I TORNEO DE BALONCESTO FEMENINO ZONABIZKAINA

Llega la temporada 2015-2016 a nuestras canchas, y con ella vuelve ZonaBizkaina, con las mismas ganas e ilusión que en nuestros inicios. Tenemos muchas novedades para esta temporada, pero la principal es la organización de un torneo entre equipos Senior Femeninos.

Tras las vacaciones de verano que hemos tenido en Zonabizkaina, comenzamos desde ya a trabajar en esta nueva temporada 2015-2016. Cargada de novedades, y con la misma ilusión que el primer día, ZonaBizkaina seguirá apostando por informar y dar la visibilidad que se merece el Baloncesto Bizkaino amateur, un Baloncesto que creemos es un lujo para aquellos que vivimos en Bizkaia.

Siguiendo con nuestra intención de fomentar y fortalecer el baloncesto bizkaino, gracias a la colaboración del club Askartza Claret Saskibaloi Taldea , a la Federación Bizkaina de Baloncesto y al proveedor de ropa deportiva WIBO podemos traeros la primera de las novedades, la primera edición del TORNEO DE BALONCESTO FEMENINO ZONABIZKAINA .

Nuestro compromiso con el baloncesto regional de bizkaia se ve reflejado en este torneo, que se disputará los días 12 y 13 de septiembre en el Colegio Askartza. Pero además creemos en el baloncesto femenino, en su capacidad para agradar y en la calidad de las jugadoras formadas en nuestro territorio, por lo que este torneo será un exponente de la capacidad de los clubes bizkainos con dos de los equipos Senior Femeninos que han pujado al alza los últimos años. Contaremos con la participación de Askartza Saski y Leioa SBT, que representaran nuestro baloncesto. Las colegialas jugaran esta temporada en la Segunda Nacional con la intención de establecerse en la categoría autonómica, mientras que las Leioztarras quieren volver a ser un equipo de los puestos altos de la A1 en la Primera Regional Bizkaina.

Como invitados para jugar este torneo tendremos a dos equipos de los territorios de Euskadi, haciendo extensible nuestro compromiso con la visibilidad del deporte femenino a las provincias de Gipuzkoa y Araba. Como representante alavés tendremos al senior femenino de Egibide Kirol Klub , quienes quieren repetir su buena actuación en la Primera Regional Alavesa, mientras que por parte de la federación Gipuzkoana llegará el Eskoriatza KE , el club del Debagoiena intentará hacerse un hueco en la zona noble de la Regional Gipuzkoana.

Próximamente os iremos informando de los detalles de este I TORNEO DE BALONCESTO FEMENINO ZONABIZKAINA . Pero además estad preparados, pues la temporada 2015-2016 está a punto de comenzar y llega con múltiples novedades.

Equipo de Zonabizkaina

  • Email