13/04/2015

ADECCO PLATA ZORNOTZA ST Jornada 28

Los Gudaris de Zornortza luchando contra el líder
Dos jornadas, solo dos, les quedan a los verdes de Amorebieta para acabar la fase regular y empezar la parte de esta liga que todo el mundo quiere jugar. El playoff de ascenso a Adecco Oro. Pero antes, teníamos un partido de los considerados trampa. Fuera de casa, ante un buen rival y que también se jugaba mucho.

En estas circunstancias, torres más altas han caído, pero los nuestros no se han despistado. Nuestro cuerpo técnico con el entrenador jefe Mikel Garitaonandia a la cabeza, tiene los pies en el suelo y eso se transmite a la plantilla. Los jugadores son conscientes del potencial que atesoran y de cuál es su objetivo. En este escenario, han aprovechado su oportunidad para acercarse un poco más al sueño del disputar el playoff de Oro.

Su rival de la jornada era el Marín Peixegalego pontevedrés. Entrenados por el ex jugador Javier Llorente García (León 1983) los gallegos están cuajando una buena temporada y que apunta a que acabarán jugando el playoff, sin embargo llevan tres derrotas consecutivas. Ellos también cumplen su segunda temporada en la categoría y disponen de hasta seis jugadores nacidos fuera de nuestras fronteras. Su ONU particular pasa por Jamaica, Nigeria, Republica Dominicana, Ucrania y por supuesto, E.E.U.U. No es una de las plantillas más jóvenes de la liga y nos recibían con ganas de revancha pues perdieron en tierras bizkainas el partido de ida por un ajustado 85-77.

Saltamos a la cancha sin cambios importantes en el quinteto. Arturo “Superman” Cruz a los mandos del aparato, Tree “Mamba Negra” Bowman, Iker “Erraldoia” Salazar en las alas e Ibón “All Star” Carreto y Sasa “La Roca” Borovnjak en la pintura.
Para hacer frente a la armada verde, los locales dispusieron a: Manuel Ferreiro, Antony Rogers, Montgomery Blair, Javier Medori e Ike Azotan.

Salimos con la vitola de favorito y con la necesidad de demostrarlo desde la primera posesión. El norteamericano Tree Bowman apodado la “Mamba Negra” reparte las primeras mordeduras, 0-7, el escolta no quiere dejar pasar su gran oportunidad. Arturo “Superman” le releva en la responsabilidad anotadora y Ander 4x4 a los dos. El de Bergara vuelve por sus fueros.15-21 al final de los primeros diez minutos. Pero este deporte es maravilloso. Salimos a disputar los segundos diez minutos y Andreas Schreiber demuestra el porqué de su fichaje anotando seis puntos consecutivos. Los locales paran el partido para tapar agujeros en su defensa e intentar cambiar el ritmo del partido y de hecho lo logran, suben lineas defensivas presionan y nos recortan segundos de posesión lo que nos obliga a atacar más rápido. Lo consiguen y enjuagan la diferencia del marcador llegando al descanso con un marcador muy igualado, 34-35 y con la sensación en los nuestros de que no es oro todo lo que reluce.

Sin embargo en la segunda parte las cosas cambian, queremos imponer y mantener nuestro ritmo pero no lo conseguimos, ellos mas pausados cogen su primera ventaja importante +9 y se encienden todas las alarmas en el banquillo bizkaino. Tiempo muerto de nuestro coach que logra su efecto Iker “Erraldoia” y “Lehendakari” Quero con dos triples como dos soles nos oxigena cuando el paciente parecía agonizar. 21-19 en el cuarto y el partido sigue en un puño.
Los últimos diez minutos nos encumbran, desde la defensa, como debe ser y es algo que este equipo tiene en su haber, aumentamos la ventaja a +8. Aquí aparece el temple que debe mostrar un equipo ganador, nadar y guardar la ropa. Saber leer el partido en tu beneficio y además tomar las decisiones correctas en su momento. Se vence 65-71aunque el juego no ha sido el mejor, pero somos “Los Gudaris” los soldados de Bizkaia y estamos todos locos por vivir ese playoff de ascenso en Larrea. Si en su día lo hizo Bilbao Basket, ¿Por qué no lo puede hacer Zornotza?

Largo pero agradable viaje de vuelta para este equipo que sigue construyendo historia, para ellos y para el baloncesto bizkaíno.
La próxima cita será el sábado día 18 a las 20:00 el rival Canarias Básquet Academia. La victoria se presenta fundamental, el juego del equipo merece un Larrea hasta los topes, que animen y ayuden a los Gudaris a seguir la estela del éxito.

¡ALLI NOS VEREMOS! ¡NO FALLES!

¡GORA ZORNOTZA! ¡SEGI AURRERA! ¡ZUEKIN GAUDE!

En el resto de la vigésimo octava jornada

Lucentum Alicante 76-48 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila No pinchan los chicos de Kuko Cruza en los momentos calientes de la temporada.

Amics Castelló 81-72 F.C. Barcelona Los locales ya disponen de su segunda plaza que les dará ventaja de cancha en el playoff aunque siguen en su lucha por el liderato y el ascenso directo.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 74-62 Opentach Básquet Pla El líder no picha y todo apunta a que deberán ganar los dos partidos que faltan para lograr el campeonato y el ascenso directo a Adecco Oro.

Xuven Cambados 67-58 Club Básquet Tarragona Los gallegos ya en playoff dejan con esta victoria a sus rivales prácticamente fuera de él.

Saenz Horeca Araberri 85-112 Viten Getafe Los madrileños a lo suyo ante los alaveses. Nueva victoria también con el playoff como trasfondo.

Canarias Basketball Academy 50-63 Ceba Guadalajara Los alcarreños son un equipo muy difícil de vencer y siguen muy fuertes apuntando a favoritos en el playoff.

Sammic ISB Ha descansado

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”
“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD ES PORQUE NO QUIERES”

Kepa Pacho

  • Email