08/11/2015

AMETX ZORNOTZA: LA PRIMERA FUERA DE CASA

Los Verdes de Amorebieta en Moron de la Frontera Foto Luis Vazquez
Tercera victoria consecutiva la que consiguen los de Zornotza en su primer viaje de la temporada a tierras andaluzas, concretamente a Sevilla. Parece que por fin está olvidado el mal inicio ligero y los nuestros arrancan un gran triunfo fuera de casa que les deja muy bien situados, clasificatoriamente hablando y sobre todo mentalmente.

Con la plantilla al completo salvo Borja Mendia viajaba Ametx Zornotza. Tenemos la sensación que este equipo se aproxima al que su entrenador Mikel Garitaonandia desea. Sin lugar a dudas la vuelta de Ibón Carreto ha supuesto un punto de inflexión para el cuadro bizkaino. Pero esta jornada nos trae otras agradables sorpresas, una, la línea ascendente de juego de Ander García que vuelve a ser la referencia ofensiva del equipo, otra, la aparición de un grandísimo Ander Arruti, que ha demostrado lo gran jugador que es. Directos al estrellato caminan los Gudaris de Amorebieta.

Tras viajar el viernes, 11 horas de autobús, y hacer noche en Morón de la Frontera, los nuestros saltaron a la cancha del pabellón Alameda con la sana intención de birlarle la victoria al equipo local el CB Morón. Patrocinados por Aceitunas Fragata, producto muy típico de la zona, el equipo dirigido por Javier Fijo Cortes (Sevilla 1961) cumple su primera temporada en Leb Plata, pero que nadie se lleve a engaño, los andaluces estaban segundos en la clasificación, habían vencido en todos sus duelos salvo el que disputaron en Granada frente al líder, por lo tanto, repetimos, meritoria y trabajada victoria que pone a los verdes en la buena línea.

Nuestro quinteto titular en la tarde del sábado fue el compuesto por: Arturo Cruz, Ander García, Iker Salazar, Ibón Carreto y Oscar Raya. Por parte de los locales: Los hermanos Javier y Alejandro Marín, el norteamericano Michael Phillips, el senegalés Pape Amadou Sow y Jose Mª Morales.

Como si se midieran ambos equipos no hubo acierto en el tiro sobre todo por parte del cuadro local. La defensa de los nuestros lo impedía y para desgracia de los locales, nosotros despertamos antes del letargo ofensivo. Ibón “All Star” Carreto y los dos Ander, Arruti y García empiezan a poner las bases del gran partido que harían. Corto marcador, 11-16. En el segundo periodo desplegamos nuestro mejor juego. Ander Arruti se libera de la presión y disfruta como un juvenil con el partido. Ellos siguen en un bache ofensivo debido a nuestra gran defensa, sobre todo sobre su línea exterior. Marcamos la mayor diferencia y nos vamos a los vestuarios con una gran ventaja. 23-38 +15 marcador soñado y por fin una ventaja que nos daba tranquilidad en un escenario y ante un rival muy complicado.

A la vuelta del descanso los de Morón de la Frontera saben que o aprietan o pierden y se ponen a ello dominando el ritmo del juego. El referente ofensivo elegido para ello es Alejandro “Alo” Marín bien acompañado por Michael Phillips. Sin embargo, hoy, la línea de 6.25 juega a nuestro favor. El marcador se reduce pero aun la distancia es importante. 24-16 el parcial de cuarto, pero tienen que cambiar mucho las cosas para que la victoria no viaje a Bizkaia. 47-54. El publico hace su trabajo calentando el ambiente pero volvemos a apretar los dientes en los últimos diez minutos, ante la gran defensa andaluza pero “el tridente AGC vasco” Arruti- García-Carreto bien apoyado por todo el equipo quieren la victoria. A dos puntos llegaron a situarse los locales, pero este equipo sabe sufrir, dando aun más valor al triunfo. Cuarto perdido, 24-22 y partido ganado 71-76.

48 puntos encajados en la segunda mitad son muchos puntos, lo que da más merito a la victoria. Los sevillanos no cerraron bien su aro, sobre todo a dos de los nuestros, Ander 4x4 García con 21 puntos y 20 de valoración y por fin, a Ander Arruti máximo anotador del partido con 25 puntos y 23 de valoración. Cinco triples como cinco soles anotó el alavés para nosotros. El MVP del partido fue el local Alejandro “Alo” Marín con 26 de valoración y 23 puntos anotados. Por otro lado cabe destacar al “Gigante de Leioa” Iker Salazar que se adueñó de 8 rebotes, el que más del partido.

De nuevo el próximo fin de semana la Adecco Plata vuelve a tierras bizkainas el rival otro hueso duro de roer. Nada más y nada menos que el Lucentum Alicante del entrenador bilbaíno Kuko Cruza, la cita el sábado día 14 a las 18:30 ¡Te esperamos en Larrea!

¡Zorionak Zornotza!

En el resto de choques:

Sammic ISB 83-71 Coviran Granada Gran victoria de los chicos de Iker Bueno que vencen al líder de la competición siendo mejores en los tres primeros cuartos.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 66-79 IF Clínicas Rincón Los malagueños de Francisco Jesús Aurioles vencen merced a su superioridad en los cuartos pares, 11-22 y 14-20

Sáenz Horeca Araberri Basket Xuben Cambados Este partido se disputa hoy a las 20:15

Carrefour El Bulevar de Ávila 59-58 Viten Getafe No tienen fortuna los chicos de Armando Gómez que siguen sin conocer la victoria. Partido muy ajustado que se llevan los locales para situarse como lideres en solitario.

Marín Ence Peixegalego 81-66 Club Basket Tarragona Intratables se mantiene los de Pontevedra sobre todo en su feudo. Su nueva “victima” los entrenados por Bernardo Álvarez.

Simply Olivar 71-67 Fundación Lucentum Derrota dolorosa la sufrida por nuestros próximos rivales en tierras mañas. Los de Carlos Ramón Iglesias vencieron en todos los cuartos disputados salvo en el segundo.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

“TE ESPERAMOS EN LARREA”

Kepa Pacho

  • Email