10/04/2022

LEB PLATA: ESPERANDO RIVAL PARA LOS PLAYOFFS.

Foto del partido de Alberto Gonzalez
Última jornada de liga regular con día y hora de juego unificados. Casi todos los equipos de esta liga se jugaban algo. Quien no buscaba la promoción de ascenso buscaba no caer en el descenso. Tarde noche de transistores (redes sociales) para saber que depararía el destino a cada equipo tras toda una vida de 30 jornadas disputadas.

Jornada 26

Nuestro Zornotza o, mejor dicho, el de Mikel Garitaonandia, no era menos que sus rivales. Tras la derrota el pasado miércoles en la cancha de nuestra particular bestia negra, Basket Navarra, los de Amorebieta ya sabían que el primer puesto de este Grupo “Salvaje” Oeste sería para Alega Cantabria.

Por lo tanto, la vista estaba puesta en la segunda fase de la competición, que no es otra que esos cruces que darán la segunda plaza de ascenso a Leb Oro. Aun nos jugábamos saber si el segundo partido del primer cruce, esperemos que haya más, lo jugamos con el factor cancha a favor o en contra. Algo muy importante en estas eliminatorias a doble partido. Enfrente un Damex Udea Algeciras, con su entrenador Javi Malla (Cádiz 1965) a la  cabeza, que se jugaba no ser equipo de Liga EBA la próxima temporada.

Anton Maricevic que jugó su mejor partido como Hombre de Verde, es el primer protagonista del partido. El croata anota los primeros cuatro puntos del partido y se le nota mas metido en el juego del equipo bizkaino. Pronto es Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía el que recoge el testigo. 17-9 para que Javi Malla para el partido por primera vez a falta de 4´ A pesar de que Algeciras aprieta la defensa sobre Joe “El Cañonero” Cremo el norteamericano se escabulle y acaba anotando 18 ptos al descanso. Final del primer cuarto 26-15 en un partido que se juga a ritmo alto y sin dueño. El segundo cuarto es un gemelo del primero. La noticia mala es que pronto Alberto “Mojo Picón” Cabrera ve su tercera falta personal y se va al banco. Jon Aldekoaotalora cubre bien su baja. Al descanso 44-33 en un partido que continua sin dueño. El visitante norteamericano Maverick Rowan es el máximo anotador al descanso con 21 ptos.

El tercer cuarto empieza como lo hizo el primero, con canasta de Anton Maricevic. Tiempo muerto 7´39” de Javi Malla para aclarar que ha ocurrido con una canasta, de palmeo, de Borja, que alguno ni se enteró que había entrado, y que acaba con una técnica para el entrenador gaditano por protestar algo que parece que no vio. El resultado del despiste 57-37 con otro triple de Borja Mendía que lee el partido como nadie. El partido se esta rompiendo. Udea esta fuera y nosotros les estamos castigando, robando balones y anotando desde el triple. Nuevo tiempo muerto de Algeciras 65-41 con 4´30” por jugar. Nada cambia 72-45 para acabar el cuarto y finiquitar el partido a falta de diez minutos. El ultimo periodo no tiene historia. Udea sabe que Aquimisa Carbajosa pierde en casa ante Ourense y Zornotza sabe que con la victoria de los gallegos no va a poder ser segundo y será tercero. Salta a cancha Asier Artaraz canterano del Zornotza que es recibido con una sonora ovación por la fiel Marea Verde. Final 84-63.

Todo apunta a que nuestro rival en la primera eliminatoria será el Decolor Fundación Globalcaja La Roda de Albacete. Esperamos día y hora.

¡Aurrera Zornotza beti! ¡Ametzak berdeak direlako!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email