2ª DIVISIÓN MASCULINA: MAS DE LO MISMO

Ibaizabal vuelve a la senda de la victoria Argazkia Ibaizabal
Llevamos 5 jornadas y nuestros equipos salvo un cambio radical parecen marcar ya el rumbo que les espera a lo largo de la temporada. Por un lado, Tabirako e Ibaizabal llevan instalados en el grupo cabecero desde el inicio de la liga y parece que son los únicos capaces de hacer frente a los equipos guipuzcoanos. Urdaneta y Salleko, a pesar de sus pinchazos de esta semana, están instalados en la zona media, pero parecen más predestinados a luchar por no bajar que a pelear por los puestos de ascenso y Berrio-Otxoa, Paúles y Padura, tras su mal inicio de temporada deben despertar ya, para evitar eludir el descenso.

Jornada 5

Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa 56-51 Paúles Sotera

Tenso e igualado encuentro en el que los de Santutxu acabaron consiguiendo su primera victoria de la temporada.
El partido comenzaba con ambos equipos defendiendo intensamente y con poco acierto en ataque. El dominio del juego interior de Javi Panizo y el empuje de Iker De Dios daban las primeras ventajas a los paulinos llegándose 6-9 al final del primer cuarto. Un parcial de 8-2 a favor de los de Ander Goiriena daba pequeñas ventajas a los locales y ánimo para emplearse con intensidad en defensa en el comienzo del segundo cuarto. Pero su gran desatino en el tiro exterior les impidió llegar con ventajas al descanso (19-19).

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros, ambos equipos igualaban en desaciertos y se llegaba al final del tercer cuarto con empate a 36. Un parcial de 9-0 para los bilbaínos en los primeros minutos del último cuarto les daba un pequeño respiro, pero los jugadores de Javi Panizo no arrojaron la toalla y pelearon hasta el final del partido. Finalmente, los locales supieron cerrar el partido y llevarse una victoria muy importante para ellos.

GDKO Ibaizabal 67-50 Aloña Mendi KE

Los de Iñigo Sainz-Trápaga siguen con su buena trayectoria y consiguieron lavar la mala imagen de la semana pasada jugando con gran intensidad los 40 minutos y así llevarse una merecida victoria.

La primera parte fue muy igualada, ya que ambos equipos jugaron con fluidez en ataque, y sólo en los últimos compases del primer cuarto los de Galdakao conseguían su primera pequeña ventaja de 5 puntos en el marcador.
En el segundo periodo, ambos equipos apretaron más las defensas, los bizkainos consiguieron reducir la producción en ataque del genial Asier De La Iglesia y aunque en ataque tuvieron más dificultades para anotar consiguieron mantener la ventaja al descanso (29-22).

Tras el descanso, el partido dio un giro total. Un par de triples ante la defensa zonal 2-3 de los de Oñati y un par de canastas fáciles tras dos buenas defensas daba alas al equipo de Sainz-Trápaga que llegó a los 17 puntos de ventaja. Tras una pequeña reacción visitante se llegaba 51-39 al final del tercer cuarto. En el último, el equipo de Galdakao supo jugar con la renta obtenida hasta que a falta de 3 minutos enlazó varias buenas defensas para dar el tirón definitivo en el marcador. ¡Zorionak!

Erroibide Irún 80-62 Salleko Renault Autonervión

Los de Miguel Fernández no tuvieron un buen arranque de partido en el que encajaron 11 puntos en los primeras 5 defensas y esto fue un lastre para el resto del encuentro.

El escaso acierto en ataque con numerosas pérdidas de balón y la poca concentración defensiva puso al cuadro de Irún con ventaja de 25-8 al final del primer cuarto. A partir de ahí, fue un querer y no poder del equipo de la margen izquierda. La ansiedad por remontar se tradujo en errores frecuentes cada vez que se estrechaba el marcador teniendo que volver a empezar de nuevo y según pasaban los minutos el equipo fue dejando de creer en la victoria. ¡Mucho ánimo!

Padura 65-74 Cosecha 1986

El equipo de Oscar Carrasco sigue sin estrenarse en esta liga tras caer en un igualado encuentro ante el conjunto alavés.

El inicio del encuentro fue muy intenso por parte de ambos equipos y los visitantes conseguían una corta renta al final del primer cuarto (13-17). Pero en el segundo, los de Arrigorriaga con una buena defensa, rápidos contraataques y tres triples consecutivos del veterano Gorka De Juan, conseguían irse al descanso con ventaja de 2 puntos (33-31).

Tras el paso por los vestuarios, los alaveses volvían a poner tierra por medio tras obtener 8 puntos de renta, ventaja que los locales conseguían ir reduciendo a base de tiros libres, llegando al último cuarto con todo por resolver (48-49). En el último periodo, los de Oscar Carrasco se cargaron pronto de faltas personales lo cual tuvo una gran transcendencia ya que los alaveses no desaprovecharon los tiros libres a los que tuvieron acceso. Se llegó igualados a los últimos tres minutos donde los alaveses consiguieron de nuevo un parcial favorable que les llevó a los 9 puntos de ventaja ya imposibles de remontar para el equipo de casa.

Goierri Quaker 81-80 Urdaneta

El equipo de Ángel Llamosas realizó un buen partido y estuvo cerca de traerse la victoria.

Tabirako Baqué 72-40 Arri BKL-A

El equipo de Durango pasó por encima de los de Beasain y siguen instalados en el grupo cabecero de la clasificación.

Previa Jornada 6

Tenemos tres partidos en Bizkaia con difíciles rivales y cuatro salidas complicadas para este fin de semana.

Paúles Sotera - Erroibide Irún. El sábado a las 18,00 en Paúles, los de Javi Panizo necesitan la victoria para no verse descolgados en la clasificación.

Salleko Renault Autonervión - Goierri Quaker. El sábado a las 19,30 en La Llanas, los de Miguel Fernández tienen ante sí una difícil empresa.

Urdaneta - Rodamientos Arizti. El domingo a las 12,00 en Loiu, los colegiales tratarán de rehacerse tras sumar dos derrotas consecutivas.

Por su parte, Padura, Tabirako Baqué y Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa viajan a Guipúzcoa en tres difíciles salidas y GDKO Ibaizabal viaja a Vitoria en busca de mantener el nivel que ofrece en casa en sus desplazamientos.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO!

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email