13/02/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: VICTORIA CÓMODA

Zornotza vive un gran momento.
El Templo de Larrea volvía abría sus puertas para vivir otra tarde noche de buen baloncesto. En esta ocasión el rival era el Decolor Fundación Globalcaja La Roda. Los albaceteños no fueron rival para los nuestros que desde el salto inicial dieron la sensación de que iban a sumar una nueva victoria.

Jornada 19

Dicho y hecho. El ritmo alto que impuso Zornotza desde el principio se les atragantó a los pupilos de Tito Moya que no acertaban con la canasta rival y que para colmo tampoco acertaban a frenar a su rival. Un rival que juega en equipo y de memoria. El marcador al final de los primeros diez minutos así lo reflejo. 24-10. Una diferencia que en Larrea es muy complicada de levantar.

En la reanudación no solo no pudieron enjuagar su diferencia, sino que vieron como aumentaba. La Roda lo intentó, cambió de defensa, de ataques, pero se encontraron con este Zornotza que cuando está, como está, se le cae el baloncesto de los bolsillos. Para colmo perdieron la concentración en algunos momentos lo que los llevó a cerrar el cuarto con un claro 46-17. Tenemos toda una segunda parte por delante para ver como acaba la cosa.

La Roda sale de los vestuarios con otra cara, pero el entorno es el mismo. La velocidad que Zornotza le imprime al partido hace que su rival falle más de la cuenta mientras nosotros nos movemos como pez en el agua. La ventaja local se va hasta los 25 puntos para que Tito Moya pida tiempo muerto. Poco cambia pero llegan minutos para que jugadores de ambos equipos se luzcan. Marcador 65-47.

Parece que el partido está decidido y los siguientes minutos lo corroboran. De repente los manchegos cogen la ola y se colocan a doce puntos lo que hace que Mikel Garitaonandia pida tiempo muerto con algo más de tres minutos por jugar. Pero es un espejismo. Zornotza sabe vivir de las rentas y suma una nueva victoria en su casillero. 78-66.

¡Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

De nuevo en carretera, pero en esta ocasión muy cerquita de casa. Sábado 18 a las 18:00. El destino, Gasteiz, para vérnoslas con el Cazoo Baskonia. El filial no pasa por sus mejores momentos, siendo el colista de la clasificación, pero seguro que será un partido muy difícil. ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email