06/02/2023

LF2: SIN CHANCE

Nueva derrota de las de Barakaldo. FUENTE: Arkaitz Buron - HGB Ausarta Barakaldo
Derrota de las de Alberto Cea en casa contra el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, en un encuentro donde apenas tuvieron oportunidad de competir por el resultado tras el gran arranque de las visitantes.

Volvían a la cancha las de Alberto Cea, con ganas de resarcirse de la mala sensación que les dejó el último encuentro el Logroño, ya que no vieron su enorme trabajo recompensado con una victoria que podían haber merecido. Ante ellas, un equipo muy en forma como el Ingenia Solar Energy Costa de Almería que marcha tercero en la tabla, siguiendo muy de cerca las dos posiciones cabeceras de la clasificación.

Y muy fuertes empezaron las almerienses, que desde la defensa maniataron a las locales, que sólo fueron capaces de anotar 8 puntos en los diez primeros minutos, contra los 17 de las visitantes, nueve puntos de diferencia que a la postre resultarían frustrantes y determinantes para las barakaldesas.

Estas no se rindieron y elevaron el nivel en ambos lados de la cancha, consiguiendo un empate a 14 de parcial, para irse al descanso con un 22-31. No obstante, las visitantes volvieron a salir lanzadas, siguiendo el guión del primer cuarto, para llevar ya la diferencia a los 19 puntos, muy difíciles de remontar ante un nivel de esta entidad.

Ninguno de los dos equipos bajaron los brazos, las de Barakaldo intentando recortar distancias, y las de Almería adormecer el tiempo para no sufrir sustos importantes en el marcador y llevarse una holgada victoria por 46-64.

Partido gris de las del HGB Ausarta Barakaldo, que encadenan su segunda derrota consecutiva. Destacaron por parte local Aby Anderson (12 puntos, 11 rebotes, 22 valoración) y la visitante Mariana Muadi (16 puntos, 7 rebotes, 18 valoración).

Próxima parada, Lanzarote, para medirse ante el Magectias Contra la Violencia de Género, equipo empatado actualmente en la clasificación con nuestras representantes.

Josu Salvador

  • Email