15/04/2021

DIV. DE HONOR BSR: UNA JORNADA MAS CERCA DEL GRAN SUEÑO

Solo quedan cuatro partidos para el final de la liga regular.
Tras la última jornada disputada nuestro Bidaideak volvía a la senda del triunfo y se acerca un poco mas al gran sueño de ser campeón de liga. De momento estamos muy cerca de ser el campeón de la liga regular. Aurrera!!

Jornada 18

Bidaideak llegaba a Vigo con la necesidad de rehacerse del tropiezo que tuviera en la ultima jornada en Burgos y con ganas de despejar dudas sobre su estado de forma y sobre su solidez para encarar la fase final de la competición, una fase de la que saldrá el campeón de liga. Sin duda la tensión propia de quienes sabían que no podían tropezar de nuevo en una cancha de la clase media de la Liga se hizo notar en los primeros minutos del encuentro, lo que les impidió marcharse en el marcador permitiendo a los locales asentarse en su parqué y brindar un interesante pulso a los bizkainos durante los primeros minutos. Los pupilos de Iglesias, llegaron incluso a dominar el marcador en el ecuador del primer parcial gracias al acierto anotador de los dos ases de su escuadra, Agustín Alejos y Fabián Romo, quienes demostraron una vez más estar entre los mejores jugadores de esta competición.

Sin embargo, la pólvora de ambos no fue suficiente para poder mantener el mandato en el marcador y el quinteto inicial elegido por nuestro coach Yáñez, Asier, David, Hernández, Ruiz y Manu, conseguían llevarse el parcial con un 15 a 17 a su favor. El segundo parcial siguió por los mismos derroteros sin que la salida a cancha de Jasso y Blair permitiera a los bilbaínos tomar distancia en el marcador. Ambos contendientes siguieron por la misma tónica, reseñando más fallos que aciertos en los lanzamientos, y fajándose ambos de manera intensa en labores defensivas. Con un exiguo tanteador, sobre todo por lo que nos tiene acostumbrado el Bidaideak, de 29 a 34 se iban al descanso ambos equipos.

En la reanudación los nuestros volvieron a cancha más entonados y de manera fulgurante, en menos de 4 minutos, amplió a un mas 12 ptos el rédito en el marcador. La reacción de los gallegos no fue suficiente y el mayor acierto ante el aro rival llevó a nuestro equipo a cerrar el tercer parcial con un 38 a 54 que cortaba en seco la emoción por lo que podría dibujar el marcador al finalizar el encuentro. Más aún cuando poco después de los dos últimos minutos de receso lograba situar la ventaja en 20 puntos, 38-58. Sin embargo, cuando peor lo tenían los vigueses, fueron capaces de entonar algunos de sus mejores minutos de juego lo que, junto a una cierta perdida de intensidad de los bizkainos, les permitió ir limando diferencias hasta llegar, gracias a un triple del norteamericano Romo, al 54 a 62 final.

El Iberconsa Amfiv tuvo en el acierto anotador de este último (23 puntos) y de Agustín Alejos (19) sus referentes casi absolutos ya que entre ambos consiguieron algo más de los 80% de su equipo. Más coral fue la aportación del Bidaideak que distribuyeron sus puntos entre Asier, 16, Hernández, 14, Ruiz, 11, Jasso, 9, David, 8 y Manu 4. Asier volvió a ser con 13, su máximo reboteador y con 6 su mejor asistente.

Con la victoria en Bouzas, Bidaideak prosigue una jornada más en lo más arriba de la clasificación seguido por el ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura. Precisamente contra el primero de ellos disputará el próximo fin de semana una auténtica final en la que de ganar los bilbaínos darán un paso de gigante hacia el campeonato. Zorionak!!

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email