04/06/2017

LEB PLATA: SE COMPLICA EL ASCENSO

Necesitamos ganar el 4º partido para forzar el desempate
Empate en la serie final de ascenso a Leb Oro. Todos los pronósticos apuntaban a ello. Igualdad máxima durante la temporada regular y los playoffs no iban a ser menos. Larrea no pudo dar la sorpresa y concedía una victoria para cada equipo. Ahora tocaba Valladolid.

Final. 3º Partido

El Pabellón Polideportivo Pisuerga que ha visto a jugadores de la talla de Nate Davis, Oscar Schmidt Becerra, Arvydas Sabonis o Lalo García botar por su parqué, abría sus puertas para recibir a un equipo bizkaino. Zornotza St, los dirigidos por Mikel Garitaonandia viajaban a la ciudad castellana buscando un sueño, el de ganar este tercer partido que pusiese a los de Paco García al borde del barranco, sin embargo la cosa no salió como estaba planificada. Si tan solo hace unos días escribíamos que para ganar al conjunto castellano había que anotar más de 70 puntos, este partido fue la dura prueba que lo demuestra.

El primer balón fue para nosotros y David Iriarte remonta la línea de fondo anotando un mate estratosférico, consiguiendo además falta en la acción 0-3. Los locales no se sienten cómodos con nuestra adelantada defensa pero no le pierden la cara al partido. No tenemos rebote ofensivo permitiendo a Valladolid sentirse cómodo tras nuestros tiros. Tiros que nos encogen el corazón, pues son mas lo que no entran que los que sí. Jean Rony “La Roca” Cadot comete su típica falta en ataque muy pronto siendo la segunda de la tarde. Pero rápidamente se recompone anotando un triple. Tenemos cierta ventaja en el marcador 6-10. Pero el joven canterano Miguel González tira de su equipo por encima de los veteranos de su equipo. Final primer cuarto 17-17

El segundo periodo es una pesadilla para ambos conjuntos y marca el devenir del encuentro. Nadie es capaz de anotar en los dos primeros minutos. Aparece el Valladolid que pierde balones para desesperación de Paco García. Pero los bizkainos están completamente negados de cara al aro rival desaprovechando su oportunidad. Daniel Astilleros con un lanzamiento churro rompe la monotonía. 2-2 el parcial de los 5 primeros minutos de cuarto y 8-7 en los diez. Al descanso 25-24 El público asistente se frota los ojos con lo que está viendo.

Mucho que hablar en los vestuarios y llega el tercer cuarto un cuarto que habitualmente a los vallisoletanos se les da muy bien. Para sorpresa de los escépticos el juego se abre con un triple de Juantxi Orellano. Bienvenido sea. Llegamos a situarnos 25-29 pero como en los anteriores dos partidos, el norteamericano Wade Chatman ha descansado la primera parte del choque para jugárselas en la segunda. Suyos son los puntos que dan la vuelta al marcador 31-29. Su joven compañero Miguel González coge el testigo y aleja a los suyos 36-29 obligando a Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto con 4´30” por jugar. No hay lucidez en ataque y no encontramos la forma para romper la defensa vallisoletana. Los continuos 2x1 sobre Vasilije Vucetic cierran esa vía de anotación y desde fuera, hoy, simplemente estamos negados. Mal asunto. Tampoco planteamos alguna defensa alternativa que pueda frenar un poco el también lastimoso ataque local. De nuevo Miguel González desde la esquina izquierda de su ataque y con el tiempo de posesión encima anota un triple que levante al público que abarrota el pabellón Pisuerga 41-30. “La Roca” Cadot vuela para anotar un canastón pero es un espejismo. Daniel de la Rúa, que sería el jugador más valorado del partido se adueña de la pelota y no la suelta llegando a la línea de 4.60 y anotando para acabar el cuarto 43-36, malas sensaciones, demasiados jugadores apagados. Pero la desventaja no es insalvable.

Empezamos robando un balón el último cuarto. Jugamos con un quinteto fuerte físicamente. Los líderes empiezan a aparecer pero la desventaja no merma. 48-40. Khalid Mutakabbir e Iker Salazar tiran del carro pero es Daniel Astilleros el que se viste de Daniel de la Rúa y anota un triple desde 8 mtos cuando estaba a punto de caerle encima la bocina de posesión. 51-44. Cadot sigue metiéndolas para abajo. Tras un rebote ofensivo David “Aizkolari” Iriarte pone el 52-50 y queda un mundo, mas de 3 minutos. Pero Wade Chatman no ha dicho su última palabra. Llegan los minutos de los nervios y la toma de decisiones pero no conseguimos dar la definitiva vuelta al marcador perdiendo en un mal partido por parte de ambos equipos por 61-54. ¡Qué pena de tarde!

Con el agua al cuello debemos jugar el 4ª partido

AURRERA ZORNOTZA

Kepa Pacho

  • Email