19/03/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO

El partido fue muy disputado. Argazkia Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Apurando el calendario. Cuatro jornadas quedan para finalizar la liga regular y nuestro Zornotza quiere mantener la tercera plaza clasificatoria que posee y que Navarra amenaza. El rival de la jornada un hueso duro de roer, el Baloncesto Talavera de Ritxi Uriz que pelea por mantener la categoría en la temporada de su ascenso y con un poco de fortuna incluso jugar la fase de ascenso.

Jornada 23

El partido se inicio con un merecido homenaje a Mirari Etxeberria, recientemente fallecida y que fue una persona muy vinculada al club zornotzarra. Goian Bego.

Tarde medio fea climatológicamente hablando. Esperamos que en cancha se vea el sol. Dos triples visitantes en sus dos primeras posesiones 1-6. Talavera no lo va a poner fácil, la pasada jornada llevó a la prorroga al Todopoderoso Tizona, líder indiscutible del Grupo Oeste y con muchas papeletas para ser Oro la próxima temporada. Txiri txiri la cosa se iguala. El balón vuela y los jugadores con él. Salta a cancha el juego interior titular zornotzarra y el partido se empieza a romper, 23-17, a 2´14” del final de cuarto. El ex “man in black” Ritxi Uriz pide tiempo muerto ante el primer arreón local. Su equipo no ceja en el empeño y con lanzamientos alejados se acerca en el marcador. 27-25. Precioso primer cuarto.

El segundo periodo empieza siendo un calco del primero. Ambos equipos siguen su camino y nosotros nos mantenemos expectantes a ver quién descarrila primero. 32-27 a mediados de cuarto. Los visitantes tiran muy rápido y nosotros aprovechamos el rebote defensivo para correr, pero el marcador no sube. Lo más interesante es que debuta Xavi Lopez la nueva incorporación zornotzarra. 38-41 algo habrá que cambiar para ganar. Muchos puntos encajados.

Parece que volvemos de los vestuarios con las ideas un poco mas claras, Parcial de 6-1 para que Uriz pida tiempo muerto con apenas 2´ jugados. Les sirve 46-47. El partido ha perdido ritmo. Los ataques son estáticos y el marcador sigue descansando. Flojo parcial de cuarto. 53-51.

Bertran Awana es el protagonista de los primeros minutos del cuarto definitivo. 62-55. El camerunés ya dominó los tableros en el tercer periodo. Un poco de salsa canaria, marca Cabrera, hace que Uriz tenga que pedir tiempo muerto con 6´10” por jugar para reorganizar a sus huestes. A Talavera no le entran los tiros y no presenta muchos mas argumentos. Alberto “Mojo Picón” Cabrera despierta de verdad y con eso le es suficiente a Zornotza para alcanzar una diferencia cercana a los 8 puntos. Distancia que le sirve para llevarse una victoria en una tarde de baloncesto gris, como el cielo de este sábado en Amorebieta. Final 74-69.

Talavera puso es apuros a los nuestros, pero le faltó peso, especialmente dentro de la zona. Zornotza dio la sensación de ganar cuando lo necesitó. Además, la derrota de Navarra nos allana un poco más el camino para mantener la tercera plaza. ¡Zorionak ta Aurrera Zornotza!

Próxima jornada

Quedan tres para finalizar la liga regular. Madrid será el siguiente destino y el CB Canoe el rival. Los capitalinos apuran sus opciones de jugar la fase de ascenso y seguro que querrán hincarnos el diente. El partido será el sábado 25 a las 19:30 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email