nuestro coach Mikel Garitaonandia pide calma a sus jugadores y acto seguido tiempo muerto. Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía comete su tercera falta. Técnica para nuestro entrenador, por parlamentar. La afición enciende Larrea. Falta 1´46”, Alberto “Mojo Picón” Cabrera pone una bandeja sobre la bocina para alegría de todos. 49-36 tras un segundo cuarto de baloncesto soberbio.

Ellos también tienen defensas alternativas. No problem, de momento. La diferencia en el marcador se mantiene. 53-41. Borja comete su cuarta personal muy rápido. Charles Mindled se deja el alma en cada jugada y la sabia Marea Verde se lo agradece. Ahora sí, la zona se nos atraganta y es que diez arriba ante una zona no es buena opción acelerarse. Parcial de 4-11. Quedan menos de 5´ para acabar el cuarto. Pero Iker Salazar llega al rescate de nuevo. Chico para todo. El partido entra en unos minutos alucinantes que hacen que el baloncesto nos guste cada día más. Eskerrik asko a los dos contendientes. Fantástico el duelo entre Miki y Cabrera. Entre pitos y flautas, 60-56. Triple del “Mago” Ortega sobre la bocina para cerrar un cuarto de oro para él. 60-59. Hay partido.

Triples para decidir. Ortega falla y Ardanza acierta. El de Durango repite, pero ellos también las saben meter desde 6.75, 66-65. El tiempo va cayendo y la anotación no sube, aunque el partido está precioso. Lo malo es que se ajusta tanto el marcador que la victoria bizkaina peligra. 68-67 a falta de poco más de tres minutos para el final. Música de viento en los ataques visitantes y Zornotza Zornotza en los nuestros. Tiempo muerto de Javi Malla y AC/DC en los altavoces. ¿Se puede pedir más? 72-67 con 1´50 por jugar. Parece que la victoria se va a quedar en casa y hay que mirar de frente al average. Nervios, tensión, tiempos muertos, tiros libres, pero la victoria tiene color verde y viene acompañada por el average favorable.77-68 ¡Zorionak!

Gran partido de ambos equipos, de esos que hacen afición y victoria justa para los de Amorebieta que siguen en los puestos cabeceros.  ¡Aurrera Zornotza!

La próxima semana no habrá liga porque se juega la final de copa Leb Plata 2023, entre el anfitrión Hestia Menorca y el visitante UBU Tizona. El partido se jugará el sábado 28 en el pavelló Menorca de Mahón. El vencedor recogerá el testigo de nuestro Zornotza. Suerte a los contendientes.

Próxima jornada

Carretera para llegar hasta Sevilla y enfrentarnos al CB Minuscenter Morón. Partido que veremos el sábado 4 a las 18:00. ¡Zorte on Zornotza!

"VER LEB PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS"

"LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIEMIENTO"

Kepabasket

  • Email