17/03/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 24

Sasa "La Roca" Borovnjak
Dudo mucho que exista una Santo o Santa que se llame Larrea, pero lo sí sabemos es que hay un pabellón polideportivo que con ese nombre hace milagros para su equipo de baloncesto. Sábado por la tarde, horario prime time, los de Mikel Garitaonandia recibían en casa, enrabietados tras la derrota en Tarragona, a uno de los mejores equipos del campeonato y rival directo por obtener una plaza en el playoff de ascenso.

Hablamos del Ceba Guadalajara dirigido por el entrenador Javier Juárez Crespo (Teruel 1969) El equipo alcarreño vivió su máximo esplendor hace un mes colocándose segundo en la clasificación y ganando el derecho a jugar la Final de Copa Adecco Plata que a la postre perdería frente a Amic Castello. Sin embargo siguen siendo un equipo muy difícil de vencer, de hecho si pierden, lo hacen por muy pocos puntos de diferencia, lo que llama aun más la atención sobre cómo acabaron el partido en Zornotza.
Los nuestros, tenían que ganar si o si, porque aunque no creemos que la clasificación para el playoff peligre, no es lo mismo hacerlo con el factor cancha a favor que en contra. Mentalizados saltamos al parque, que como de costumbre muestra una imagen excepcional, es una maravillosa cancha, porque la ocupa una maravillosa afición.

Por los nuestros: David “Lehendakari” Quero, Tree “Mamba Negra” Bowman e Iker “Erraldoia” Salazar en el exterior, Borja Mendia y Sasa Borovnjak en el interior de la zona. Por los visitantes: Álvaro Frutos, Eduardo Durán, Maximiliano Solé, Danny Akintunde y Anthony James.

La igualdad se palpa desde el salto inicial. Los puntos se lograban desde muy cerca del aro, pero los nuestros están negados de cara al aro durante los primeros minutos de juego. Poco a poco cogemos el ritmo y el partido se convierte en un intercambio de canastas. 18-19 con dos puntos finales convertidos por Arturo “Superman” Cruz que da la sensación de ser un hombre nuevo. En el segundo cuarto, la tónica continua, el partido parece que se puede decidir en cancha ofensiva y no defensiva, algo atípico en el equipo visitante. Marcador alto al descanso, 40-40 y todo por decidir en la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes salen a resolver el partido y eligen la distancia mágica de 6,75 para ejecutar su objetivo. Para colmo, no podemos parar al alero madrileño Raúl Lázaro que aprovecha su cuerpo para jugar en el poste bajo, al menos el rebote lo dominamos con Sasa e Iker. La desventaja al final de cuarto hace peligrar la victoria 52-59. Quedan diez minutos para la remontada pero la cosa pinta fea, la especialidad visitante es la defensa y lo demuestran en el momento clave. Y es justo ahí donde otra vez mas aparece la figura de un Superman. Arturo Cruz toma la responsabilidad anotadora logrando canastas de merito al final de posesión. La desventaja de 11 puntos se enjuaga y llegamos a falta de 40” empatados a 73 tras triple de Cruz cuando los visitantes tenían faltas sin tiros para haberlo evitado. De nuevo Arturo pudo anotar una canasta de dos que nos hubiese dado la victoria, pero el partido se marcha a la prorroga con una afición extasiada como testigo.

Nos imaginamos lo que pasaba por la cabeza de Javier Juárez, que es un gran entrenador y de carácter, también dio muestra de ello, siendo expulsado por dos técnicas justas. El quinto periodo es de claro color verde, apoyados por la Marea Verde zornotzarra, los nuestro se mueven como pez en el agua. Seis puntos de Sasa Borovnjak que ahora si domina y como no, Arturo “Superman” llevan a los verdes a su decimo tercera victoria de la temporada colocandoles de nuevo en una sensacional posición clasificatoria con todos sus objetivos por cumplir.

Nunca una victoria es trabajo de una sola persona. El individuo puede destacar pero siempre pertenece a un colectivo que le da las condiciones para hacerlo. Pero sin lugar a dudar el salmantino Arturo Cruz dio una lección de pundonor y acierto. La fe mueve montañas. Sasa con 10 e Iker Salazar con 9 fueron los máximos reboteadores del partido.

Larrea vuelve a obrar el milagro. Otra tarde histórica que se recordara con el paso del tiempo. Y van unas cuantas. Queremos acudir a ese playoff, queremos ser Marea Verde y queremos vivir nuevas experiencias con éxitos de la mano de este Zornotza.

¡GORA ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la vigésimo cuarta jornada

Amics Castelló 99-73 Sammic ISB Recuperan el pulso a la competición los de Toni Ten con una victoria más o menos cómoda. Que nadie les dé por muertos.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 70-65 Lucentum Alicante Los extremeños continúan imparables demostrando porque es el líder y con esta victoria aleja a los alicantinos de Kuko Cruza de la lucha por la segunda plaza. Ambos equipos tuvieron sus opciones pero los de Antonio Bohigas anotaron 23 puntos en el segundo cuarto, lo que les dio la una pequeña ventaja que supieron mantener hasta el final del partido.

Canarias Basketball Academy 51-66 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila No desaprovechan los abulense la oportunidad de afianzarse en puestos de playoff ante un equipo, el canario que ha bajado sus prestaciones en las ultimas jornadas.

Marín Peixegalego 68-62 F.C. Barcelona Otros que están dando la talla en este final de temporada y apuntando a playoff son los gallegos de Pontevedra que se deshacen del filial blaugrana en la prórroga.

Sáenz Horeca Araberri 61-66 Opentach Básquet Pla Tuvieron los alaveses su oportunidad de victoria pero no pudieron aguantar el ritmo y dilapidaron sus opciones en el último cuarto del partido.

Viten Getafe 47-59 Club Básquet Tarragona Sorprendente resultado por el bajo marcador. Los madrileños solo anotan el 24% de los 62 tiros de campo que lanzaron.

Xuven Cambados Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email