19/02/2023

LEB PLATA. GRUPO OESTE: EN LA CRESTA DE LA OLA

Zornotza cada vez mas cerca del playoff.
Ya lo avisábamos en la previa. Visitar al colista no era sinónimo de comodidad o victoria fácil. El Baskonia plantó cara a los nuestros, aunque la victoria no corrió peligro en ningún momento para los bizkainos, que marcaron el ritmo que mas les interesó en cada momento.

Jornada 20

Los pupilos de Fabian Téllez (Barcelona 1972) compaginan la formación de jóvenes y talentosos jugadores con la consecución de objetivos colectivos. Este segundo apartado no se está cumpliendo, pues recibían a los nuestros con el cartel de farolillo rojo de la clasificación. Para colmo, esta jornada, Zornotza que vive un momento dulce, se presentaba en Mendizorroza con una cartulina de tres victorias consecutivas y el ansia de clasificarse matemáticamente para disputar el playoff. Tras la victoria conseguida los de Mikel Garitaonandia están a una o dos victorias de cumplir su objetivo, con seis jornadas por disputar. ¡Una vez más! ¡Aurrera Zornotza!

Ya en la pista el partido empezó sin prisa pero sin pausa. Buen inicio de nuestro Zornotza sabedor de que jugaba en la cancha del colista y que la ocasión no se podía dejar pasar. El ritmo alto impuesto por los verdes de Amorebieta pronto dio su resultado. Gracias en parte al acierto desde el triple, (dos de Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza, que además tuvo tiempo de frenar al mejor jugador del rival), y otro de Oier Ardanza. A diferencia de otras ocasiones solo perdimos un balón en el cuarto. Los bizkainos anotan con cierta facilidad y los baskonistas ven, a pesar de la calidad individual que poseen, como en conjunto, no pueden seguir el ritmo de los Verdes.

El segundo cuarto se afea por las muchas faltas que se pitan. Producto de ello el cuarto se convirtió en un rollo patatero producto de las continuas interrupciones. Nos quedan siete minutos por jugar y Zornotza ya se encuentra en bonus. 21-35 con un Moha Niang inspirado. Al menos no sufrimos en ataque. Kessly Felizor se lesiona al pisar mal y deja el parqué con un previsible esguince. Le deseamos una pronta recuperación. Se sitúan a diez. 25-35. De aquí al final de cuarto poco destacado vimos. 31-45.

Los gasteiztarras salen de los vestuarios con las ideas más claras marcando un pequeño parcial de 5-0, aunque les cuesta tiempo hacerlo, quedan 7´45” por jugar. El parcial, se estira (10-2), hasta el 48-54. Algunos triples son los culpables. Oier responde con otro triple, quien a hierro mata a hierro muere. Una contra bien finalizada por Niang pone las cosas en su sitio 48-59 y provoca un tiempo muerto de Fabian Téllez. Les sienta bien a sus jugadores que ante un Zornotza conservador recorta su diferencia. 56-60. No hay mucho que mencionar en el periodo final. A pesar de que el marcador se ajuste, los locales no consiguen en ningún momento dar la vuelta al marcador hasta que los bizkainos vuelven a estirar su ventaja dejando el partido visto para sentencia. 72-82.

Una gran dirección de Alberto “Mojo Picón” Cabrera, el trabajo de Iker “Erraldoia” Salazar bajo los tableros (ambos compartieron el MVP del partido con 25 de valoración) y de Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza y la anotación compartida de todo el equipo fue suficiente para llevarse la victoria de Mendi. ¡Zorionak Zornotza!

Próxima jornada

Próxima semana descanso, no hay liga, pero Larrea abrirá sus puertas para recibir al La Antigua CBTormes el sábado 4 de marzo a las 18:30. Con la mirada puesta en los playoffs.  ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email