30/04/2023

1/4 FINAL. IDA. FASE ASCENSO A LEB ORO: CUESTA ARRIBA.

Zornotza deberá levantar de nuevo una eliminatoria.
Reedición de los cuartos de final celebrados la pasada temporada, y es que el destino tiene estas cosas. No se libran los Verdes de Amorebieta de cruzarse con el Basket Navarra en las fases de ascenso. La pasada campaña los navarros consiguieron el pase a semifinales y esta, lo tienen encarrilado. De nuevo el Templo de Larrea distará sentencia.

Partido de ida.

Arrosadia recibía a los nuestros con colorido y buen ambiente. Y es que esta liga tiene mucho flow, como dirían los chavales de ahora. Zornotza nunca viaja solo y la fiel Marea Verde se hizo notar en la cancha pamplonica.

En lo deportivo seguimos contando con la sensible baja de Bertrán Awana.

Ya en la cancha, Zornotza captura el primer balón en juego, pero el mando del partido es para los pupilos de Jordi Yuste (Tarrasa 1978), que se meten en el partido muy cómodos y acertados en el tiro, especialmente de tres. Convirtieron los dos que lanzaron en los primeros minutos de juego. Pronto, la batuta cambia de manos y es Alberto “la rica salsa canaria” Cabrera el que se pone al frente de los suyos igualando el partido a 8 en el minuto cinco de juego. Los locales llevan mas de dos minutos sin anotar y es Cabrera el que nos pone por delante gracias a dos tiros libres. El jugador local Javier Balastegi sale a pista y con él llega un parcial de 8-0 que obliga a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto con casi tres minutos por jugar. El criterio arbitral sobre los contactos favorece claramente al equipo local y esto no es nuevo en esta cancha. La desventaja se alarga hasta los diez puntos gracias al acierto en los tiros libres y el cuarto muere con una ventaja de 9 puntos, 26-17 que a la postre sería muy importante.

En la continuación los colegiados han tomado nota y permiten más los contactos para ambos conjuntos. El juego se acelera y vemos buenas acciones colectivas e individuales. La ventaja local se mantiene en torno a los diez puntos. Solo conseguimos reducirla un poco, en torno al minuto cinco de juego gracias a que los navarros han perdido el acierto desde 6,75. Pero poco dura la alegría en casa del pobre. Un triple de Pau Treviño rompe la mala racha local y su ventaja se vuelve a situar en los diez puntos, 38-28. Ambos equipos entran en bonus lo que alarga el partido por las muchas faltas pitadas. Llegan los minutos Mendía. Borja “Bizkaiako Gladiator” encadena varias acciones soberbias plenas de fortaleza y técnica, pero no impide que la diferencia en el marcador se mantenga. 51-40. Muchos puntos encajados y nuevo partido cuesta arriba.

El tercer cuarto es un calco del segundo. Quiero y no puedo, remontar. La igualdad es constante y solo a falta de tres minutos nos ponemos a cinco puntos con un triple de Oier Ardanza. 67-60. En el cuarto definitivo conseguimos situarnos a tan solo cuatro puntos con 7´13” por jugar. 67-63 Tres jugadores zornotzarras están con 4 faltas, pero dos triples seguidos nos permiten ponernos a tres puntos. 74-71 con 3´55” por jugar. Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía no se rinde ni a veinte metros debajo del mar. 2+1 del bilbaíno, marca de la casa, que nos sitúa a tan solo un punto. 74-73 que obliga a Jordi Yuste a pedir tiempo muerto. Se escucha claramente el grito de ¡Zornotza Zornotza! en Arrosadia. La Marea Verde pone su grano de arena. Pero… un gran Javier Balastegi (mvp de partido con 23 ptos y 31 de valoración) pone la puntilla a los nuestros en los minutos finales. 85-77.

Muchos puntos encajados para lo Verdes de Amorebieta que tendrán que realizar una nueva gesta ante su público si quieren pasar a las semifinales.

Malos porcentajes en tiro de tres para ambos equipos, 6/21 29% para los locales y 5/22 23% para Zornotza. Sin embargo, en un partido con muchas faltas los tiros libres dejan una estadística desfavorable. 29/33 88% para Navarra y 18/30 60% para nosotros. ¡Aurrera Zornotza!

El partido de vuelta se celebrará el sábado día 6 a las 19:15 ¡De nuevo Larrea debe ser un Infierno Verde! ¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email