28/02/2021

LEB PLATA: NO HAY TRES SIN CUATRO. NUEVA VICTORIA.

Joseba El Capi Estalayo volvió a jugar un gran partido. Argazkia Luis Iturrioz
Zornotza se ha acomodado en el camino de la victoria. Un camino que nos gusta mucho a todos. Cuarta victoria consecutiva de los pupilos de Mikel Garitaonandia para mantenerse segundos en la clasificación. Solo Cantabria, con un partido menos, puede poner en peligro esa privilegiada posición.

Jornada 19

Tarde noche de baloncesto en el Templo de Larrea. En el ambiente olor a venganza, este Circulo Gijón de Nacho Galán nos había vencido en el partido de la ida y en los momentos actuales una victoria vale oro.

Venimos de meter doce triples la pasada jornada y Mikel Sainz de la Maza sigue on-fire, 3-4 para romper el primer parcial visitante. Brayson Robinson no quiere ser menos y ya son dos seguidos ante un Gijón tranquilo. Apretamos desde arriba y aprovechamos a contraatacar con un Robinson muy motivado. 12-8 Ellos lo intentan desde dentro con Marcos Portalez pero Jeromy Rodríguez se esta convirtiendo en un valladar defensivo. Berni “El Profe” García, dos nuevos triples, grandes minutos defensivos, así se juega el baloncesto. 22-10 y tiempo muerto visitante con 1´56” por jugar. Nada nuevo 24-10 para despedir un cuarto fantástico.

Salimos muy motivados lanzando solo desde tres pero el aro se ha hecho pequeño. A pesar de que la defensa es muy buena llega la pájara y Mikel Garitaonandia tiene que pedir tiempo muerto con 6´ por jugar 30-19 Llega “El Capi” Joseba Estalayo al rescate, mas tres, desde la esquinita. El tiempo trascurre sin el brillo del primer cuarto. Borja Mendia recibe una antideportiva de libro cuando entra a canasta, con caída fea, pero se recupera con la facilidad de un gladiador. Alo Marin con un triple pone a los asturianos por debajo de la psicológica barrera de los 10 ptos. Tiempo muerto local que no va a servir para perder el parcial de cuarto. Un cuarto que no se pareció en nada al primero. A vestuarios. 35-26

Hay que dar un nuevo aire al partido pero el primer ataque de Gijón acaba en triple y el segundo en dos tiros libres que por fortuna no entran. Menos mal que ellos están fallones en el pase. Buscan el poste bajo y sacan petróleo. 39-34 Pero reaparece la figura del killer zornotzarra Brayson Robinson que anota un triple tirando solo. Tiempo muerto visitante tras una contra iniciada con un gran tapón de Mikel y acabada con una bandeja de Iker. 44-34 hemos cogido el viento bueno y Nacho Galán gasta su segundo tiempo muerto porque al partido se les va 52-38 con 4´ por jugar. Sus hombres importantes aparecen pero también los nuestros, en especial Robinson y “El Profe” Berni García. Dos triples visitantes, uno de Turi Seara sobre la bocina despide el cuarto 65-51 con la cara de enfado de Mikel Garita.

El cuarto definitivo se inicia con otro triple visitante, este de Justinas Olechnavicius aunque su paisano Titas “El Diablo” Janusevicius le responde. Duelo de pistoleros en el Grupo Oeste. También Borja Mendia deja su muesca de tirador desde 6.75 y el partido o cambia mucho o ya tiene dueño y el dueño viste de verde. Gijón no da el partido por perdido, cambia el diseño de su ataque y se anima a seguir el ritmo alto que marca Zornotza. 79-71 con 3´ por jugar. Se ponen a 6 de distancia y nuestro banquillo tiene que parar el partido para corregir el rumbo. A pesar de lo ajustado del marcador la victoria no peligra y se queda en casa con el 83-76 iluminado en el marcador.

Zornotza suma su decimosegunda victoria, por solo seis derrotas y continúa en una línea sensacional. Brayson Robinson e Iker “Erraldoia” Salazar fueron los MVP del partido con 23 de valoración. Aurrera Zornotza!!

Próximos partidos

Jornada 16. El martes día 2 viajamos hasta Ponferrada, León, para disputar el partido aplazado por la Covid ante al Cat&Rest Clínica Ponferrada CD. Se disputará a las 17:30

Jornada 20. Más kilómetros al cuerpo, destino Melilla, para enfrentarnos al C.A.M. Enrique Soler un equipo que lucha por no volver a EBA Sábado 6 a las 18:30 Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email