28/03/2021

LEB PLATA: SEMANA PLETÓRICA

Titas anotó cuatro triples seguidos y Jeromy fue el MVP del partido. Argazkia Luis Iturrioz
Esta pasada semana el Templo de Larrea abría sus puertas en dos ocasiones para recibir esta Leb Plata, El miércoles partido aplazado por la Covid frente al Aquimisa Carbajosa y el pasado sábado partido frente al Zentro Basket Madrid. No pudo salir mejor, sumando dos nuevas victorias que aumentan a seis la racha de nuestro Zornotza.

Jornada 21

Partido aplazado por la Covid que se disputó entre semana y que supuso para los pupilos de Mikel Garitaonandia la quinta victoria consecutiva. El Aquimisa Carbajosa dirigido por Sergio “Yeyo” Vicente (Madrid 1982) llegó desde Salamanca con la sana intención de llevarse el partido y no estuvieron lejos de dar la sorpresa en un partido de rachas.

Fue un entretenido partido en el que los marcadores de cuarto indican que no hubo un dueño y que la victoria fue más ajustada de lo que hubiésemos deseado, ante un equipo que jugó muy bien sus cartas y que no dio el brazo a torcer en ningún momento. También la pareja arbitral quiso poner un poco de sal al partido con un arbitraje raro. Sin embargo, la victoria se quedó en casa y los verdes de Amorebieta solventaron un difícil compromiso que les permite seguir sumando. Zorionak!!

Parciales: 25-18, 17-16 (42-34), 16-25, 22-18 Final 80-77

Jornada 23

Tan solo tres días después del último partido disputado, los Gudaris de Amorebieta volvían a saltar a la cancha de Larrea para disputar jornada liguera enfrentándose al Zentro Basket Madrid. El equipo dirigido por Alonso de Madariaga (Madrid 1969) luchaba por conseguir la octava plaza que da derecho a disputar los play offs.

Tras esta jornada tan solo quedan tres partidos de liga regular por disputar y después darán comienzo los play offs. En esas tres jornadas nos espera la subida al Tourmalet (Morón fuera, Juaristi en casa y Alega Cantabria fuera) Por lo tanto, todas las victorias antes de estos choques eran de vital importancia para situarse lo mejor posible para disputar esos play offs para los que ya estamos clasificados.

Ya en el parque, dos triples lanzados, uno para cada equipo, pero solo sube al marcador el de Berni “El Profe” García. Bien en defensa, contraataque, mucha rapidez moviendo el balón en ataque estático para coger la primera ventaja 11-4 Berni “El Profe” sigue enchufado 16-6 de nuevo desde 6,75 consiguiendo la mayor ventaja hasta el momento. Iker “Erraldoia” Salazar y Jeromy Rodríguez son una pareja de pivots que nadie quiere tener en contra por su persistencia, son una pesadilla. 18-7 tras rebote ofensivo para que Alonso de Madariaga pida su primer tiempo muerto con más de 3´ por jugar. Borja “Gladiator” Mendia ve premio en un 2+1 conseguido tras alley-oop en el rebote ofensivo. Los madrileños decoran el marcador en el ultimo minuto con un 0-5 de parcial para cerrar el cuarto 25-14.Un cuarto que solo tuvo un dueño.

En el inicio del segundo, Madrid sigue muy fallón en el tiro mientras Titas “El Diablo” Janusevicius pone cuatro triples seguidos como cuatro soles 40-18 Por fin Nacho Vallespin pone un triple para Zentro Basket al que sigue otro de Agustín Barreiro en un cuarto que está plano. La ventaja obtenida por los bizkainos ha bajado el ritmo de ambos equipos. Esto no le gusta a Mikel Garitaonandia que pide tiempo muerto para recordarles a sus jugadores un par de cositas. 42-28 Jon Aldekoaotalora aprovecha los minutos y además anota un triple muy celebrado por su banquillo. 49-29 y salvo sorpresa el partido tiene dueño.

Madrid tiene que cambiar algo y lo cambia. 0-5 de parcial para que Mikel Garitaonandia, de nuevo pare el juego. Lo positivo es que a los madrileños les ha costado 3´ conseguir este parcial. El partido se afea un poco pero Jeromy Rodríguez que rebotea, corre y anota como nadie, nos saca de la siesta 61-39 en un soporífero cuarto que cumple con el objetivo de que pasen los minutos y que la victoria se quede en casa. El último cuarto solo tiene un dueño y ese es el Zentro Basket Madrid que se lo lleva con claridad ante un Zornotza que se siente ganador y que ha usado la ventaja obtenida en los primeros treinta minutos de juego para llevarse su sexta victoria consecutiva. 76-68 Zorionak!

El MVP del partido y tal vez del grupo, fue nuestro Jeromy Rodríguez con 34 de valoración y 25 ptos, 9 rebotes para el jugador dominicano que esta en un extraordinario momento. Zorionak!!

Próximo partido

Jornada 24. De nuevo en carretera destino Sevilla para enfrentarse al C.B. Morón. Sábado 3 a las 19:00 Aurrera Zornotza!! Zorte on Zornotza!!


  1. “VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email