16/04/2023

OCTAVOS FINAL. FASE ASCENSO A LEB ORO: CON EL AGUA AL CUELLO

Zornotza se las vio y se las deseo para no volver con la eliminatoria perdida. Foto https://www.laopiniondemurcia.es/
Tras cerrar una nueva brillante primera fase de campeonato. Nuestro Zornotza arrancaba la fase de ascenso con un viaje largo. El destino, Cartagena. El rival, el séptimo clasificado de la fase regular en el Grupo Este. El Odilo Cartagena dirigido por un ilustre del baloncesto estatal. Gustavo Aranzana.

1/8 IDA

Tras el susto por la llamada de Lenovo Tenerife a Alberto Cabrera para que se reincorporase a la disciplina canaria, la sangre no llegó al rio y el base pudo formar con sus compañeros en esta ilusionante fase de ascenso.

El partido se inicia con Betran Awana capturando el balón del salto inicial. Pronto los bizkainos imprimen el ritmo de juego rápido que les caracteriza y que tan buen resultado les ha dado hasta ahora, pero se desinflan muy pronto. No da la sensación de que posean la intensidad habitual y mucho menos de estar iniciando un playoff de ascenso. 10-4 en los primeros cinco minutos de juego. Ellos mantienen su defensa cerradita e incluso consiguen colocarnos dos tapones. Nosotros desacertados en ataque y flojeles atrás. Con la siguiente canasta local llega el 12-4 y el primer tiempo muerto de Mikel Garitaonandia. Con 4´27” por jugar aún. Tres triples locales seguidos amenazan con engullirnos. El resultado final de cuarto deja bien a las claras lo que ha ocurrido en la cancha. 25-10. Mucho a mejorar. Zornotza suspendido por incomparecencia.

El segundo cuarto es gemelo del primero. El ritmo estático favorece al equipo cartaginés y nosotros poco a poco vamos tocando la puerta, pero sin conseguir derribarla en ningún momento. Solo a falta de 2´43” amagamos con ponernos a menos de 10 puntos, pero un tiempo muerto de Gustavo Aranzana (Valladolid 1958) reconduce la situación para los suyos. Como muestra del mal partido bizkaino, la última jugada. Saca Cartagena debajo de su canasta, tras tiempo muerto, y con poco mas de 3” en el reloj, el balón le cae el pequeño de los Garuba, Ab Sediq, (Usman estuvo en la grada viendo el partido), que recorre toda la cancha para cerrar el cuarto con un mate. ¡Madre mía!. 47-30.

El tren recorre cómodamente el camino sin salirse ni un centímetro de sus railes. Solo al final de cuarto, con menos de dos minutos por jugar, la insistencia de nuestro Zornotza parece que da sus frutos. 50-40. Una canasta en el poste bajo, made in Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía pone el 53-46 a falta de 37” El coach local corta nuestra inercia pidiendo tiempo muerto. El tercer cuarto muere sin cambios. ¡Pues mira por dónde, hay partido!

Somos conscientes de que hay vida y salimos animados. Nuestra defensa se recoge un poco, siendo más efectiva. Cerramos el rebote y por fin podemos correr. El marcador se ajusta como no lo había hecho hasta el momento, pero no damos con un quinteto que supere a los locales. 55-50. Cartagena lee bien la situación y con dos triples seguidos pone el 61-50 obligando a nuestro coach a pedir tiempo muerto con 6´34” por jugar. Cinco puntos seguidos de Borja Mendía, Triple, más canasta de dos. El bilbaíno tiro de su equipo en todo momento. Mindled se suma con otro triple. 63-58 no conseguimos apurar más, 63-60. A 1´29” del final el pívot local Kody comete una antideportiva con 43” por jugar, que puede cambiar el partido. Iker “Erraldoia” Salazar (que fue el mvp bizkaino), solo anota uno de los tiros libres. 65-63. Ellos la botan fuera gracias a otra gran defensa de Borja. Tenemos posesión para empatar o ganar. El elegido para anotar es Alberto “la rica salsa canaria” Cabrera, pero su triple no entra. Final 65-63.

Tras ver como trascurrió el partido solo nos queda estar esperanzados para el partido de vuelta en Larrea. La lectura que podemos sacar de esta primera jornada de playoff es que la igualdad entre los equipos del grupo Este y Oeste es máxima. ¡Aurrera Zornotza!

2.º Partido de octavos.

El partido de vuelta será el sábado día 22 a las 18:30 ¡Larrea debe ser un Infierno Verde! ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email