1ª DIVISIÓN MASCULINA: FIN DE LA PRIMERA VUELTA

Argazkia: Koldo Tellitu
Llegamos al ecuador de la competición con una jornada en la que se cosecharon dos victorias de cuatro posibles y que nos deja una liga tremendamente igualada.

Jornada 13

Getxo 112-50 CB Valle de Egües

Apabullante victoria la que cosecharon los chicos de Andoni Ibáñez, que llegaron rabiosos tras la derrota de la jornada pasada y salieron decididos a que los navarros pagasen los platos rotos.

Como tiburones oliendo sangre, los de la margen derecha aprovecharon que los del Valle de Egües solo presentaron siete jugadores para imponer un ritmo asfixiante desde el mismo salto inicial. Los navarros, con jugadores con muy buena mano, trataron de mantenerse en el partido, pero no conseguían frenar la velocidad del cual, perdiendo fuelle a medida que pasaban los segundos.

Además del ritmo, los getxoztarras obtuvieron un porcentaje muy alto de acierto en el tiro  y lograron la anotación más alta de la temporada y colocarse como mejor equipo ofensivo de la liga.

Con esta victoria, Getxo cierra la primera vuelta en cuarto lugar, comandando el paquete de cinco equipos con un balance de 8 victorias y 5 derrotas.

Unamuno 52-67 Redline Mekanika Take

Los azulones se presentaron al partido sin cuatro de sus cinco jugadores interiores, teniendo que buscar en su equipo junior jugadores que pudiesen aportar en una mermada rotación. Recibir al líder y llevar toda la temporada tan lastrados por las lesiones, afectó moralmente al equipo en los primeros compases, que veía como Take se escapaba, logrando llegar con 16 puntos de ventaja al ecuador del partido.

Tras pasar por vestuarios, los de Tolosa lograron estirar la ventaja hasta los 20 puntos, pero los de José Núñez no bajaron los brazos y remaron hasta ser capaces de tener balones para bajar de los 10 de desventaja, pero no fueron capaces de anotar en esos ataques y los visitantes se rehicieron, consiguiendo llevarse el partido.

Los bilbaínos llegan a mitad de temporada con un balance muy engañoso, ya que se encuentran en duodécimo lugar con 3 victorias y 10 derrotas, pero han sido capaces de competir en todos los duelos no habiendo podido contar nunca con la totalidad de la plantilla.

Disdira Bitxitegia ISB 64-60 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Se rompe la racha triunfal de los “Diablos Rojos” en un duelo en el que les costó a los de Indautxu. La intensidad inicial era la propicia para un enfrentamiento como este, pero en ataque estuvieron muy acelerados los nuestros, lo que propició que se perdieran muchos balones, imposibilitando que la anotación fuese suficiente para ponerse por encima. Los de Azpeitia dispusieron durante todo el encuentro incómodas rentas de 4-6 puntos.

Entrados en el tercer periodo, los locales consiguieron escaparse y lograr 16 de ventaja, pero los de Javi Diez apretaron, basando su juego en una intensa defensa que les permitió recuperar balones y correr. En los minutos finales, los rojillos estuvieron muy erráticos desde el 4,60 y no pudieron refrendar la remontada.

Con esta derrota, los universitarios se colocan en séptimo lugar, en ese grupo de equipos con 8 victorias y 5 derrotas.

Tabirako Baqué 70-57 Atlético San Sebastián

Nueva victoria de los cafeteros para cerrar la primera vuelta en quinta posición, con 8 victorias y 5 derrotas.

Hasta mediado el primer cuarto no pudo abrir hueco nuestro representante, que lograba anular el ataque donostiarra pero no anotaban con fluidez. Una vez lograron mejorar porcentaje, los de Tomás de Castro consiguieron lograr una máxima diferencia de 16 puntos, que se vio reducida a 10 al llegar al descanso, debido en parte al gran acierto desde el 4,60 de Atlético.

Tras el paso por vestuario, la tónica del partido fue parecida, con un Tabirako superior a su rival y que volvía a lograr escaparse a 16 puntos, aunque un acelerón visitante consiguió apretar el partido, aunque de nada sirvió ya que un buen final local volvió a abrir la brecha en el luminoso, hasta poner el +13 final.

Resto de partidos:

Arri BKL 74-67 Hernani Tecnun SD

San Cernín 62-54 Cafes Aitona Askatuak

Goierri KE 92-75 Avia Zizur Ardoi

Próxima jornada:

Comienza la segunda vuelta, donde los equipos tendrán que echar el resto a sabiendas que el margen de error cada vez es menor.

Loiola será el primero de nuestros equipos en entrar en vereda, en el polideportivo Usabal de Tolosa, donde se medirá al actual líder de la competición. Los rojillos fueron capaces de vencer en la jornada inaugural por 65-59 y buscarán volver a vencer a los tolosarras y apretar, más si cabe, la zona alta de la tabla. El partido comenzará a las 18:30 de la tarde del sábado.

Media hora más tarde volará el balón en Landako, en el encuentro que medirá las fuerzas de Tabirako y Askatuak. En tierras donostiarras, los cafeteros se llevaron la primera victoria de la temporada por 68-80, y ahora buscarán hurgar en la herida abierta de los de la capital vecina, que vienen de salir derrotados en sus tres últimos encuentros.

A las 20:00, en Gobela, será el turno de Getxo, que recibe a Ardoi. Los de la margen derecha vienen de apalizar a un equipo navarro y buscarán repetir hazaña y recuperar la diferencia de puntos con los de Zizur, ya que en la primera jornada los nuestros salieron derrotados por 71-63.

El último partido lo disfrutaremos el domingo a las 12:00 en el Polideportivo Zorroza, donde se enfrentarán Unamuno y Atlético San Sebastián. Los azulones tratarán de lograr una victoria que refrende su juego y les ayude a quitarse la espina de las lesiones, aunque saben que fácil no será, ya que en la ida los donostiarras vencieron por 80-72.

Resto de partidos:

Arri BKL-CB Valle de Egües, el sábado a las 18:00 (en la ida 61-67 para BKL).

Goierri KE-Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:00 (en la ida 76-82 para Goierri).

Hernani Tecnun SD-San Cernín, el sábado a las 19:00 (en la ida 79-76 para San Cernín)

¡NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO!

Erlantz Pazos Ayo

  • Email