26/03/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: COMODIDAD EN LA CUENTA ATRAS

Zormotza camina con la mirada puesta en la fase de ascenso
Tras este partido, jugado en la ciudad mas libre del mundo, tan solo quedan dos para el final de la liga regular. En esta ocasión visitábamos a un Real Canoe que lucha para no perder la categoría. Pronto la diferencia entre ambos conjuntos quedó plasmada en el marcador. La próxima jornada, el “Templo” de Larrea despide la liga regular ante el todopoderoso líder Tizona y se preparará para un nueva fase de ascenso. Larrea debe ser un infierno.

Jornada 24

Con la comodidad de saber que los deberes están hechos nos presentábamos en la cancha del Real Canoe madrileño. Borja Mendía saludaba a viejos conocidos, tras su paso por el equipo capitalino como cedido del Bilbao Basket. Mientras, Mikel Garitaonandia proponía un quinteto netamente bizkaino. Solo Charles Minlend acompañaba a los gudaris Mikel, Iker, Borja y Moha. La noticia, Alberto “La rica salsa canaria” Cabrera, veía el inicio del choque desde el banquillo.

Este Zornotza sin presión, hace diabluras y los pupilos de Borja González de Mendoza lo comprobaron a las primeras de cambio. El alto ritmo que propuso el equipo bizkaino fue correspondido por el cuadro local que en apenas cuatro minutos de juego se vio desarbolado por el acierto visitante. Hay que destacar a un pletórico Moha Niang que dejó muestras de mucha calidad. Tiempo muerto local con 6´55” y 3-11 en el marcador. Canoe sube líneas y presiona, pero estamos en un momento en el que se nos caen los puntos de los bolsillos. 8-22 a dos minutos del final. Gran primer cuarto de los nuestros que cerraron su aro a cal y canto. 9-27.

Parece que Canoe inicia el segundo periodo más entonado, pero sigue sin estar acertado en el tiro. Solo las transiciones rápidas y el 1x1 le permite anotar. También parece que por un momento nos contagiamos de su desacierto, pero un nuevo tironcito bizkaino obliga al coach local a pedir tiempo muerto con 15-31 y 7´32” en el marcador. Para rebajar una amplia desventaja hay que anotar, pero también que no te anoten. Pero esto es baloncesto y el cuadro local encadena buenas acciones obligando a nuestro entrenatzaile a pedir tiempo muerto con 20-33 y 3´48” en el marcador. Segundo triple lanzado por Iker “Errandoia” Salazar y segundo triple anotado. Las sesiones de tiro y mentalización en las canchas de Kandelazubieta con Txus Gómez, dan su fruto. El Gigante de Leioa completó otro extraordinario partido. Gastamos nuestro segundo tiempo muerto para planificar el ultimo minuto de juego pero nada cambia. Canoe ha hecho el trabajo a medias. No iguala el partido, pero impide que se rompa. 30-42 y nos vamos a los vestuarios.

Se inicia el tercer cuarto y al minuto y medio jugado Borja González de Mendoza inaugura su casillero de tiempos muertos. El quinteto zornotzarra que inició el partido vuelve a marcar la diferencia 30-47. El equipo local lo intenta, pero cada vez que enlaza dos buenos ataques, nosotros contestamos esterilizando su esfuerzo. Hasta que lo dejamos de hacer. 43-52 a falta de 3´38” lo que obliga a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto. La psicológica protectora barrera de los diez puntos se ha roto. Nos reciben con una zonita par, pero Oier Ardanza responde desde más allá del triple. Otro triple del durangarra devuelve el rio a su cauce, para cumplir con el tramite del cuarto. 43-60.

Quedan diez minutos para nadar y guardar la ropa. Canoe lo sabe y presiona y presiona, pero no recoge frutos. Su desventaja a los pocos minutos se va a los 22 puntos y hace que su entrenador tenga que parar de nuevo el partido. 46-68. El partido se convierte en un correcalles. Los madrileños están en bonus con mas de cinco minutos por jugar y la cosa se alarga. Salvo dos triples seguidos de los locales, poco mencionable hasta el final de partido. La victoria viaja hasta Bizkaia desde el Pabellón Pez Volador de Madrid. Final 59-75.

Próxima jornada

Ya solo quedan dos para el final de la liga regular y recibimos nada más y nada menos que al líder indiscutido de este grupo Oeste, el Tizona Burgos de Joe Cremo. El partido será el sábado día 1 a las 18:30 ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email