22/02/2021

LEB PLATA: GARAIPEN BERRIA!

Nuestro Zornotza va lanzado. Argazkia Luiz Iturrioz
La vida es verde. No aminoran la marcha los chicos de Mikel Garitaonandia. Aprovechando que este fin de semana no teníamos liga, disputamos partido Covid aplazado de la jornada quince imponiéndonos con claridad a un buen equipo y rival directo, el Innova Chef Zamora de Saulo Hernández que nos venció en la ida.

Jornada 15

Partido que nos llegaba en un buen momento de juego y animo. Doble objetivo en la mente del equipo, Por un lado, ganar a un rival directo sumando una nueva victoria y por otro, intentar ganar el average del partido de ida que acabó con un 81-73 para Zamora ¿Alguien da mas?

Hasta tres bizkainos en el quinteto titular, Mikel Sainz de la Maza, Borja Mendia e Iker Salazar acompañaron a dos jóvenes jugadores que crecen jornada tras jornada, el base canario Alberto Cabrera, incluido en el quinteto ideal de la liga el fin de semana pasado y el pívot dominicano Jeromy Rodríguez que se ha convertido en un pilar del equipo.

Los primeros minutos de juego fueron de mucho ritmo lo que provocó fallos y que los puntos subiesen con cuentagotas en el marcador. La primera canasta local viene de un triple “yo me lo guiso, yo me lo como” de Mikel Sainz de la Maza casi sobre la bocina de posesión. Las defensas provocan fallos en los ataques hasta que ajustamos el punto de mira. En dos minutos con dos triples seguidos de Brayson Robinson y de Berni “El Profe” García nos vamos 10 arriba aunque los visitantes reducen la desventaja con una canasta de Anthony Libroia 16-8

En la reanudación el italo-americano Libroia asume el peso de su equipo pero ve una personal en ataque. Bien Berni García poniendo orden y criterio. Sin embargo algunas malas elecciones en ataque permiten correr a Zamora y estrujar el marcador 23-19. John Paul Carrol suma desde el triple, 25-22 pero en la defensa comete su tercera falta como su compañero Mario Álvarez que le espera en el banquillo. Desde dentro de la zona lo arreglamos con Jeromy e Iker “Erraldoia” Salazar que luchan como jabatos. 29-22 y tiempo muerto de Saulo Hernández. Quedan 2´ para el descanso. Despedimos con un triple de Unai Mendikote 29-25

Tres minutos después de la reanudación estamos 32-30 y Zamora con posesión pero Iker Salazar pone su segundo tapón consecutivo y el partido se vuelve a espesar hasta que Mikel Sainz de la Maza se casca un triple de esos de llegar y tirar, maravilloso. A Saulo Hernández no el gusta nada y pide tiempo muerto, 39-32 con 4´ por jugar. Bladi Orlov taponazo y en el contraataque mate soberbio. 41-36 Los visitantes se acercan pero una jugada de coraje y extra pass acaba en triplazo de Joseba “El Capi” Estalayo. Brayson Robinson de nuevo, triple, llegar y tirar. Alberto Cabrera sin tiempo nuevo triple 50-38 y quedan solo diez minutos para saber quien es el ganador. Aunque lo intuimos.

Zamora vuelve a zonear y Borja “Gladiator” Mendia corta por lo sano, triple. Joseba Estalayo, dos mas y si hemos contado bien son seis seguidos y 19 arriba 59-40 en un visto y no visto. Tiempo muerto visitante y quedan 7´49” por jugar, pero nos da la sensación que la suerte esta echada. No puede Zamora, no acierta desde la distancia ni desde cerca. Iker Salazar le “echa la bronca” con cariño a Alberto Cabrera para que baje el ritmo del partido, pero eso es como intentar ponerle puertas al mar. No dominamos y Mikel Garitaonandia pide tiempo muerto con 3´ por jugar. El equipo castellano lo intenta todo pero una antideportiva sobre Estalayo finiquita el partido, 69-56

Los bizkainos se imponen con un gran trabajo de equipo, hasta 6 jugadores valoraron 10 o más, ante un Innova Chef muy desacertado en el tiro, sobre todo de tres 6-23, y que acaba dejándose el average en Larrea ante nuestro equipo que se coloca segundo en una clasificación muy inestable por los partidos Covid aun aplazados. Aurrera Zornotza!!

Jornada 19 

De nuevo en casita para recibir al Circulo Gijón Baloncesto. El partido será el sábado 27 a las 18:30 Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email